Andalucía / Ceuta / Melilla, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Jony93 en Sábado 25 Abril 2009 11:48:43 AM
Un pequeño chubasco ha dejado por aquí todo absolutamente sucio. Todo lleno de barro.
De momento por aquí pues estamos a la espera como siempre, a ver qué pasa. No tiene mala pinta, pero parece que lo bueno se lo llevará el SO (donde AEMET tienes puestas sus alertas).
Almería no sería muy agraciada de momento, pero esto es relativo, debido a que mañana es posible ver tormentas en cualquier punto de la costa andaluza. Con suerte algo nos caería...

Hombre, mirando al cielo la cosa promete, ya sabemos que en las predicciones para Almería se estrellan los talentos
Almería

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno viendo mapas de lluvias, hay muchos modelos que le dan a un caracter bastante convectivo al tema de mañana.

El tema del granizo puede sorprender, pero es muy cierto. Tenemos cerca de la -30ºC a 500hpa, y a 850hpa sobre 0/+3, por lo tanto hay mucho frio, asi que...a ver que pasa 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas y raras mañanas, ha estado medio nublado y han caido unos gotenes de barro, ensguida se ha despejado y ahora mismo hemos pasado en minutos de 21 a 27 grados y de 60 % de humedad a 41 %.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Menudo barrerio, estan todos los coches negreando... :mucharisa: ;D

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes,ayer estuve en la fiesta de la primavera,mejor dicho de verano porque vaya forma de pegar el sol,yo creo que ayer llegamos a las 29 o 30 seguro,vaya calor que teniamos todos,vaya tiempo mas raro,las previsiones para mañana son buenisimas,ojala haya suerte,vaya bajon de temperaturas con respecto a ayer,un saludo
Málaga...

Sudoku

Supercélula
Ojalá que solo nos quejemos de que cae "barro" y no de una "pedriscada". Los campos y frutales están ahora como para eso. :cold:
Por aquí, sigue el viento a 35 km/h rolando a Poniente y los cielos despejados. La humedad relativa en un 51% y la presión ha subido hasta los 1015 mb ???
Temperatura actual: 16º C
saludos ;)

P.D.: En el radar de Aemet ya se empieza a ver actividad tormentosa, frente a las costas de Almería y Murcia.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Una vez pasadas esas nubes que han dejado esos chispeos de barro sobre Almería, el cielo comienza a despejarse y nuestro querido poniente ya toma el protagonismo. En mi estación ya he alcanzado los 58 km/h.

Ahora, como digo con el cielo cada vez más abierto, viento de poniente a 32 km/h, presión 1007.7 hPa y humedad 49% marco 21.8ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 19.5ºC.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Despues de unos dias apacibles llega el cambio aunque mucho me temo que en Almeria aparte del bajon de temperaturas,en la costa y la capi va ser noticia el viento ,en la capital salvo sorpresa que venga de Alboran soy todavia escéptico...Aunque los modelos marcan indices suficientes para ver en esta zona tormentas cuando el aire frio pase por nuestras cabezas -25 ,los indices de humedad no son nada del otro mundo ,en fin la salida del GFS  esta tarde sera definitiva....
Podriamos tener un episodio de chubascos tormentosos pero en ppio no parece que la cosa vaya a mas en cuanto a precipitaciones...En el interior el riesgo de granizadas es evidente...
Lástima que no se forme una dana en la misma posision de la baja en superficie...Mañana  va ser a ser entretenido el dia...
Casi 22 grados vientos moderados de sw y presion bajando 999 mb... :) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 25 Abril 2009 13:52:27 PM

Bajando sí, pero 999 mb de presión ahora mismo no hay en ningún sitio de España, si fuera así Almería estaría a las puertas de algo gordo  ;D. No hagas mucho caso a esa estación que siempre marca 8 mb menos de la cuenta. A las 14 horas 1007.3 mb en mi estación y 1008.1 mb el aeropuerto. En mi estación el poniente ya ha alcanzado los 61 km/h, el aeropuerto todavía no da noticias de rachas destacables pero sí de medias de 43 km/h. 

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Descenso notable de temperaturas por aquí...

Los cielos están despejados y el viento sopla de NW débil con rachas moderadas.

17.9ºC, 34%H.R, 1014hpa.

A ver mañana esos cambios... si dan alguna sorpresa...

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: andhis en Sábado 25 Abril 2009 14:15:08 PM
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 25 Abril 2009 13:52:27 PM

Bajando sí, pero 999 mb de presión ahora mismo no hay en ningún sitio de España, si fuera así Almería estaría a las puertas de algo gordo  ;D. No hagas mucho caso a esa estación que siempre marca 8 mb menos de la cuenta. A las 14 horas 1007.3 mb en mi estación y 1008.1 mb el aeropuerto. En mi estación el poniente ya ha alcanzado los 61 km/h, el aeropuerto todavía no da noticias de rachas destacables pero sí de medias de 43 km/h. 
Cierto andhis se me olvidaba de que a veces anda de esa manera...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Wau¡¡ Como se ponen las cosas... Como comentáis cielo cubierto al amanecer que ha dejado leves goteos de barro por mi zona. Luego despejó a la vez que llegó fuerte viento del SO... y ahora solo veo algunos Ac y Cu de base alta, junto con bancos de Ci llegando desde el Oeste. Pero los claros dominan ampliamente.