Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

paduleño

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes comienza a llover intensamente en padul a ver si la alerta por las nevadas fuera verdad y se nevaran todas las sierras de alrededor de mi pueblo ;)
Padul (Granada)...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Una hora y media lleva ya dando rachas el aeropuerto de Almería superiores a los 90 km/h.

Mi estación en medio del pueblo no ha pasado de los 79 km/h, aunque a campo abierto junto a la Universidad he registrado con anemómetro de mano 93.3 km/h.

En Albox rachas huracanadas que han llegado a los 116 km/h   :o

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Tarde muy desapacible en Granada, con lluvía débil, a ratos moderada desde las 14:00 y viento racheado de componente noroeste con rachas intensas, que en ocasiones provoca que la lluvia caiga de manera casi horizontal.   :cold:
3'5 litros han caido hasta el momento, más los 2 litros de esta madrugada, suman 5'5 litros hoy y parece que la tarde aún puede dar más de si.
Por otra parte la temperatura va en aumento, registrándose ahoa mismo la máxima de día con 9'7ºC.

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Sudoku

Supercélula
¡¡Bufff, menuda ventolera!! Vientos de más de 60 km/h. la araucaria y la palmera que hay en el patio de la iglesia, frente a mi casa, parece que fueran a romperse en cualquier momento :-X Eso sí, ni una gota de lluvia >:( y parece que lo del viento irá a más en las próximas horas. La presión ha bajado "de golpe", de los 1013 mb. de esta mañana, a los poco más de 1009 mb. de estos momentos. Temperatura actual: 14º C
Saludos.

EDITO: el cielo se pone muy negro y comienza a lloviznar.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes.

Por aqui lo mas destacable es sin duda el viento, he medido una racha de 65.5km/h hace 20 minutos. Ahora mismo 16.1º y 51% de HR con cielos cubiertos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

PATAN

*
Sol
vva. del arzobispo(jaen)sierra las Villas 687m
Pues por aqui sigue lloviendo, a ratos de mucha intensidad, andaremos sobre los 40 entre ayer y hoy.. saludos!!tambien destacar que sobre las 16horas se levanto un viento muy fuerte! :o

Josepe

*
Sol
Martos (Jaén)
  Buenas " tardes de perros". Racha máxima de 55Km/h NW después del aguacero que ha caido de 16:10 a 17:00h, total 4.8mm

Datos actuales : Tª 8.8ºC,   HR 81%, presión 1002hPa y viento moderado del NW.

Saludos
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm 

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Lloviendo también intensamente por mi zona y con bastante viento la temperatura ha subido hasta los 5,3º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buen rato de lluvia el que hemos tenido por Granada, dejando 3 litros más en la última hora, y van ya 8'5 litros hoy.

Ahora tenemos una pequeña tregua en que sólo chispea, pero vuelve a ponerse amenazador por el NW y parece que tardará poco en volver a llover.
La temperatura ha bajado un poco, hasta los 8'9ºC acutales y el viento continua soplando algo intenso de NW.

Que siga...  :D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

palquito

Cumulus Congestus
2 litros de momento cielos muy nubosos con viento moderado, racha max. de 74 km/h a las 15,30 h.
Acumulados hasta hoy desde el sabado 29 litros.

Andujar, 212 msnm

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, mucho viento por aquí, tarde desapacible.
A las 5 y 15 calló un pequeño chubasco
a las 6 ha caido un chubasco bastante mas fuerte, con mucho viento
Ahora acaba de caer un chubasco más intenso aún, y con mucho viento también.
Ha parado, y a juzgar por el cielo, en breves volverá a caer otro chubasco bastante fuerte, que por cierto, ni se aprecian en el radar.
12ºC

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: EL NUBLAERAS en Miércoles 04 Marzo 2009 18:00:51 PM
Lloviendo también intensamente por mi zona y con bastante viento la temperatura ha subido hasta los 5,3º.
Me autocito continua lloviendo moderadamente por mi zona y con una niebla muy espesa y con bastante viento de vez en cuando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.