Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
http://www.meteo.pt/pt/otempo/radar/

Efectivamente, el radar marca buenas reflectividades en el interior de la provincia (por la parte de Medina Sidonia, más o menos), y ahora esa nucleo se dirige hacia el sur/sureste, evitando zonas costeras como ya se ha dicho.

Cielos muy nubosos en Granada, caían gotas hasta hace un rato, y 11ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Comienza a chispear por Chiclana...

temperatura de 12.3ºC(ha subido algo)

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas tardes

Por aqui de momento estamos al margen de todo. Tenemos cielos con intervalos de nubes, nada amenazantes de momento. Si se observan algunos desarollos hacia el interior y nubes más compactas llegando desde el sur. Lo más destacado es la temperatura, 16,2ºC de máxima de momento, pero la sensación de frío es mayor debido al viento que sopla con rachas fuertes. La humedad ha bajado al 56%.

Ojo a lo que está en Cádiz y lo que pueda subir desde alborán
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Sudoku

Supercélula
Cita de: taklamakan en Domingo 29 Marzo 2009 16:08:28 PM
Cita de: MeteoChiclana en Domingo 29 Marzo 2009 15:56:19 PM
Cita de: taklamakan en Domingo 29 Marzo 2009 15:50:20 PM
Cita de: MeteoChiclana en Domingo 29 Marzo 2009 15:36:48 PM
Increible el descenso termico por la bahia de cadiz. Rondaban los 16ºC por el Puerto de Santa Maria, y ahora se encaminan hacia los 8ºC!!!!!!!!

En Rota en 48 minutos - 6ºC hemos pasado de la maxima del dia 16,6ºC a las 15:06h , a la minima 10,6ºC a las 15:54h.

yo diria -7ºC!!

ESTAN EN 8,4ºc

y su maxima fue alas 3 de la tarde de 15,3ºC

Increible

Si si en el Puerto han sido -7ºC en una hora y yo aportaba el dato de que aqui en Rota fueron -6ºC en 48 minutos  ;D

un saludo!

LLuvia debil desde hace rato ...
Bueno. Pues parece que lo más gordo ya pasó. He medido en el pluvio 8 mm. pero el de plástico que tengo en el campo, a 3 kms. sobrepasa los 15 mm. y ya se sabe como son las tormentas. La temperatura ha caido en picado. De los algo más de 16º C al mediodia, hemos pasado en estos momentos a 8,4º C y sopla un viento gélido del Norte a 13 km/h. Todavía sigue chispeando algo, por lo que no descarto algún chubasco más, antes de la caida de la tarde. La presión está en los 1007 mb. y la humedad relativa en el 75%
Saludos a tod@s
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

alber

Cumulus Congestus
por mi zona 9º y llueve segun que nube pase  :mucharisa:
Granada norte, 730m

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui se nubla y he pasado de 14.2º a 12.3º en pocos minutos la humedad de 45% a un 50%. Creo que se acerca algo.

12.2º
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
Muy buenas a todos los de Andalucia , me ha dicho mi primo que esta en Maria disfrutando de una casa rural , que ve cortinas de nieve en todas las direcciones , es posible que esta noche caiga a base de bien por esta zona a unos 1400 bajando hasta 1000 supongo .. esperemos noticias ...
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

alber

Cumulus Congestus
Bueno la temperatura ha bajado en poco tiempo y ahora marca 7 graditos.
La cota esta noche a lo mejor da sorpresas, casi seguro que se quede a unos 800-900 m, ya veremos la temperatura en donde se queda :>
Granada norte, 730m

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Creo que lo que he marcado en el circulo podria afectar al valle del Guadalhorce. Tendremos suerte. 12.1º

Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas Tardes.

Veo que el seguimiento está bastante entretenido...

Por aquí hace bastante fresco, máxima de 14.2ºC, pero sin apreciarse descenso acusado aún; actual en 13.2ºC. La sensación de frío es alta.

Viento en superficie variable, S, SE, NE, suave; la nubosidad que nos llega del NE, de vez en cuando, deja escapar unas gotas, que no mojan el suelo.

Por lo demás, 1006.1mb y 46%Hr.

Saludos.  ;)

Sudoku

Supercélula
Humm...está el dia de hoy de lo más rarito. Se ha formado un Cb al Este de mi zona y debajo del yunque se observan mammatus. El viento se ha calmado de golpe y cuando sale el sol entre nube y nube, calienta que da gusto. Así que ha subido algo la temperatura, no me lo explico. ??? :confused:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Sin novedades por aqui. Cada vez más nubes al oeste y Sur, pero se mantiene el cielo con nubes y claros. El viento sopla fuerte y la temperatura va bajando. 13,6ºC actuales.
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).