Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. Amanece con los cielos casi despejados, solo con algunas nubes aisladas-cirros en su mayoría, con algún altocúmulo suelto- y con fresquito mañanero. Vientos de componente Este-Noreste a 18 km/h. humedad relativa del 41% y presión de 1018 mb.
Máxima de ayer: 20,2º C
Mínima de hoy: 9,8º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Empieza el día con tiempo estable. Sólo se observan algunos Ci fibratus hacia el Sur y poco más. El viento de levante sigue soplando pero no con la intensidad de jornadas atrás: E F 1-2, con mar rizada y corriente del Este.

A esta hora registro 17,4 ºC y 54 %. La mínima fresca: 11,9 ºC a las 5:22 h.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Cielos con nubes altas por Sevilla que van aumentando poco a poco, la mínima esta noche ha sido de 10.8ºC.

A esta hora tenemos.... 17.4ºC, 33%H.R, 1020hpa
Viento de levante flojo/moderado.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenos días.

Estable y soleado se presenta el día de hoy.

Mínima esta noche 6,6º, en este momento 15.3º. Viento ligero.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

TOM

*
Sol
Buenos dias, me presento, soy nuevo en el foro y mi intención es instruirme con los mumerosos expertos en meteo que hay aquí.

Soy agricultor de Cádiz y ya tengo la primera pregunta para ustedes ¿lloverá este fin de semana en la campiña gaditana?¿lloverá mucho?

Gracias.-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

Nubosidad de tipo alto aumentando desde el WSW. Algunas estelas de condensación. Hoy minima de 8,2 º C.
La máxima será próxima a los 19 º C.
Para mañana se espera cierta inestabilidad con la posibilidad de algunos chubascos y tormentas entrando por la costa.

Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Impresionante helada la que hemos visto hoy en las altiplanicies de Andalucia Oriental

En Guadix he marcado: 3.1ºc
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Sudoku

Supercélula
Vaya, parece que el viento del Sureste quiere ser hoy el protagonista. Arreciando a 45 km/h con rachas de hasta 53 km/h. Humedad relativa subiendo, ahora del 47% y la presión a la baja, ahora de 1016 mb. Nubes en aumento por el Sur-Suroeste y los cirros muy densos, como "cabezas de yunques". Creo que la DANA se acerca. ::)

EDITO: Saludos TOM y bienvenido al Foro. Créeme, aquí cada dia se aprende algo nuevo.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Es posible Tom que se registren precipitaciones abundantes en Cádiz, puesto que la DANA al descolgalse del Norte hacia el SW peninisular provocará precipitaciones debiles en todo el cuadrante SW y despues, de la mano de una importante entrada de una masa fria del NW en todo el territorio peninisular provocará una batalla entre la masa fria y la cálida situada en el sur peninsular, esto traerá consigo una importante inestabilidad acusada en este frente de batallas. En conclusion Tom, lloverá el sábado y domingo, eso dependiendo de cómo se comporte esta situación, Saludos amigo y bienvenido al foro.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mínima de -2ºC en Chirivel. Anda que está los almendros cargados y ahora nos viene el temporal del siglo con mucha nieve y frío. esto es la leche. :enojado: :enojado:
Día esplendoroso. Mañana posiblidad de algunas tormentas , veremos pues.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

kanho

Cb Incus
Cita de: TOM en Lunes 23 Marzo 2009 11:14:49 AM
Buenos dias, me presento, soy nuevo en el foro y mi intención es instruirme con los mumerosos expertos en meteo que hay aquí.

Soy agricultor de Cádiz y ya tengo la primera pregunta para ustedes ¿lloverá este fin de semana en la campiña gaditana?¿lloverá mucho?

Gracias.-
Bienvenido otro gaditano mas,como yo.......si comot e dicen los compis...la D epresion A islada en Niveles Altos (DANA),puede dar mucho juego proximamente.
Puedes pasarte tambien por www.meteocadiz.es

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas.

Después de unos días sin poder informar tengo unos minutos.

Cielo despejado y brisa de levante.

Temperaturas:
Mínima: 5.1ºC
Máxima:14.1ºC
Actual:  13.3ºC

Por cierto me imaginaba que esta noche en Chirivel habría caido otra
buena helada, ya que aquí por La Fuente del Negro a las 08:00h teníamos 1.5ºC.

Un Saludo