Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Mínima de 19'3ºC a las 6:43h.

Cielos despejado, y día muy caluroso el que nos espera hoy.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. :D
Amaneció con los cielos despejados y con los vientos flojos de componente Norte, a una media de 11 km/h con una agradable sensación de "fresco". Humedad relativa del 67% y presión de 1017,9 mb. Temperatura actual: 23,3º C
Máxima de ayer: 27,8º C
Mínima de ayer: 19,2º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cocon

Cb Calvus
Hoy los 40ºC no nos lo quita nadie,a esta hora tenemos ya 32.9ºC y un aire caliente a no poder mas,la humedad esta baja en un 28%,veremos hasta donde sube hoy la temperatura,pero sin duda el dia mas calido esta siendo hoy con diferencia,tambien tengo que comentar la burrada de anoche,teniamos 23.7ºC a las 23.00 y a las 04.00 que llegue a mi casa teniamos 27.0ºC,lo que hace el terral por aqui es impresionante,haber quien duerme esta noche :o :o
Málaga...

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Por aqui el viento moderado de poniente hace que tengamos un día muy agradable, anoche incluso hacía fresquete por la noche. Estos son los típicos días en que las playas se vacían en cuanto baja un poco el sol.

26,3ºC - 57% HR - W
Cielo despejado

Mínima esta mañana de 17ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

cocon

Cb Calvus
35.9ºC
17%H.R
Viento del NNW a 26.59 km/h

No veas la que esta cayendo,y subiendo a buen ritmo,impresionante

P.D Seguimos con la subida y ya vamos por 37.1ºC no veas como pica el sol y el aire caliente que corre por la calle,yo creo que podemos llegar a los 40ºC hoy facil si seguimos con el viento del NW que sopla y seguira soplando,puro terralazo :o

37.2ºC
16% H.R
Viento del NW a 28,56 km/h
Málaga...

Giraldillo

Cb Calvus
Pues aquí se ha levantado viento del sur que parece que impedirá que suba mucho más la temperatura. Tenemos 32,5º según la estación de Meteoclimatic de Tomares. Viendo las estaciones de Huelva, ya ha girado el viento del noroeste a soroeste, con lo cual empeza el bombeo de aire más fresco para esta tarde noche en mi zona. Por ejemplo, en la estación del Arenosillo se ha dado la máxima de 30º a las 14:30 h y a partir de ahí, con la entrada del poniente, ha ido bajando hasta los 23,5º a las 16:00 h  :cold:
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Anzur

Cb Incus
Menuda diferencia entre Málaga y Fuengirola...

35ºC vs 27ºC

Diferencia de 7ºC en pocos kilómetros... ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A destacar estas maximas por Almeria... todas estaciones de Aemet...

Albox 37'0 (508 msnm, maxima andaluza en meteoclimatic)
Huercal Overa 34'9 (295 msnm)
Abla 34'7 (ojo, 885 msnm)
Carboneras 34'6 (40 msnm)

8)

cocon

Cb Calvus
Pues por aqui seguimos igual,haber quien duerme esta noche con esta asquerosidad  de calor,maxima de 37.2ºC en mi estacion,la maxima del año,lo mas gracioso de todo esque sigue la temperatura muy alta.

36.2ºC
13% H.R
Viento del NW a 29.50 km/h

Menos mal que mañana entra levante y se va esto ya porque no se aguanta y queda todo el verano entero todavia :o :o :o
Málaga...

Giraldillo

Cb Calvus
Ahora mismo tenemos 3,4º menos que ayer a esta misma hora. La causa es el viento del noroeste que entró ayer muy temprano. Ahora tenemos de momento viento del suroeste que nos está refrescando bastante y todavía en Huelva no se ha cortado el flujo, esperemos que se mantenga así  :-X

26,7º y viento del suroeste.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con el cielo despejado, las nubes de rigor por la tarde y temperatura máxima de 32.4º, 1.9º menos que ayer.

Actualmente 25.3º, 54% de humedad, presión de 1014.5 hPa y viento de 4.2 Km/h de dirección Sur.

Saludos,

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas noches.

En Huelva estamos teniendo una tarde-noche mucho mas llevadera que en dias anteriores, ahora mismo tenemos 25.8ºC.
La maxima ha sido de 33.5ºC y la minima de 20.0ºC.

Un saludo.