Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
Cb Calvus
-Visca Catalunya-
Cita de: manuel pablo en Jueves 23 Junio 2011 02:13:44 AM
Buenas noches la maxima ayer en cordoba capital fué de 42,3º. ahora tenemos muxa calor noche extratropical , la más alta de andalucia a esta hora se alcanza aqui con 29,8º , esta noche ni dormi podremos los cordobeses, tengo el veintilador y el rio guadalquivir enfrente y de na sirve porque la temperatura se mantiene extremadamente alta, a ver que máximas nos depara mañana  :cold: :o

buenas noches y un saludo ;)
No sé de dónde sacas ese valor, según AEMET la máxima en Córdoba ayer fue de 37,7º en el aeropuerto y entre 37º y 38º según los observatorios de la red Meteoclimatic, extremadamente alto me parece ese valor  que tu das :rcain:
Buenas noches foreros andaluces y suerte con ese calor que se nos avecina ;)
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

En Torremolinos, despejado.

Viento en calma. Rociada.

20.8ºC

21,2ºC / 86% HR / 1011 hPa

8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

DiegoP

Cb Incus
Buenos días!

Noche calurosa, con temperaturas que han rondado los 25-26ºC.
Ahora se alcanza la mínima:

23,1ºC   63%   1014 hPa   N (1,4 Km/h)

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Hoy amaneció con los cielos despejados y solo algunos cirros aislados dan una pequeña pincelada hacia el NW. Ayer al atardecer se notó una bajada rápida en la temperatura, con los vientos del WNW dando "guerra" hasta primeras horas de la noche en que se encalmaron. Madrugada en que las temperaturas se mantuvieron en los 23º C aproxim. para bajar hasta los 20º C a las 8:41 horas de esta mañana. A estas horas y desde temprano sopla un agradable viento del NW, bastante fresco, que es de agradecer. Humedad relativa del 52% y presión de 1017,5 mb. Temperatura actual: 23,4º C
Máxima de ayer: 32,3º C
Mínima de ayer: 23,3º C :rcain: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, cielo despejado y temperatura mínima de 23.8º, 1.1º más que ayer.

Actualmente 26.6º, 35% de humedad, presión de 1016.2 hPa y viento muy flojo o en calma de dirección Norte.

Andr3s no creo que sea problema de ventilzación, o está la garita muy pegada a una pared o lo más normal es que el sol esté entrando en su interior y no esté protegiendo el sensor como debe.

Saludos,

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Cita de: xaviss en Jueves 23 Junio 2011 03:35:23 AM
Buenas noches la maxima ayer en cordoba capital fué de 42,3º. ahora tenemos muxa calor noche extratropical , la más alta de andalucia a esta hora se alcanza aqui con 29,8º , esta noche ni dormi podremos los cordobeses, tengo el veintilador y el rio guadalquivir enfrente y de na sirve porque la temperatura se mantiene extremadamente alta, a ver que máximas nos depara mañana  :cold: :o

No sé de dónde sacas ese valor, según AEMET la máxima en Córdoba ayer fue de 37,7º en el aeropuerto y entre 37º y 38º según los observatorios de la red Meteoclimatic, extremadamente alto me parece ese valor  que tu das :rcain:
buenos dias los datos lo saco de mi estación DEIVID y estoy en plena capital cordoba donde el calentamiento es mayor por muchas causas, una de ella es que cordoba capital estamos rodeados de montañas y al ser llano suele hacer muchisima más calor porque ejerce como una olla a donde el calor acumulado no se escapa de noche , es más para mi cordoba alcanza valores más altos en verano que sevilla ;)
la mínima ha sido de 23,4º a esta hora marcamos 30,4º ambiente muy calido a esta hora de la mañana , a ver que tal la maximas :P

buenos dias y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: manuel pablo en Jueves 23 Junio 2011 10:58:40 AM
Cita de: xaviss en Jueves 23 Junio 2011 03:35:23 AM
Buenas noches la maxima ayer en cordoba capital fué de 42,3º. ahora tenemos muxa calor noche extratropical , la más alta de andalucia a esta hora se alcanza aqui con 29,8º , esta noche ni dormi podremos los cordobeses, tengo el veintilador y el rio guadalquivir enfrente y de na sirve porque la temperatura se mantiene extremadamente alta, a ver que máximas nos depara mañana  :cold: :o

No sé de dónde sacas ese valor, según AEMET la máxima en Córdoba ayer fue de 37,7º en el aeropuerto y entre 37º y 38º según los observatorios de la red Meteoclimatic, extremadamente alto me parece ese valor  que tu das :rcain:
buenos dias los datos lo saco de mi estación DEIVID y estoy en plena capital cordoba donde el calentamiento es mayor por muchas causas, una de ella es que cordoba capital estamos rodeados de montañas y al ser llano suele hacer muchisima más calor porque ejerce como una olla a donde el calor acumulado no se escapa de noche , es más para mi cordoba alcanza valores más altos en verano que sevilla ;)
la mínima ha sido de 23,4º a esta hora marcamos 30,4º ambiente muy calido a esta hora de la mañana , a ver que tal la maximas :P

buenos dias y un saludo ;)

Ahí, que viva el Andalú  ;D

Hombre, si es una Davis no deberías tener mayores problemas a no ser que le pongas la barbacoa debajo justo.

Al tema, mínima de 22'2º y ahora mismo 31'2º. Algunos cirros sueltos en los cielos y calma chicha en los vientos.

Música de chicharras en lontananza........
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Mínima de 19'2ºC, todavía nos libramos de las tropicales en la huerta.

31,3ºC - 33% HR - WNW
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Buenas tardes.

Por aquí de momento no pega tanto el calor como por otras zonas de Andalucia, ayer tuvimos la máxima del año con 36ºC, parece que hoy no llegaremos a ese valor, mínima de 20,8ºC y viento de N-NO a 5 km/h.

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
buenas tardes isotaca no la tengo debajo de la barbacoa jejeje la tengo en una garita y a la sombra  :mucharisa:
Aqui tambien cantan las chicharras y a esta hora cielos despejados y temperatura actual algo más baja que ayer marcamos 34,6º ambiente cálido .

buenas tardes y un saludo :)
Córdoba( Córdoba)

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: manuel pablo en Jueves 23 Junio 2011 15:39:51 PM
buenas tardes isotaca no la tengo debajo de la barbacoa jejeje la tengo en una garita y a la sombra  :mucharisa:
Aqui tambien cantan las chicharras y a esta hora cielos despejados y temperatura actual algo más baja que ayer marcamos 34,6º ambiente cálido .

Menos mal, hubo un momento en que me temí lo peor  :rcain:

Por aquí la temperatura es muy similar, 34'3º
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
jejee si la hubiera tenido al sol y sin garita isotacas me hubiera marcado 50º como poco  :mucharisa:, yo creo que hoy la temperaturás maxima más calida se va a dar en andújar fijo ;D

Córdoba( Córdoba)