Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Buenas!
El SE nos hornea de lo lindo a esta hora por la Bahía de Cádiz:

31,7ºC   47%   1015 hPa    ESE (5,8 Km/h)

Conileño

Cb Calvus
Buenas tardes.

El viento parece que empieza a rolar a componente marítima aumentando el bochorno.

33,5ºC - 48% HR - WSW muy flojo
Cielo despejado

Máxima de 34,3ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Los ventiladores a todo gas y los aparatos de aire acondicionado, echando humo. Por aquí 30,6º C de nada, pero con una humedad relativa del 62% se hacen insoportables. Ahora bien, me han mandado un MP un compañero del Foro desde Lanzarote y por allí.......42,9º C   :rcain: :rcain: :-X :-X
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes desde cordoba, donde las calles estan solitaria, los termometros ahora mismo al sol estan al rojo vivo ,marcando 45º , en la sombra tenemos casi 39º , y esto acaba de empezar lo agrido vendrá apartir del domingo y sobre todo la semana que viene cuando las temperaturas maximas a la sombra superaran con crece los 40º, y las minimas al tener isos en los proximos dias por encima de los 25º , las minimas rondarán los 22º y 24º, asin que como dice mi amigo sudoku aire acondicionado,evitar salir a la calle a las horas centrales del dia y mucha agua , porque nos queda que soportar muxa calor.

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Giraldillo

Cb Calvus
La máxima aquí ha sido de 37,7º a las 17:15 pero ya se ha levantado el viento del sur-suroeste que está haciendo descender algo la temperatura y más que lo hará a medida que vaya girando hacia suroeste y w-so. 36,8º ahora mismo y viento moderado del SSO.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Conileño

Cb Calvus
29ºC y 65% de humedad.

Prefiero mil veces levante y 35ºC a este bochorno insoportable pff
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Veo por lo que postea Vigorro en el Seguimiento Canario (  :-X ), que la máxima en el EMA San Pablo y mi estación han clavado dicha Tª, con  38.2ºC.

Entrando el SW se reduce el calor... y actuales 36.4ºC, 1012.6mb, 33%Hr.

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

Yo estoy igual que están comentando los compañeros de la zona, está la humedad en torno al 65-70% y hay bochorno.

Mínima de 21,9ºC. Ya la noche que baja de 20 es rara.
Máxima de 33,1ºC.

28,7ºC actualmente, pero como hace un poco de humedad a pesar de tener levante (será que como no está muy fuerte...o la humedad de las marismas) la sensación térmica está alta, 32ºC.

:o ¡Aquí también está bajando! 27,0ºC (ahora tengo más dentro de casa que fuera...incluido HR, vaya tela)
Sevilla

Giraldillo

Cb Calvus
Vaya cómo está entrando el suroeste, algunas rachas son algo intensas llegando a más de 35 km/h. Está bajando rápido la tª, vamos por 35º   :D
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Bueno hace ya bastante tiempo que no escribo, desde que mi antigua estacion murio.  Y ahora que tengo la nueva y todo bien conectado vuelvo!  :)

Max: 38.7ºC
Min: 20.7

Actualmente 35.1ºC y 38%Hr

Anzur

Cb Incus
Bueno día, tórrido, quizá el más cálido en lo que llevamos de año, y con cielos totalmente despejados.

Máxima de 33.9ºC y humedad del 25%.

¿Cuál será la primera estación en pasar de los 40ºC?
Yo digo que Andújar... ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas tardes a todos, lo primero, dar la bienvenida (aunque sea a Meteoclimatic) a la estación de Arahal, que nos permitirá al fin saber qué pasa por la campiña en directo! (Que como conozco al chaval, que de hecho está registrado en el foro, se de buena mano que en máximas y tormentas va a dar juego  ;D) Así que Danisan, que rule esa Davis!

Después de este lapsus, dia mucho más cálido que el de ayer, llegando a los 38.2º, máxima hasta el momento en lo que llevo de año. Ahora mismo el viento ha rolado con la brisa desde el SW y se ha desplomado hasta los agradables 32º.

La mínima me quedo un día más sin poderla cuantificar como tropical, esta vez con 19.7º ¬¬

Un saludo y a pasar calor!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)