Analisis ola de frio 26-29 de febrero de 1988

Iniciado por holifda, Jueves 08 Enero 2004 09:22:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Yo cuando esa entrada fria tenía 4 añitos y no me acuerdo de nada..pero mirando el archivo puede decir.........que seguramente nevó en Santander.

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
A pesar de que por aquel entonces tenía sólo ocho años recuerdo perfectamente dicha entrada fría. Durante el día 26 de febrero permaneció cayeron chubascos de nieve y agua-nieve durante toda la jornada, aunque sólamente cuajó sobre jardines y tejados. Sin embargo, durante la madrugada siguiente y toda la mañana del día 27 de febrero nevó muy copiosamente de manera que en Andoain se acumularon en torno a 15-20 cm de nieve. Me acuerdo perfectamente de la grata sorpresa que supuso subir la persiana de la habitación y encontrarme con las calles nevadas. Como era sábado me pasé todo el día jugando con la nieve en la calle. Durante el domingo y los siguientes días ya no nevó y fueron subiendo las temperaturas paulatinamente.

Sin embargo, el comienzo del mes de marzo nos depararía otra sorpresa, exactamente una semana después de la nevada que comentamos. Durante la madrugada del 5 de marzo nevó de nuevo. La nevada no fue tan copiosa como la anterior, aunque no estuvo nada mal para Andoain (50 msnm y a menos de 15 km del Mar Cantábrico) ya que cayeron 5-10 cm (ya me conformaría con una de esas nevadas este invierno :(), y la entrada fría fue breve. Sin embargo, fue un sábado más (el segundo consecutivo) de diversión con la nieve y además de manera completamente inesperada (obviamente aún no seguía los modelos por lo que la sensación que me producía la nieve era aún más grata que ahora :)).

He aquí los modelos de esa segunda y bastante tardía entrada fría:

Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
Bueno parece que no he conseguido pegar los las imágenes.

Lo siento, pero soy bastante novato en estas cosas... a lo que habría que añadir mi torpeza innata  ;D

Saludos
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com

Snark, la foto que has puesto es del año 1962. Ese es el enlace en donde se ve claramente el año:

http://www.el-portal.net/las500fotos/entrega22/imagenes/1962-nevada-c-lerida.jpg

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )