Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas tardes. Me encuentro en Punta Umbria y llevo casi 1 hora observando la tormenta que tiene que estar por Doñana. El Yunque es impresionante pero mas impresionante es ver otro cumulo nimbo crecer rapidamente al lado y formar otro yunque. Es un nucleo que no para de regenerarse. Desde luego las vistas de aqui son preciosas.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Impresionante los rayos nube tierra que se estan viendo desde donde estoy y con la luz que hay.

Parece que van a desarrollarse mas cumulos al lado. Estan creciendo muy rapido

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
No se si será el mismo que yo veo justo sobre la zona NW de Sevilla capital... sigue y sigue

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Si que es la misma y ya parece que va la cosa a menos... Y no ha sido poco.

Ahora parece que crecen algunas nubes sobre la capital hasta la costa.

Me retiro. Un saludo.

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

Máxima de 31,1ºC.

26,2ºC actualmente. Viento E 20-25 Km/h. y cielo despejado.
Sevilla

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches,tiempo inestable y chubascos,algunos de intensidad fuerte a muy fuerte.He recogido 7mm,pero en la zona de la sierra han debido de ser en torno a 12-15mm,ali ha llovido con gran intensidad,con caminos inundados y salida de ramblas en cuestion de pocos minutos.En estos momentos tenemos 19ºC y cielo cubierto,viento en calma y sensacion de bochorno.Los pronosticos hablan de precipitaciones para las proximas horas.por cierto,mayo se ha ido con unos magnificos 60mm,saludos.

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 34,3º y minima de 19,3º.

Amanecio despejado para conforme avanzaba la mañana ir apareciendo nubes de evolucion que fueron a mas, aunque en mi zona no llego a precipitar si se veian cortinas de agua cerca.

Ahora tenemos 25,6º y sopla norte flojo.

desde san José de la rinconada a 20msnm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: MeteoSureste en Miércoles 01 Junio 2011 22:40:16 PM
Buenas noches,tiempo inestable y chubascos,algunos de intensidad fuerte a muy fuerte.He recogido 7mm,pero en la zona de la sierra han debido de ser en torno a 12-15mm,ali ha llovido con gran intensidad,con caminos inundados y salida de ramblas en cuestion de pocos minutos.En estos momentos tenemos 19ºC y cielo cubierto,viento en calma y sensacion de bochorno.Los pronosticos hablan de precipitaciones para las proximas horas.por cierto,mayo se ha ido con unos magnificos 60mm,saludos.

Muy buenas, según AEMET en el centro de el El Ejido se han recogido casi 16mm, por el contrario aqui en Roquetas ni gota :-\

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. :D
Amanece con los cielos despejados hacia el Sur y SE y con muchas nubes hacia el Norte y NE de mi zona. Vientos muy flojos, pero algo frescos del SE a menos de 7 km/h. Humedad relativa del 74% y presión de 1016,6 mb. casi dos milibares menos que ayer. Temperatura actual: 20,1º C
Máxima de ayer: 26,8º C
Mínima de ayer: 20,3º C
Así nos levantamos a estas horas de la mañana mirando al Norte y al NE, con nubes del tipo Ac Castellanus y algunas brumas pegadas al rio. Para mí que lo de ayer, volverá a repetirse, porque tenemos algo de aire frío en capas altas encajonado encima de la zona. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cocon

Cb Calvus
Buenos dias. :D

Pues hay que decir que la pasada noche ha sido de locura,en mi zona cayeron algunos chubascos debiles/moderados sobre las 05/06 de esta mañana,me ha llamado mi cuñado que vive mas en el interior y encima del monte y me ha dicho que a las 06.00 caia una buena tromba de agua y aqui nada,la pasada noche ha habido lluvias por el interior y algunas zonas del este,veremos que nos dejan las proximas horas por aqui,el cielo esta muy nuboso y hace plasta,minimas de 18.ºC Y maximas de 25ºC,a ver si pillamos algo hoy. :D
Málaga...

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenos dias.

Dia poco tipico de Junio para esta zona.
En las ultimas horas he recojido en mi pluvio 8.1 mm

Donde más ha caido a sido en los montes de Málaga, en concreto en Santopitar más de 27 mm.. Qué raro es ver el arroyo de la zona llevar agua hasta su desembocadura de nuevo. :D

Cielos cubiertos.

:)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, poco a poco se ha ido despejando el cielo, anoche lluvia muy débil y temperatura mínima de 19.4º, 0.7º menos que ayer.

Actualmente 22.9º, 35% de humedad, presión de 1016.2 hPa y viento de 7 Km/h de dirección ENE.

Saludos,