Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Temperatura de 23ºC y vientos del sureste con calima como es normal con estos vientos.
Estas apareciendo nubes de calor sobre las montañas poco importantes por el momento. Ya se verá si hay algo
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes.

Otro día soleado y con viento mas flojo que en días anteriores, las rachas apenas superan los 10 km/h por el momento.

Ahora registro 25.1º de temperatura y 40% de humedad relativa.

Esta noche pondré todos los registros.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Cielos despejados en Granada, y unos 25ºC. Sopla una ligera brisa que alivia la sensación térmica.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Si novedades por Málaga.  ::)

Cielo despejado, calor aunque ahora parece que salta la brisa.

25,3º C 25 % humedad 1009 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por Aquí nuboso por la mañana y grandes claro a esta hora, viento del SW con alguna racha fuerte durante la tarde, pero en general moderado.

Máxima de 23.1ºC, a esta hora... 20.4ºC, 48%H.R, 1014hpa.

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

El poniente ha vuelto a Almería con rachas de moderadas a fuertes que durante la tarde se han aproximado a los 50 km/h. El cielo despejado aunque a última hora han aparecido algunos altocúmulos.

Ahora en Almería(Cañada) cielo casi despejado, viento suroeste a 21 km/h, presión 1009.8 hPa, humedad 67% y 20.6ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 20.9ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 24.2ºC a las 16:32 horas.
  Mínima : 16.4ºC a las 6:58 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 22.4ºC.
  Mínima :  16.2ºC.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes.

Máxima 25.9º a las 17:22 horas.

Mínima  13.0º a las 07:22 horas.

Viento máximo 12 km/h a las 19:57 horas.

En este momento 19.7º y 49% de humedad relativa.

Presión atmosférica 1013.2 hpa.

Día muy primaveral y agradable en  Granada capital.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

A una mañana con cielos nubosos de estratos le siguió un dia con nubes de evolución que fueron a menos al avanzar la tarde, quitando los dos dias de calor que tuvimos, se está pareciendo este mes al pasado Abril.

Hoy hemos tenido una máxima de 25,9º y una mínima de 14,7º, el viento ha soplado del SW moderado.

Ahora tenemos 19,8º, 57% de humedad y suroeste flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Rayodelsur

*
Nubecilla
Hola a todos nose mucho sobre la materia pero estoy observando como estan explotando poco a poco algunas tormentillas tanto en murcia como al este de almería, todavía estan en mar adentro pero por lo que observo parecen que quieren entrar a tierra. ::) ::)
Haber si alguien mas entendio corrobora mi observacion venga paisanos mucha suerte.
San Jose (Almeria)...

Sudoku

Supercélula
Cita de: faun en Martes 12 Mayo 2009 22:26:33 PM
Hola a todos nose mucho sobre la materia pero estoy observando como estan explotando poco a poco algunas tormentillas tanto en murcia como al este de almería, todavía estan en mar adentro pero por lo que observo parecen que quieren entrar a tierra. ::) ::)
Haber si alguien mas entendio corrobora mi observacion venga paisanos mucha suerte.

Buenas noches y buena observación. Hay en estos momentos una gran bolsa de humedad sobre Marruecos, que tiene la tendencia a moverse hacia el mar de Alborán y subir por la línea de costa, desde Almería, Levante y Baleares, hacia el Noreste. Al mismo tiempo, la bolsa de aire frío que estaba centrada al Noroeste de Galicia y Portugal, ha bajado de latitud más de lo previsto y su límite inferior llega ya hasta Madeira, tal como se observa en los mapas de Aemet. De los fenómenos de convergencia y divergencia que se van a dar entre ambas formaciones, vamos a estar pendiente esta noche y el dia de mañana, porque se pueden dar fenómenos tormentosos de bastante intensidad.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Rayodelsur

*
Nubecilla
Cita de: Sudoku en Martes 12 Mayo 2009 22:55:36 PM

Buenas noches y buena observación. Hay en estos momentos una gran bolsa de humedad sobre Marruecos, que tiene la tendencia a moverse hacia el mar de Alborán y subir por la línea de costa, desde Almería, Levante y Baleares, hacia el Noreste. Al mismo tiempo, la bolsa de aire frío que estaba centrada al Noroeste de Galicia y Portugal, ha bajado de latitud más de lo previsto y su límite inferior llega ya hasta Madeira, tal como se observa en los mapas de Aemet. De los fenómenos de convergencia y divergencia que se van a dar entre ambas formaciones, vamos a estar pendiente esta noche y el dia de mañana, porque se pueden dar fenómenos tormentosos de bastante intensidad.
Saludos. ;)

Muchas gracias compañero y por cierto en esta última salida va a más. ::)
San Jose (Almeria)...

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

La última del visible... :P

Cita de: Sudoku en Martes 12 Mayo 2009 22:55:36 PM
Saludos. ;)

Saludos.

Tendencia a la subida en las máximas, 25.9ºC, viento de OSO y más nuboso al amanecer para aclarar durante el día.

Actuales, 17.9ºC, 1014.4mb, 57%Hr, SSO flojo.

;)