Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: Paco Bnk en Miércoles 15 Junio 2011 16:52:27 PM
Muy buenas!

He de decir que desde hacía años había querido comparar las temperaturas del Aljarafe occidental en Verano con un aparato "güeno" y el año pasado me compré la Davis allá por Septiembre. Para mi sorpresa resulta que está bastante igualado con la capital (según las de la red de Meteoclimatic). Supongo que será por la dificultad en la entrada de la brisa, al estar la comarca en alto (Esto me comentó Sevillanoo al charlar un poco sobre el tema)

Bueno, nada, que creia yo de siempre que aquí haría menos que en la capital y me llevado una grata sorpresa :mucharisa:

Hoy día bastante más cálido que ayer, en el que ya superamos los 36.1º  :cold: y aun con una horita más en la que subir. La mínima aun "lejos" de las tropicales con 18.9º

Un saludo! ;)

Eso digo yo, Paco. Según la EMA en estos momentos y viendo la Tabla de Resúmenes de Aemet, hay 36,8º C en el Aeropuerto (17:00 h.) y 35,8º C en Tablada (16:40 h.). Para mí, que lo normal sería algo más alta en Tablada que en el Aeropuerto, pero en fin....... ???
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas noches.

Calor agobiante en Huelva, la maxima ha sido de 36.9ºC, ahora mismo tenemos 34.0ºC y viento bastante caliente del NO.

Un saludo.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas tardes.
Temperatura 33ºC, humedad 18%. viento 12 Kmh dirección OSO, presión 1016 hpa.
Temp min 21,5ºC. Temp Max 36ºC.

Saludos.
El año del diluvio

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: palquito en Miércoles 15 Junio 2011 11:58:36 AM
Cita de: Sudoku en Martes 14 Junio 2011 23:05:58 PM
Cita de: Vigo de Sanabria en Martes 14 Junio 2011 22:45:38 PM
Supongo que lo de Alboran ha sido una ida de olla de la estacion no?  :rcain:

Temp ºC   Viento
14/06/2011 21:00    26.2    0    Calma                   1015.4    0.2    77
14/06/2011 20:00    38.7    0    Calma                   1015.1    -0.4    30
14/06/2011 19:00    44.0    0    Calma                   1014.8    -0.8    25
14/06/2011 18:00    41.3    0    Calma                   1015.2    -0.7    30
14/06/2011 17:00    34.0    0    Calma                   1015.5    -0.6    47
14/06/2011 16:00    28.7    0    Calma                   1015.6    -0.4    71
14/06/2011 15:00    26.0    0    Calma    0    Calma         1015.9    0.3    79
14/06/2011 14:00    26.1    0    Calma    0    Calma         1016.1    0.8    80

Sí, Adrián. Y lo peor de todo es que incluso Mónica López, en el espacio de "El Tiempo" de la 1ª de TVE le ha dado "eco" esta noche, como si fuese "real". >:( >:( >:(
¿No te digo? Esa estación está pidiendo a grito limpio un buen calibrado. :crazy: :crazy:
Saludos.

Es evidente que ha sido un fallo; respecto a la estación y segun tengo entendido la ema va a ser cambiada en su integridad en muy breve espacio de tiempo, debido a la acumulacion de salitre y demás, la mayoria de los sensores están defectuosos.

Un Saludo

Gracias a ambos, por lo que veo es sistematico por que hoy se le ha ido la pinza de nuevo. A ver si la arreglan por que es una estacion que esta en una zona muy interesante   ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día, de nuevo, con el cielo despejado, tarde de abanicos por la calle y temperatura máxima de 35.8º, 2.5º más que ayer.

Actualmente 30.1º, 47% de humedad, presión de 1015.2 hPa y viento muy flojo o en calma en calma de dirección SSE.

Cita de: Sudoku en Miércoles 15 Junio 2011 19:19:08 PM
Muy buenas!

He de decir que desde hacía años había querido comparar las temperaturas del Aljarafe occidental en Verano con un aparato "güeno" y el año pasado me compré la Davis allá por Septiembre. Para mi sorpresa resulta que está bastante igualado con la capital (según las de la red de Meteoclimatic). Supongo que será por la dificultad en la entrada de la brisa, al estar la comarca en alto (Esto me comentó Sevillanoo al charlar un poco sobre el tema)

Bueno, nada, que creia yo de siempre que aquí haría menos que en la capital y me llevado una grata sorpresa :mucharisa:

Hoy día bastante más cálido que ayer, en el que ya superamos los 36.1º  :cold: y aun con una horita más en la que subir. La mínima aun "lejos" de las tropicales con 18.9º

Un saludo! ;)

Eso digo yo, Paco. Según la EMA en estos momentos y viendo la Tabla de Resúmenes de Aemet, hay 36,8º C en el Aeropuerto (17:00 h.) y 35,8º C en Tablada (16:40 h.). Para mí, que lo normal sería algo más alta en Tablada que en el Aeropuerto, pero en fin....... ???
Saludos.

Pues yo estoy más cerca de Tablada, y al final la diferencia con el Aeropuerto ha sido de 1º, no me parece tan dispar, digo yo, pero esto hay que discutirlo delante de un cubata ;)
Saludos,

Giraldillo

Cb Calvus
Muy buenas!

Un saludo! ;)

Es que ahora con los vientos del noroeste no hay mucha diferencia entre Benacazón y Sevilla. Otra cosa es cuando se levanta el suroeste por la tarde, entonces el flujo de aire oceánico te refresca a ti antes que a Sevilla.

Cita de: Sudoku en Miércoles 15 Junio 2011 19:19:08 PM
Saludos.

Ten en cuenta que esta tarde el viento ha ido girando del norte hacia oeste-suroeste-sur, de forma que cuando se dio la máxima, esos vientos atraviesan toda Sevilla hasta llegar al aeropuerto y llegan más cálidos que a Tablada, que los recibe algo más frescos y, sobre todo, limpios.

Hoy por la tarde hemos tenido sur-suroeste que ha hecho empezar a suavizar las temperaturas, pero ese flujo se ha cortado rápido, ya que por Huelva parece que se ha levantado pronto el noroeste. Eso ha hecho que aquí también haya girado a noroeste y ahora mismo ha subido algo la temperatura, de forma que rondamos los 30º  :-X
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 39,2º y minima de 19,1º.

Nos acercamos a los 40º, mientras la minima aun respeta, el dia bastante soleado.

Ahora tenemos 30,7º y sopla NO flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Lo que hace el Nw en Huelva, es un secador,
hacia las 11 de la noche, 30ºc, tela, buena
maxima hoy en la capital, por encima de los 35ºc,
en el obsevatorio, a ser Nw, no espero mucho mas
mi garita en Gibraleon, de todas formas ya
confirmare valores a finales de mes cuando
voy por alli.

Casi 37º en el centro de la capital, dia de verano.

;)

Sudoku

Supercélula
Cita de: MeteoHuelva en Miércoles 15 Junio 2011 23:52:43 PM
Lo que hace el Nw en Huelva, es un secador,
hacia las 11 de la noche, 30ºc, tela, buena

maxima hoy en la capital, por encima de los 35ºc,
en el obsevatorio, a ser Nw, no espero mucho mas
mi garita en Gibraleon, de todas formas ya
confirmare valores a finales de mes cuando
voy por alli.

Casi 37º en el centro de la capital, dia de verano.

;)

Dímelo a mí, que teníamos una buena temperatura a las 14:15 horas con 27,1º C y brisa moderada del SW. A partir de aquí fue bajando la marea y menguando la brisa hasta las 17:49 horas en que paró del todo y el poco viento que soplaba era del NW, calentorro y muy seco. A esa hora se dio la máxima con 31,2º C y no bajó de los 30º C hasta pasada las 21:00 horas. :-X
A estas horas 25,7º C y no hay quien se meta en la cama. Y mañana más. :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenos dias en el dia de ayer en cordoba hizo un calor afixiante y asador marcamos en la sombra en el dia de ayer los 39º y en un termometro que habia en el sol los 43º :cold: el sol abrazaba en la jornada de ayer insoportable, la mínima anoche fué tropical ya que tuvimos 21,3º.

ahora tenemos cielos despejado 24,4º ya a esta hora, viento variable de momento y más calor que ayer , a ver que nos depara ho yl dia  ::)

buenos dias y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, cielo azul, para no variar, y temperatura mínima de 23.6º, 2.3º más que ayer.

Actualmente 25.8º, 43% de humedad, presión de 1017.4 hPa y viento de 3.2 Km/h de dirección NO.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Bueno, pues se veía venir y llegó. Mínima de 21,4º C a las 8:35 horas de esta mañana :cold: Y de aquí, hacia arriba. Veremos si esta tarde soplan las brisas y amortigua "el golpe". Cielos despejados y vientos casi encalmados alternándose con una ligera brisa del Norte al NE a una media de 4,3 km/h. Humedad relativa del 52% y presión de 1018,6 mb. Temperatura actual: 26,7º C
Máxima de ayer: 31,2º C
Mínima de ayer: 19,2º C
Ale, a pasar calor. :P