Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Por la capital ya pasó todo, según parece. Poco a poco la lluvia fue a menos, con leves goteos de vez en cuando, hasta que terminó por escampar.
A destacar el descenso brusco de temperatura desde las 15h hasta las 17:35h. Pasé de algo más de 28ºC a 14,2/14,3ºC, brutal.

Ahora tenemos intervalos de nubes y viendo el sat, la zona fría se acerca, y con ella los claros. La temperatura es de 15,7ºC y 67% hr. EL viento se ha calmado, ya sopla flojo a moderado del NO. La presión está en 1000 mb.
Veremos que sucede mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Sudoku

Supercélula
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Sábado 28 Marzo 2009 21:29:51 PM
Segun el tiempo de la primera las lluvias se reativaran mañana por la tarde en Andalucia oriental. De momento a esperar.

Así es. Puede que la DANA, al bajar de latitud, haga que en su giro, entre nubosidad convectiva desde las zonas de Castilla-la Mancha y Andalucía Oriental hacia las sierras de Córdoba, Sevilla y Cádiz. Esto podría suceder desde las primeras horas de la tarde y estas nubes cogerían dirección Noreste-Suroeste, mientras los vientos en niveles medios serían de componente Norte y en Superficie, del Oeste-Noroeste.
Estaremos atentos. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bueno 13.2º y al final por ahora 6.3mm ya que se han aclarado los cielos y se ven las estrellas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, día más fresco por Aracena a destacar el chubasco de esta madrugada pasada que nos dejo 6 mm inesperados. El día amanecio nublado pero las nubes fueron dejando paso al sol a excepcion del algunos cúmulos.

Máxima de 15,7º

Mínima de 8,8º que se está dando en estos momentos. Viento del norte que aumenta la sensación de frío. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenas noches. 14,8º en Fuengirola, tras una máxima de 21,6º. No he estado por aquí hoy, pero no parece que haya llovido mucho. Cuando me fuí sobre las 12 estaba soleado y al llegar a las 20h el esuelo estaba seco.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Amanecimos con cielo muy nuboso, cayendo a lo largo de la mañana un par de chubascos que dejaron 2mm de lluvia, la maxima se quedo en 20,4º y la minima en 14º,el viento soplo moderado del SW.

En estos momentos tengo 14,5º, 59% de humedad, 999,9 hpa y NW flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ahora mismo estoy dando la minima del 12.8º y sigue bajando. Decir tambien que la parte Occidental de la Penisula se esta llenando de nubosidad segun el SAT24.
Voy a cerrar el dia con 6.3mm.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Desde hace un par de horas los escasos nucleos convectivos que surgen por Almeria u alrededores, lo hacen con mucha fuerza...si bien antes se apreciaba uno que estaria cerquita de albox o zonas del almanzora: hace un momento habia uno solitario en el mar al pasar el cabo de gata y ahora alrededor de este, surgen muchos mas, ojito a Murcia o Alicante que para esa zona el gfs marca mucha mucha agua, y los parametros de conveccion profunda dan mucha energia para la conveccion y formacion de tormentas...aunque no se, esto de que estofex no marque nada mosquea.
A mi estas situaciones me sacan un poco de quicio, por que son salidas y salidas poniendo agua (gfs, por ejemplo) y durante dias; y sin embargo ves que no arranca a llover, pero es que ni en las sierras estaria lloviendo/nevando conforme a los registros.Pero ya no es por futuros, sino que siguiendo lo que han marcado en tve, ya deberia estar lloviendo desde hace casi dos dias. En fin  ::), asi es la meteo.

buuuf que parado esta esto este sabado, no ha habido ni analisis en modelos.
Buenas noches, un saludo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
bueno viendo la ultima actualizacion del sat, ojito a granada y almeria, zona de costa respecto a alboran... y al interior tambien, que la nubosidad baja se hace mas compacta, de hecho parece que por sevilla-cordoba(no sabria decir bien) esta surgiendo una buena tormenta.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Me podeis decir que paginas veis para ver radares en directo que no sea el de la Aemet ??

Aunque no este bien postear aqui , viendo lo que decis sobre lo que crece por Alboran me da envidia no poder verlo , borrarlo ahora si quereis !! Gracias

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con nubes y claros, viento este a 8 km/h, presión 998.4 hPa, humedad 82% y 14.4ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 13.9ºC.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Buenos días, llueve en Granada con ganas, a ver si cae algo más consistente que lo de ayer. Temperatura de 10ºC.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.