Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

En Conil tenemos cielo cubierto, 15.3ºC, 68% HR y levante moderado.

Parece que el carnaval conileño va a estar pasado por agua...
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos.
Dia con cielos que se han ido poniendo cada vez mas nubosos aqui en Huelva. Ahora practicamente cubierto de nubes en su mayoria altas. Temperatura de 15.6ºC y estancada aunque la tendencia desde hace un par de horas era a la bajada. 53% de humedad y 1011 mb/hpa.

Saludos
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas tardes.... despues de unos días sin poder postear, aqui estoy de nuevo....

En Granda cielos enmarañados, con nubes altas, temperaturas agradables entorno a los 17ºC, ganas de ver y sentir la lluvia,ahora que el bloqueo anticiclonico toca retirada.....
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Me despido hasta el domingo ya que me voy de viaje a  Torrox a pasar el fin de semana, por aqui cielos cubierto y 14.1º con levante flojo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cielos cubiertos, nubosidad alta.

16,8º C 47 % humedad 1017 hPa. Viento en calma.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas tardes

Después de estar varios días sin escribir por aqui debido a diversos contratiempos he vuelto :P

Primero, decir que hemos tenido a lo largo de esta semana y la anterior un tiempo muy estable, en los que el sol ha brillado de lo lindo y días en los que hemos tenido nubes bajas provocadas por el viento de levante que se estacionó durante unos días. Las temperaturas han sido más que primaverales, oscilando las máximas entre los 18ºCy los 22-23ºC los días más calurosos, y unas mínimas entre los 6,9ºC y los 13º-14 ºC las más templadas. El levante sopló con fuerza en algunos días. También hemos tenido muchas brumas al amanecer.

A día de hoy, el anticiclón que ha dominado durante casi todo febrero se está desplazando y está permitiendo que la borrasca que ha afectado a canarias se nos acerque. Las previsiones apuntan a que tendremos lluvias hasta el martes, que seran débiles a moderadas con posibles tormentas. Se prevé que al final del día caigan los primeros chubascos y, de hecho, hace unos minutos ha caido una lluvia débil.

Actualmente tenemos cielos nubosos de nubes medias o altas, a ratos muy nuboso. La temperatura está en 15,6ºC y la humedad en un 68%. El viento sopla del E flojo y la presión en 1015 mb.

Veremos como acaba febrero.
Hasta luego
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes.

Amaneció con nubes altas que a lo largo del día han ido tomando consistencia, cuando venía del trabajo hacia casa, me ha parecido ver algunas cortinas de lluvia sobre Sierra Nevada.

Mínima esta noche de 8.2º, máxima en el día de hoy 17.6º.

En este momento 14.8º, la presion atmosférica a la baja, 1016,00 hpa.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Algunos chubascos débiles por el interior malagueño.
En la capital esta tarde una ip.

17.3ºC

14.9ºC - 67% HR - 1015 hpa.
Salu2
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Otro día de nubes altas por Almería, más abundantes por la tarde. Viento de levante moderado.

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, viento este a 14 km/h, presión 1015.6 hPa, humedad 52% y 14.9ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 13.8ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 19.7ºC a las 14:18 horas.
  Mínima : 11.0ºC a las 7:14 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 20.3ºC.
  Mínima :  9.5ºC.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenas noches.

14,1º y 66% de humedad. Se acabó en anticiclón por unos días. Yo solo espero que nieve en las sierras y llueva en el campo 2 o 3 dias y el fin de semana que viene tengamos YA máximas de 24-25º... que las echo de menos.

Máxima cutre de hoy:  16,8º
Mínima típica de hoy:  10,9º

:-\  No me gusta el invierno tan largo...
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

La maxima hoy se ha quedado en 20,3º y la minima en 9,1º, el viento soplo flojo de componente sur.

Actualmente tenemos 16,7º, 48% de humedad, 1014,2 hpa y S/SE flojo, a ver si estreno el puvlio.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

Ha goteado en varios momentos durante la tarde por la capital malagueña. Por Chilches me he encontrado con lluvia intensa hace unos momentos, aunque ahora pasa a un leve goteo. Acumulo 0,5 mm ya. Me ha extrañado esta lluvia con SE y por esta zona... y tan pronto. Empieza bien la borrasquilla.

A esta hora registro 14,1 ºC y 78 %. SE F 1-2.