Andalucía / Ceuta / Melilla, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
Máxima de 35,1ºC al sur de Algeciras. Ahora ya va en descenso lento.
32,0ºC actualmente. Viento O moderado. Despejado.
Sevilla

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Viernes 13 Julio 2012 22:52:32 PM
Salvaje. La máxima de 36ºC con un viento de poniente que no paraba de soplar y que levantaba incluso polvo. Pero es que ahora tenemos 28ºC y estando donde estamos , increíble.
En realidad hoy parecía que se nos estaba metiendo el Sáhara con ese color del cielo, las nubes de polvo y arena que levantaba el viento y la extrema sequedad del ambiente. La cosa está muy mala, los árboles tienen extrés hidríco quitando la zona del puerto y cambio de vertientes donde llovió bien hace unos días en los demás sitios donde no llegó a calar o no cayó nada es para verlo. Por poneros un ejemplo, el árbol típico de la península ibérica, la encina de pronto muchas se han puesto con un color verde muy raro a tirar hojas en las puntas y es que me da que este año se van a secar bastantes  y espero de no hablar de encinares o chaparrales enteros pero es que falta mas de 1 mes para que en teoría puedan empezar a caer tormentas. Idem almendros, algunos pinos, alamos, los olmos que se habían recuperado..... e incluso arbustos pero lo que me jode es lo de la encina. Luego que digan que no estamos cambiando el clima  ::)

¿todo eso les esta pasando a los arboles,con todo lo que ha caido este invierno por esa zona? creo que exageras,con toda la nieve que os ha caido por esa zona este invierno-primavera,por aqui ha llovido mucho menos,y los arboles de la sierra tienen buen aspecto,el ambiente esta reseco,pero los arboles no se estan secando,ni mucho menos,ni las fuentes tampoco...las sequias forman parte del clima mediterraneo,un aficionado a la meteo como tu deberia de saberlo.Aqui de 12 meses del año,10 son de sequia total,asi que la vegetacion,como te imaginaras,esta adaptada a esas durisimas condiciones de sequia,y los pinos y las encinas estan preparados para este tipo de clima,si se estan secando algunos arbolees,quiza sea debido a alguna plaga o enfermedad,no creo que sea a causa de la sequia,que repito,por tu zona es mucho menos rigurosa que por la mia,y en mi zona los arboles estan bien...

Maxima de 32,1ºC,actualmente hay 31,6ºC,poniente flojo y cielo totalmente despejado,anoche hubo intervalos nubosos y llegaron a caer algunas gotas,la minima ha llegado a 22,7ºC.

Pd: adjunto un par de imagenes de la Sierra de Maria,de un reportaje del forero albert,no son exacatamente de la zona de meteoxiri,pero es la misma sierra,una de las numerosas nevadas de este invierno-primavera,como se ve,por alli ha precipitado bastante,por lo que dudo que haya una sequia tan acusada como comenta el forero meteoxiri:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A 41'5 han llegado en Albox y 37'5 ahora mismo en Abla... :-X

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
BUenas tardes.

22,2º de mínima. La mañana ya apuntaba, con 28,6º y 56% de humedad sobre las 11:00am.

A partir de las 15h se ha disparado el termo,con viento de W-NW y ha llegado a 37,1º. Afortunadamente, desde hace 30 minutos se ha controlado y ha bajado ahora hasta los 34,5º.

Acabo de estrenar el aire acondicionado.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Harad

Cb Calvus
26,2ºC actualmente. Viento NO flojo. Despejado.
Sevilla

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
dia infernal en malaga, no se podia salir a la calle con el fuego que cae, a las 11 de  la mañana el termometro de la calle marcaba 41 grados, parece que mañana afloja el calor, esperemos que asi sea

saludos

Sudoku

Supercélula
Hasta los 27,3º C se ha llegado hoy por aquí. Ya veremos mañana, pero nada más que cambie el viento a "solano" y la brisa no entre lo suficiente, será el infierno. De momento, el Verano se está comportando. :sonrisa:
Saludos y hasta mañana.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
33 grados ahora mismo, si cerca de las 12 de la noche y 33 grados, habra caido algun record pienso yo, esperemos que esto cambie mañana

cocon

Cb Calvus
Maxima de hoy de 41.5ºC,y a estas horas de la noche tenemos 33.2ºC :crazy: :crazy: :crazy: que asco de terral,me cago en el terral y en el verano,el fuego de hoy es bestial,no se puedo respirar,tenemos un 20% de H.R y un viento del W y NW a 10.03 km/h,no recuerdo un verano con tanto terral y tanto poniente,que se preparen por hay arriba ahora,porque nos salvamos por fin,segun las previsones nos esperan muchos dias de levante con brumas,nieblas y nubes bajas,el terral ojala ue no aparazeca mas,lo ODIO :crazy: :crazy:
Málaga...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: MeteoSureste en Sábado 14 Julio 2012 17:03:24 PM
Cita de: meteoxiri en Viernes 13 Julio 2012 22:52:32 PM
Salvaje. La máxima de 36ºC con un viento de poniente que no paraba de soplar y que levantaba incluso polvo. Pero es que ahora tenemos 28ºC y estando donde estamos , increíble.
En realidad hoy parecía que se nos estaba metiendo el Sáhara con ese color del cielo, las nubes de polvo y arena que levantaba el viento y la extrema sequedad del ambiente. La cosa está muy mala, los árboles tienen extrés hidríco quitando la zona del puerto y cambio de vertientes donde llovió bien hace unos días en los demás sitios donde no llegó a calar o no cayó nada es para verlo. Por poneros un ejemplo, el árbol típico de la península ibérica, la encina de pronto muchas se han puesto con un color verde muy raro a tirar hojas en las puntas y es que me da que este año se van a secar bastantes  y espero de no hablar de encinares o chaparrales enteros pero es que falta mas de 1 mes para que en teoría puedan empezar a caer tormentas. Idem almendros, algunos pinos, alamos, los olmos que se habían recuperado..... e incluso arbustos pero lo que me jode es lo de la encina. Luego que digan que no estamos cambiando el clima  ::)

¿todo eso les esta pasando a los arboles,con todo lo que ha caido este invierno por esa zona? creo que exageras,con toda la nieve que os ha caido por esa zona este invierno-primavera,por aqui ha llovido mucho menos,y los arboles de la sierra tienen buen aspecto,el ambiente esta reseco,pero los arboles no se estan secando,ni mucho menos,ni las fuentes tampoco...las sequias forman parte del clima mediterraneo,un aficionado a la meteo como tu deberia de saberlo.Aqui de 12 meses del año,10 son de sequia total,asi que la vegetacion,como te imaginaras,esta adaptada a esas durisimas condiciones de sequia,y los pinos y las encinas estan preparados para este tipo de clima,si se estan secando algunos arbolees,quiza sea debido a alguna plaga o enfermedad,no creo que sea a causa de la sequia,que repito,por tu zona es mucho menos rigurosa que por la mia,y en mi zona los arboles estan bien...

Maxima de 32,1ºC,actualmente hay 31,6ºC,poniente flojo y cielo totalmente despejado,anoche hubo intervalos nubosos y llegaron a caer algunas gotas,la minima ha llegado a 22,7ºC.

Pd: adjunto un par de imagenes de la Sierra de Maria,de un reportaje del forero albert,no son exacatamente de la zona de meteoxiri,pero es la misma sierra,una de las numerosas nevadas de este invierno-primavera,como se ve,por alli ha precipitado bastante,por lo que dudo que haya una sequia tan acusada como comenta el forero meteoxiri:
Bueno pero todo eso lo dices tu. Lo de las numerosas nevadas no se de que me estás hablando. Ha sido un otoño extremadamente seco y extremadamente cálido, un invierno extremadamente seco y calido y una primavera seca y cálida y lo que llevamos de Julio está siendo calurosísimo. Te podría poner datos y lo que tu quieras pero solo hay que darse una vuelta por el campo para ver lo que pasa. Si, los almendros tienen plaga, es como si tu te tiras 3 meses sin comer y te mueres de una gripe, es la sequedad. Las encinas están tirando las hojas por arriba y repito tienen un color muy raro. Que quieres que te diga, no hay agua en el subsuelo, lo poco que cayó en Abril está sosteniendo una vegetación que necesita mas humedad. Lo mejor es que te des una vuelta por aquí y lo veas tu mismo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Bueno,es cierto que yo no he estado por esa zona,pero me extraña mucho que los arboles esten tan mal,mañana colocare unas fotos de una zona de pinares del piedemonte de Sierra de Gador,en la que apenas ha llovido en los ultimos 12 meses y veras como no estan nada de afectados por la sequia,eso si,algunas plagas tipo procesionaria,que puede hacer daño al forraje,pero que no tiene nada que ver con la falta de agua,los pinos al igual que las encinas tienen raices muy profundas,y aguantan mucho sin llover,yo mismo he visto sequias de varios años en los que no se secaban,salvo excepcion,ningun arbol.

Pd: lo de las numerosas nevadas,¿no ves las fotos? son de una importante nevada que os cayo en enero,y despues las nevadas tardias de marzo y abril,y creo que alguna en mayo tambien,en los Filabres se han visto muchas nevadas este año,y creo que tambien por tu zona,aqui en Sierra de Gador tambien ha nevado muchas veces este año,pero muy poca cantidad.

24,1ºC- 64% humedad-despejado-viento en calma.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: MeteoSureste en Domingo 15 Julio 2012 01:10:43 AM
Bueno,es cierto que yo no he estado por esa zona,pero me extraña mucho que los arboles esten tan mal,mañana colocare unas fotos de una zona de pinares del piedemonte de Sierra de Gador,en la que apenas ha llovido en los ultimos 12 meses y veras como no estan nada de afectados por la sequia,eso si,algunas plagas tipo procesionaria,que puede hacer daño al forraje,pero que no tiene nada que ver con la falta de agua,los pinos al igual que las encinas tienen raices muy profundas,y aguantan mucho sin llover,yo mismo he visto sequias de varios años en los que no se secaban,salvo excepcion,ningun arbol.

Pd: lo de las numerosas nevadas,¿no ves las fotos? son de una importante nevada que os cayo en enero,y despues las nevadas tardias de marzo y abril,y creo que alguna en mayo tambien,en los Filabres se han visto muchas nevadas este año,y creo que tambien por tu zona,aqui en Sierra de Gador tambien ha nevado muchas veces este año,pero muy poca cantidad.

24,1ºC- 64% humedad-despejado-viento en calma.
3 nevadas no es nada meteosureste, ha caido en casi un año 150 mm, eso no es nada es desierto.
La procesionaria del pino es por la especie, pino laricio que le afecta mucho cosa que aqui no pasa. Lo mismo alli la humedad del mar afecta mas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm