Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
0,1ºC marco ahora, ha subido un poco por la ligera brisa que se ha levantado...queda mucha madrugada. Buenas noches!

Edito: calmada total del viento y bajón del termómetro hasta -1,6ºC, escarchada y helada que comienza a ser importante para lo que estamos acostumbrados por estos lares. Hasta mañana señores  :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenas madrugadas.

Nos acostamos con 1.4ºC actuales por esta zona de la capital Hispalense, viento en calma.
Atención porque en El Cerro del Hierro alcanzan ya los -8ºC. Veremos a ver en qué queda la mínima y sin baten nuevo récord (-12ºC).
Saludos.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Sudoku

Supercélula
¿¿Alguien decía que el frío ya se había marchado y que hoy tocaba ya subida?? Pues que se acerque por aquí. Viento en calma y -2º C a esta hora de la madrugada, con una humedad relativa del 60%. Mañana estará todo "escarchado" :cold: :cold: :cold: y habrá rematado la faena con mis plantas :rcain:

EDITO: Llama la atención algunas temperaturas del interior, comparadas con las que tengo en ciudades de alrededor. Por ejemplo, muchas de Sevilla, por encima de 0º C y a medida que se desciende por el Guadalquivir hasta la costa, ese frío acumulado y remansado hace de las suyas.
Ejemplo: -4º Jerez, -2,6º el Puerto, -2.4º Rota, -2º C Sanlúcar, -1,4º Chipiona, etc.... :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

zeke

*
Sol
Sevilla este
 :cold: -1.0 en dos hermanas. Nada de viento. No puedo dar mas datos que estoy en el curro. Pero los coches ya tienen hielo. Hoy batimos records. :sonrisa:
Nunca nevava en sevilla.

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Por aqui lleva la temperatura estancada entre -1ºC y 0ºC hara ya 3 horas, sopla una ligera brisa que creo que es lo suficiente fuerte para llevarse el poco aire que se ha podido acumular por estos lares, ya que mi zona no es conocida  ni mucho menos por las inversiones termicas, aun asi aqui es bastante dificil bajar 3 dias seguidos a bajo cero, estoy bastante contento en conjunto con lo que ha dado de si esta entrada de aire frio, lo unico que se hecha en falta es la humedad pero bueno no podemos pedir mas por aqui  :cold:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

ondactiva

**
Cumulus Húmilis
La maquina del tiempo
  1. cygnus2004@hotmail.com
buenos y fríos días. -2º C  marca el termometro a estas horas :cold: :cold: :cold: :cold:, sin duda se nota esta mañana la ausencia del viento pero también de la humedad, nada de escarcha >:(
Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Como curiosidad, y a falta de los datos definitivos, minimas de esta noche en Andalucia occidental (Aemet)... fijaos en las altitudes...

Aroche (HUE) 260 -6'9
La Puebla de los Infantes (SEV) 200 -6'3
Andujar (JAE) 202 -6'3
Almonte (HUE) 5 :o -5'5
Ecija (SEV) 130 -5'8
Jerez (CAD) 27 msnm -4'9
Cordoba (COR) 90 -4'7
Moron (SEV) 87 -3'4
Moguer (HUE) 41 -2'1
San Pablo (SEV) 34 -1'3

boni

Cumulus Congestus
Buenos días, cielo despejado minima de -4,5  soplando viento flojo durante toda la noche, ahora -3,5 y 55% Hr.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

GonKano-98

**
Cumulus Húmilis
  1. GonKano-98@hotmail.com
0,5 ºC actualmente en Dos Hermanas. Veremos en qué se nos queda la mínima. No hay escarcha pero en mi azotea los charcos están helados
En Dos Hermanas, a 92 m de altura

Conileño

Cb Calvus
Buenos días.

Mínima de 0ºC en Granada, actualmente 1ºC y viento flojo.

En el Pago del Humo (Chiclana) la mínima ha bajado hasta -4.2ºC  :o Vaya mínimas están teniendo en la costa de Cádiz!!

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
-2.7 grados a las 7:19 UTC. :-[

Y aún seguimos bajo cero chicos.

Buenas mínimas, muy buenas. ;D

Manz

Cb Calvus
Buenos días y buenas mínimas que tenéis. Ojo también a los casi -5º de Jerez, muy buen registro  :o

Por mi parte, en esta zona del Aljarafe (Mairena), nos hemos quedado en 1.6º de mínima  :(

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com