Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

Otro día agradable y soleado, se ha levantado algo de viento cuando ha anochecido.

Temperatura mínima 3.8º, máxima registrada 17.7º.

En este momento 12.1º.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Dia tranquilo por aqui, el viento hizo que la minima no bajara mucho, se quedo en 9,7º, de maxima tuvimos 22,5º, el viento soplo moderado de SE con una racha max. de 42,8km/h.

Actualmente tenemos 15,0º, 46% de humedad, 1019 hpa y E/NE flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

kanho

Cb Incus
Estamos leyendo a los canarios,y las tormentas que estan teniendo alli,habra vuelto el desaparecido??o la desaparecida??,al igual que el maldito es el de las azores,el/la desaparecido/a,es la borrasca de canarias que tantas alegrias daba por mi zona,por Cadiz,antaño.
De hecho,se acuño la frase,"para que llueva,tiene que venir de canarias"...ya se sabe agua temporal entre 3 y 7 dias de lluvia continua,normalmente no fuerte pero si continua....
En fin es un tema hasta para ponerlo en el topic de meteorologia general"la borrasca de canarias ha vuelto??"

PD:En Cadiz dia con viento fortisimo a ratos sobre todo por la mañana y atardecer,ahora amaina algo y en cuanto a los cielos casi cubierto de nubes altas durante la mañana y posteriormente claros y nubes altas....a la espera.

Málaga Meteo

**
Cumulus Húmilis
Málaga
  1. victor_5782@hotmail.com
Parcialmente Nuboso (Nubes bajas arrastradas por el viento de Levante)

Temperatura: 14°C 
Humedad: 71%
Velocidad del Viento: SE 3 MPH
Presión: 1022 mb 
Punto de rocío: 9°C
Málaga - Recinto Ferial
Videos Youtube: http://www.youtube.com/user/victor5782

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con algunas nubes altas, viento este a 8 km/h, presión 1020.5 hPa, humedad 64% y 11.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 10.4ºC.

Hasta ahora en mi estación, máxima 13.8ºC (4:51 hrs) y mínima 11.5ºC (6:20 hrs).

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. Amanece en mi zona, con los cielos muy nubosos, en su mayoría de nubes medias y altas. Los vientos del ESE a 15 km/h. con alguna racha aislada de 22 km/h. La humedad relativa del 75% y la presión de 1016 mb. y bajando.
Máxima de ayer: 17,4º C
Mínima de hoy: 9,7º C
Pues nada, a esperar acontecimientos a partir de hoy :) aunque mirando las imágenes del SAT y el detector de rayos, la cosa parece que se ha desinflado un poco. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias!! ;)

Con nubosidad media y alta nos despertamos, algunos nos acostaremos. El viento ha amainado y la temperatura ha bajado algo mas.

11,9º C 69 % humedad 1016 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenos días!
En Sevilla nos levantamos con día similar al de ayer, con nubosidad de tipo medio y alto y temperaturas suaves.
La mínima de esta noche ha sido de 9.6ºC

Extremas ayer: 10.0ºC y 21.2ºC
Ayer el viento fue fuerte de levante por Sevilla. Yo registré una racha máx. de 44.3km/h

En estos momentos: 12.0ºC, 70%HR, 1018mb, N flojo y cielos muy nubosos.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Arranca el día con cielo cubierto. Tenemos abundante nubosidad de tipo medio (As translucidus y opacus) que llegan desde el Sur.

El viento sigue llegando del E-SE F 2-3, ha perdido fuerza respecto a ayer. A esta hora registro 14,1 ºC y 79 %. Mar rizada con corriente del Este.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Efectivamente amanece con el cielo cubierto parcialmente con nubes altas que llegan del Sur.

La mínima matinal se quedo en los 9.5ºC, 3º mínima más alta de lo que va de mes.

Actuales 13.0ºC, 1017.6mb, 64%Hr, Este moderado.

;)

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Hola a todos.

En Granada, cielos cubiertos de nubes altas y unos agradables 18ºC.

Me hago la misma pregunta que se hizo mi paisano... ¿volverá la borrasca de Canarias?

8)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 11.0ºC en mi estación, 10.8ºC cerca de Venta Gaspar según la estación de meteoclimátic, 11.7ºC por la Carretera de Sierra Alhamilla según Meteoalmería y 9.5ºC en el aeropuerto.

Ahora algunas nubes altas pero que no tapan el sol por Almería, viento este de flojo a moderado a 14 km/h con una racha máxima en mi estación de 39 km/h que se dió durante la madrugada, presión 1017.5 hPa, humedad 39% y 19.7ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 14 horas 19.3ºC

Me parece que para ver esas borrascas con reflejo en superficie que venían desde Canarias al sur de España, y nos dibujaban en el telediario con su frente cálido en rojo y su frente frío en azul, tendremos que seguir esperando  8)