Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #540 en: Martes 21 Agosto 2012 08:38:38 am »
Buenas.
Noche insufrible, con una mínima de 23,7º C a las 7:07 horas y gracias al viento del SE, que ha comenzado a soplar algo, desde las siete de la mañana, con calma chicha durante toda la noche. Cielos despejados, con aspecto "calimoso". Humedad relativa del 63% y presión de 1017 mb. Temperatura actual: 26,2º C
Veremos a ver hasta donde llegamos hoy. :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #541 en: Martes 21 Agosto 2012 08:46:38 am »

En Chirivel, mínima de 18º, actualmente 19.8º, máxima de ayer 33.5º, a ver cuando se va el verano pronto.


Un saludo.

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #542 en: Martes 21 Agosto 2012 10:36:49 am »
Buenas, cielo despejado con calima y temperatura mínima de 26.4º a las 05:42, 1º más que ayer.

Actualmente 29.3º, humedad relativa del 55%, presión de 1016.4 hPa y viento muy flojo de dirección NNE.

Saludos,

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #543 en: Martes 21 Agosto 2012 11:03:51 am »
Noche aún más insufrible que la de ayer. 26º de mínima y ni una gota de viento, nada.
¡¡Actualmente superamos ya los 30º!! tenemos calima, mucha calima.
Esperemos que se levante algo de vientecito, SSO al menos, así no sobrepasaremos en exceso los 40º. Ya queda poco para el fin de esta ola.
Ojo a Huelva, como no le entre la brisa temprano, pueden tener buenos valores.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #544 en: Martes 21 Agosto 2012 11:29:14 am »
Mínima también bastante alta por aquí: 25'8º

Actualmente subimos hasta los 33º, calima a tope, sin viento ni nubes. Martes tórrido, mañana parece que hará un pelín menos de calor. A aguantar el tirón  :P
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #545 en: Martes 21 Agosto 2012 13:13:10 pm »
Calor mucha calor para los cordobeses. máxima de ayer en la capital cordobesa de 42°, y mínima la pasada noche por aemet 24,5° y por meteoclimatic 27,7°. Actualmente mucha calima,vientos del SE recalentado, humedad del 37% y marcamos ya 38,3°. Creo que deberia habernos metido hoy aviso extremo en córdoba ya que nos meten picos de 43° y 44°. ¿Que pensaís? un saludo y a refrescarse.
Situado en Huelva capital

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #546 en: Martes 21 Agosto 2012 13:18:02 pm »
Qué pasado lo de la costa de Huelva. Ni un aviso amarillo tan siquiera y superándose los 37º en la estación del puerto de la capital. A ver si nos informan desde dentro del casco urbano.
En la estación de Punta Umbría (termómetro solo orientativo en plena playa) marca 42º con viento del NE, no creo recordar haber visto esa tª en todo el verano. Como no entre la brisa  del SSO...  :cold:
Aquí tenemos 36º y viento débil del NE.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #547 en: Martes 21 Agosto 2012 13:30:28 pm »
También bastante calor por la Bahía con esa brisa que se está resistiendo un poco, aunque en algunas estaciones ya aparece la componente sur.

San Fernando: 37,6ºC
El Puerto de Santa María: 36,4ºC
Cádiz: 34,0ºC

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #548 en: Martes 21 Agosto 2012 13:30:29 pm »
Buenas tardes.

Aqui el dia esta siendo un calco al de ayer,tanto en temperatura como en el estado del cielo,amanecio cubierto de nubes de tipo bajo,casi despejando a lo largo de la mañana,a la par que estan apareciendo algunas nubes de evolucion sobre la sierra,ayer se formo una pequeña celula convectiva al norte de Sierra de Gador.

Ahora mismo hay  32,3ºC y 47% de humedad,similar a ayer a esta hora,sopla O-SO flojo.

A ver si esta tarde se formara alguna tormentilla en la zona de la sierra.

Saludos.

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #549 en: Martes 21 Agosto 2012 13:31:16 pm »
Buenas.

El levante tal y como se fue durante la madrugada volvió a saltar antes del amanecer dejándonos una mínima de 22.7ºC y una máxima de 32.7ºC sobre las 11 de la mañana.

Ahora tenemos 30.4ºC, 55% de humedad y viento flojo de poniente. En la mayoría de la costa gaditana ahora mismo sopla levante asi que o aqui salta también de nuevo o la brisa se impone en el resto.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #550 en: Martes 21 Agosto 2012 13:44:43 pm »
Giraldillo tú estas ahora en sevilla donde nos da los  datos no?. Es que de toda o casi todas las zonas costeras huelva se lleva la palma en calor, he llamado a mi madre para que me de el dato de temperatura que hay en huelva desde mi estación que esta situada bajo el conquero y me comenta que marca ya 39,4°. Un saludo :-)
Situado en Huelva capital

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #551 en: Martes 21 Agosto 2012 13:53:07 pm »
Giraldillo tú estas ahora en sevilla donde nos da los  datos no?. Es que de toda o casi todas las zonas costeras huelva se lleva la palma en calor, he llamado a mi madre para que me de el dato de temperatura que hay en huelva desde mi estación que esta situada bajo el conquero y me comenta que marca ya 39,4°. Un saludo :-)
No, ahora mismo estoy en Sevilla. Pero tengo familia por la costa de Huelva y amigos en la capital, así que voy mucho por allí.
En Isla Cristina ha sido mortal, pues tienen viento del NNO que alcanza casi los 38º en Ayamonte a las 13:00 según la Aemet.
En Punta ya ha entrado la brisa del SSO, aunque débil.
Aquí tenemos ya 37º y viento del NE casi encalmados con una calima bestial  :'(
En el puerto de Huelva 38º, que ya es una cifra muy alta para esa zona a pocos km del mar. Siguen sin alerta...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com