Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenos dias la minima anoche en la capital Onubense fué de 19,3º.
Ahora tenemos cielos nubosos casi cubriendo el cielo, pero nose de donde salen esas nubes porque en el SAT no se ve nada por mi zona  ???
presion atmosférica de 1006,4mb,humedad relativa del 48%,viento de levante flojo, y marcamos ya 23,9º ambiente agradable  ;)

Vamos a ver que tal acontence la tarde porque ayer a la capital no llegó la actividad tormentosa  ;D

buenos dias y un saludo :)
Córdoba( Córdoba)

Sudoku

Supercélula
Hummmm..........non sé. ???  ???
Las nubes tipo Ac Castellanus se están reteniendo al Sur y SE de mi zona y además aparecen Cu Mediocris e incluso algunos Ac Lenticularis que adoptan formas de "cremallera", creciendo incluso de forma vertical. Hace un bochornazo de órdago, a pesar de que sopla una ligera brisa del NNE. Presión bajando ya de los 1016,3 mb. y Humedad relativa del 59%. Temperatura actual: 25,4º C
Seguiremos observando. :sherlock:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Sudoku en Jueves 02 Junio 2011 12:00:11 PM
Hummmm..........non sé. ???  ???
Las nubes tipo Ac Castellanus se están reteniendo al Sur y SE de mi zona y además aparecen Cu Mediocris e incluso algunos Ac Lenticularis que adoptan formas de "cremallera", creciendo incluso de forma vertical. Hace un bochornazo de órdago, a pesar de que sopla una ligera brisa del NNE. Presión bajando ya de los 1016,3 mb. y Humedad relativa del 59%. Temperatura actual: 25,4º C

;D

A estas horas no ha crecido un mísero cúmulo por las sierras onubenses y sevillanas. Ayer era un hervidero mucho antes, así que yo me lo tomo como un día de relax cumulero  ::)

25º a estas horas, mínima de 18'5º
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Sudoku

Supercélula
Cita de: isotacas en Jueves 02 Junio 2011 12:56:31 PM
Cita de: Sudoku en Jueves 02 Junio 2011 12:00:11 PM
Hummmm..........non sé. ???  ???

;D

A estas horas no ha crecido un mísero cúmulo por las sierras onubenses y sevillanas. Ayer era un hervidero mucho antes, así que yo me lo tomo como un día de relax cumulero  ::)

25º a estas horas, mínima de 18'5º

Mirando hacia el Este, SE y Sur, cada vez más cubierto de Cu Mediocris y Altocúmulos que ahora vienen directamente creciendo desde el Este y SE. Bochornazo increible, a pesar de tener tan solo 27,2º C a esta horas. Me da a mí que las sierras de Cádiz y Málaga se van a repartir hoy el pastel. Por eso puse  :sherlock:

EDITO: "Profe", están creciendo Congestus como setas hacia mi SE, además de que los Altocúmulos permanecen cuasiestacionarios y cada vez más espesos. Y sigue el bochornazo con 30,4º C. A ver quien se lleva hoy el "premio" ;D ;D
Un saludo. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Sudoku en Jueves 02 Junio 2011 13:29:28 PM
EDITO: "Profe", están creciendo Congestus como setas hacia mi SE, además de que los Altocúmulos permanecen cuasiestacionarios y cada vez más espesos. Y sigue el bochornazo con 30,4º C. A ver quien se lleva hoy el "premio" ;D ;D
Un saludo. ;)

Yo desde luego no  ;D

28º a estas horas. No siento bochorno  8)

Suerte  ::)
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

Mínima de 20,9ºC. Volvemos a las noches cálidas y al viento moderado-fuerte de levante.

26,8ºC actualmente. Viento E 30-35 Km/h. Cielo despejado.
Sevilla

DiegoP

Cb Incus
Buenas!!

Por Cádiz calor levantesco!
28,6ºC  52%   1013 hPa   ENE (9,4 Km/h)

Gradiente térmico en superficie (SE a NO) característico por el Levante en la provincia.
Así, en Tarifa tienen 22ºC, 23ºC en Vejer, 24ºC en Medina; 27,6ºC en San Fernando y buena parte de la Bahía y campiña.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Pues si, Levantera, sentida también en Rota, como comentan los compañeros de Cadiz. :cold:

Y sensación de bochorno, que poco a poco remite, a esta hora.

Harad

Cb Calvus
Buenas.

Máxima de 28,8ºC.

23,4ºC actualmente. 63% HR. Viento de levante que mantiene la intensidad. Cielo despejado.
Día de levante monótono.
Sevilla

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Máxima por aqui de 20.6ºC, bastante baja para las fechas en las que estamos. Ahora: 18.4ºC, 59% HR y 1015.8 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas tardes.

En Huelva cielo despejado y 27.0ºC, la maxima ha sido de 31.0ºC y la minima de 20.1ºC.
Ayer la maxima de la provincia de Huelva se quedo en el Granado con 33ºC seguida de la Palma del Condado con 32ºC (Datos ofrecidos por el tiempo de canal sur)

Un saludo.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, nubes por la mañana y depejado el resto del día. temperatura máxima de 29.9º, 1.7º menos que ayer.
Hoy se ha notado el frío que hace por el Norte de la península  :mucharisa:

Actualmente 25.3º, 62% de humedad, presión de 1013.4 hPa y viento de 11.3 Km/h de dirección SSO.

Saludos,