Andalucía / Ceuta / Melilla, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Por aqui ayer 37 grados, hoy puede que suba un pelin mas, pero mientras tengamos poniente se puede dormir bastante bien.
un saludo.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Harad

Cb Calvus
27,0ºC actualmente. 72% HR. Viento NE flojo. Cubierto, con neblina.

Edito: entra niebla del mar, visibilidad de 300 metros y temperatura que esta vez no baja, sino sube: 27,8ºC.
Se vuelve más densa, hay momentos en los que no se ve nada a partir de los 200 metros.
Sevilla

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenas tardes ayer en la capital Cordobesa tuvimos una máxima de 38,6 casi nada :o, pero en algunos termómetros al sol que estaba en la calle marcábamos 44º :crazy: :rcain:

Cita de: Harad en Viernes 13 Julio 2012 12:46:12 PM

Edito: entra niebla del mar, visibilidad de 300 metros y temperatura que esta vez no baja, sino sube: 27,8ºC.
Que suerte tenéis Harad, pero supongo que con el aporte tan grande de humedad que tenéis, la sensación de bochorno será horrible no?

Bueno por aquí se nota como dice Sudoku que tenemos una masa de aire africano, ya que actualmente tenemos calimas,presión atmosférica de 1019mb,humedad relativa del 17%,viento VRB a 4km/h y marcamos 33,7º ambiente más cálido que jornadas atrás, supongo que rozaremos o superaremos los 40º por Córdoba hoy.

Buenas tardes y un saludo :)
Situado en Huelva capital

Harad

Cb Calvus
Cita de: meteocordoba21 en Viernes 13 Julio 2012 12:58:23 PM

Que suerte tenéis Harad, pero supongo que con el aporte tan grande de humedad que tenéis, la sensación de bochorno será horrible no?

Hoy no tanto, hay veces que con menos temperatura la sensación es peor, según el aparato la sensación térmica ahora mismo es de 31ºC, hoy por ejemplo que está cubierto, si sopla viento la sensación es agradable, si se calma o sopla muy débil comienza a ser desagradable, es más lo incómodo que resulta el notar tanta humedad, en el cuerpo, en la ropa...
Sevilla

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Cita de: Harad en Viernes 13 Julio 2012 13:28:03 PM
Cita de: meteocordoba21 en Viernes 13 Julio 2012 12:58:23 PM

Hoy no tanto, hay veces que con menos temperatura la sensación es peor, según el aparato la sensación térmica ahora mismo es de 31ºC, hoy por ejemplo que está cubierto, si sopla viento la sensación es agradable, si se calma o sopla muy débil comienza a ser desagradable, es más lo incómodo que resulta el notar tanta humedad, en el cuerpo, en la ropa...
gracias por la explicación harad ;) :aplause:

Actualmente por la capital Cordobesa tenemos calimas,presión atmosférica de 1020mb,humedad relativa del 13%,viento del S flojos y ya marcamos 36,4º ambiente muy caluroso ya a esta hora :cold: :cold: :calor: :calor:

Bueno un saludo y que paseis buen fin de semana, hasta el lunes :)
Situado en Huelva capital

cocon

Cb Calvus
Por Málaga capital entra tambien nieblas desde el mar,con 26.0ºC y 69% H.R,por el mal mucho mas densa y visibilidad de 200 metros no mas,lo malo que esto va a durar poco,esta noche se espera cambio de viento al W/NW,mañana sera otra cosa,ya nos ha puesto aemet en alerta naranja por T maximas de 39ºC,yo creo que puede que los pasemos,el domingo vuelve el levante y las nieblas la humedad y posibles precipitaciones muy debiles y dispersas,vaya verano,cuando no es terral y fuego es plasta y un bochorno que sudas sin parar y estas muy pegasoso,a ver si cambia algo el panorama que pinta muy feo.... :crazy: :crazy:
Málaga...

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Ambiente caluroso,pero no excesivamente,con temperaturas que se mueven entre los 30 a 32ºC,con viento flojo variable,predominando el SW,brumas que reducen la visibilidad a unos 10 km y cielo con algunas nubes medias muy dispersas.

Saludos.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
No será por falta de terrales en Huelva, el Nw, el E, el NE, e N.... :P

Ayer 37ºc en la automática del observatorio, en mi casa me dijeron
que me llegó a 37,7ºc (3,5 km al oeste de la aemet)

A las 14 horas, Huelva tenía unos 6ºc más que Badajoz, aquí
estoy de servicio, aunque a las 14h teniamos 30,2ºc, ya está
marcando 32ºc la automática, será aproximadamente lo que
salga a las 15h.

En Huelva si sigue Nw toda la tarde achicharramiento seguro,
un día de calor, porque este año, por ahora se está comportando.

Buenas tardes.

Conileño

Cb Calvus
Buenas tardes.

Mínima esta mañana de 18.8ºC, 5.6ºC más que ayer.

Ahora tenemos 31.1ºC, 42% de humedad, viento flojo de dirección variable entre el SW y el levante y cielo con calima.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Harad

Cb Calvus
En Algeciras hasta hace pocos minutos estabamos con la niebla densa, con visibilidad máxima entre 200 y 300 metros. Ahora ya parece que empieza a retroceder, quedando como calima en el interior y aún niebla muy densa en la costa.
24,5ºC actualmente. Viento E flojo.

Tengo que editar...la niebla vuelve a adentrarse, hoy no sé si vamos a ver el sol.
Sevilla

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pero que malo es el terral del Nw en Huelva, tanto
como en Málaga, rozando los 40ºc en la capital
a las 17h como indica la automática del observatorio,
(39.3ºc), cifra que he alcanzado en mi casa de la orden,
según me comentan 40ºc justos por ahora, aun puede
subir.

Un saludo

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: evein en Jueves 12 Julio 2012 12:50:07 PM
Por aquí cielo completamente despejado con una mínima algo más alta que la de ayer, y se me queda en 16.4º.

Actualmente 28.8º.

Quisiera saber, les pregunto a los compis de Almería si va a soplar fuerte el viento por la zona del Zapillo, pues mi familia quieren pegarse un baño por allí esta tarde.

El jueves pasado fuimos allí en vano, recorrimos 110 km para nada, pues hacia un viento de poniente que no se podía ni meterse en el agua... y claro no queremos pillar otra desilusión.

Gracias de antemano.

En vano por que quisiste... Almeria tiene playas de poniente y playas de levante... si esta mal en el zapillo (vientos de poniente-oleaje) vete a la zona de Aguadulce.Croquetas (Vientos de poniente-llana) almeria es una bahía, si está mal en un lugar a 20km está bien...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...