Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén zona Bulevar sigue lloviendo con ganas. Menudo episodio, este no me lo esperaba para nada, superamos con creces los 20 mm en el fin de semana.

Increible también la temperatura: 2,9º. Si nos pilla hace un mes menuda habría caído....
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Auringis en Lunes 30 Marzo 2009 00:40:43 AM
En Jaén zona Bulevar sigue lloviendo con ganas. Menudo episodio, este no me lo esperaba para nada, superamos con creces los 20 mm en el fin de semana.

Increible también la temperatura: 2,9º. Si nos pilla hace un mes menuda habría caído....
la verdad que yo tampoco me lo esperaba, aun podemos ver algun cipo despistado, lo que me sorprende es lo baja que esta la cota de nieve en la provincia de jaen con respecto al resto....
Jaén...paraiso interior...

Capacho

*
Nubecilla
Aqui desde Almería (capital) parece que hay una barrera que no deja pasar la precipitación. Parece que al final esas formaciones en el mar de alboran dejaran una pequeña regada.
Almeria (Abla) 863m

alber

Cumulus Congestus
Bueno pues he estado con el coche dando un garbeo con los colegas desde las 9 hasta ahora y os comento....
A las 10 mas o menos me marcaba 3.5 grados y una sensacion fria de la jostia. Ahora marcaba 4º y viento que hace que aumente la sensacion de frio, han caido unas gotitas que juraria que eran copitos, pero muy pocos y durante unos cuantos segundos.... sin mas... taluegol!
Granada norte, 730m

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas Noches.

Enhorabuena  a las provincias Orientales por el estupendo día meteorológico que han disfrutado...

Posteo porque mi estación parece volverse loca... he marcado la mínima de 5.3ºC hace rato (00:48 UTC) y ahora, sólo media hora después marca 8.2ºC (01:18 UTC)... y subiendo... :crazy:

Os dejo la gráfica.

Además baja la Humedad a 60%, 1009.2mb y el viento comienza a soplar moderado de Oeste...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Subiendo por la carretera de Víznar a eso de las 3 de la madrugada me cayeron minigranizos a unos 800-900 msnm, y luego el cielo ha seguido muy cubierto pero sin caer nada, ya que estamos en el ojo y así es difícil.

Lo bueno es que por lo menos está cubierto, y asi es más difícil que se hielen las almendras.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento en calma, presión 1006.1 hPa, humedad 74% y 9.7ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 9.4ºC.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Joder, en el IRAM a 3000 m están a -12ºC, ¡qué pasada!  :cold: :cold: :cold:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, esta lloviendo, tenemos ahora 7ºC.
Loja (poniente granadino)...

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
BUENOS DÍAS CIELO CUBIERTO SOBRE LA HOYA DE bAZA

Buenos días,cielo cubierto sobre la hoya de Baza,viento flojo con  alguna racha fuerte y una temperatura  actual de 2 grados.

Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
En Córdoba, 24 mm en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir 4,5 del día anterior. No está mal, ya que todos los pronósticos de habían desinflado en cuanto a precipitación en Andalucía. Al menos por esta zona se ha portado la borrasquilla.
Córdoba

alcalaino

*
Sol
En Alcala la Real, ha empezado a NEVAR, debilmente, Temperatura 1,5º.
Vamos a ver si sigue asi