Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenos y mágnificas noches en Roquetas, hemos tenido una máxima de 14.2 y mínima de 11.1 y he recogido 36.2mm, que esta genial y supongo con u buen paquetón a la sierra Gádor.

Por cierto hay una nueva estación en meteoclimatic de Padules. :)

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Dia completo de lluvia, 40 mm de buena lluvia. Empieza a soplar viento de WNW con rachas de más de 20 Km/h por tanto creo que el episodio está a punto de concluir.
Saludos

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Resumen del día en El Ejido,

lluvia y más lluvia... ;D ;D Por la mañana no ha parado de llover, haciéndolo moderadamente con algún chubasco fuerte. Por la tarde se han ido disipando las precipitaciones, quedándose los cielos con algunas nubeso. El viento ha sido en general de componente norte, con algunas rachas moderadas.

Temperaturas:

Máxima......14.1ºC
Mínima.......10.1ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Me despido hasta mañana con 10.9º y unos fantasticos 34.8mm. El cielo ahora mismo nuboso.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
buenas noches a todos en los pinos he recogido en total 22,3 en mi pluviovaso
Huercal de Almeria...

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
De momento no llueve, desde las tres de la tarde he recogido 7 mm, en total desde ayer 32 mm que no está nada, nada mal para comenzar marzo.

En este momento registro 4.6º de temperatura, el cielo sigue encapotado.

Me despido hasta mañana, que hay que madrugar.

Saludos y buenas noches.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Dejo un mapita de la prec recojida hoy en la provincia de Almería:

No tiene mucha precision ya que solo tengo los dato de Hidrosur, pero uno se hace la idea de las cantidades tan maravillosas que han caido por la provincia.

Destacar los 61mm de Sierra Almagro.

Saludos!

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Buenas noches de nuevo.

Todos los exámenes aprobados y con nota  ;D ;D

Cielos muy nubosos en Baeza, donde acaba de parar de llover desde hacerlo entre débil y moderadamente desde ayer a las 6 de la tarde. Ayer cayeron 16mm durante todo el día y hoy desde las 12 de la noche hasta las 10 de la noche han caido 21mm. En total 37mm.

Temperatura máxima 10,8º
Temperatura actual 3,2º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Nada mal la jornada... el pluviómetro me marca 37 mm y los registros en casi toda la provincia se han movido por ese orden, incluso más en algunos registros. Hacia el NO, aunque ha llovido menos, contaron ayer con más lluvias, así que 'todos contentos'  8).

Estas lluvias se notan en nuevo empujón en los embalses y a buen seguro, con la siguiente perturbación, que afectará más al interior, seguiremos sumando.

A esta hora cielo nuboso, de nubes de tipo alto con Sc que llega desde el Oeste. El viento arreció a SO F 4-5 tras el paso del frente, entrando ahora rachas de O y NO. 12,9 ºC y 71 %. Empezamos por tanto una nueva situación meteorológica.

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día de contrastes el de hoy. Durante la madrugada y la mañana ha estado lloviendo de forma continua, casi sin interrupción, lluvia moderada que caia a buen ritmo, pero que a veces lo hacia fuerte, sobre todo en algunos momentos de la noche y durante la mañana, sobre las 9:30 h, que volvió a apretar con fuerza. A media mañana cesó la lluvia y las nubes se fueron retirando poco a poco, a la vez que salía el sol. Ya a última hora de la tarde se volvía a nublar, esta vez sin dejar agua.
La temperatura mínima se quedó en 10,5ºC, con una alta humedad, y la máxima fue de 16,2ºC, alcanzada al mediodía cuando salía el sol.
Por mi zona se han recogido alrededodor de los 30mm y en general las cantidades en toda la provincia son muy buenas.
Para mañana se espera más lluvia, aunque la probabilidad y la intensidad serian menores. Lo que si se espera es viento muy fuerte. Estaremos en aviso amarillo por rachas de 70 km/h a partir de las 16h de mañana y hasta el viernes.

Ahora mismo tenemos cielos con intervalos de nubes. Temperatura de 12,2ºC y 72% hr. El viento sopla ya moderado del NO, con una presión de 1011 mb
Veremos si se cumplen los pronosticos y esos avisos por viento, de momento los de hoy muy acertados.
Hasta mañana ;)
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Gran día por aquí tambien, menos que en otros sitios o mas el caso es que ha parado de llover despues de hacerlo mas de 24 horas ininterrumpidamente, y al final han sido 35 mm, un buen dato. En Vélez Blanco como es normal con levante han pillado algo más. Mañana miraré el dato de la Sierra de María que estoy seguro ha debido andar por mas de 40-45 mm, así que nevazo en las cumbres por encima de 1700m, aunque al final ha nevado  por encima de 1200 m tan solo.
Ahora el cielo cubierto, 2ºC y el viento ya es de poniente.
Muy buenos datos los de la provincia sobretodo la zona sureste donde se han rebasado en algunos casos los 50 y hasta 60 mm, como bien indica el pedazo de mapa puesto anteriormente.
Como dicen, mañana más ya que puede haber chubascos importantes en las Sierra andaluzas. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola buenas noches comienza a llover débilmente por aquí y la nieve anda muy cerca por la temperatura que hace 2,1º
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.