Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Primera mínima tropical del año, con esos templados 20,7º C a las 8:36 h. de esta mañana :rcain: :rcain: Por la noche amainó el fuerte viento del SE, pero desde esta mañana ha empezado también a soplar lo suyo, con rachas de hasta 44 km/h. ¡¡Menudo palizón le está dando a mis árboles!! :'( Humedad relativa del 30% y presión actual de 1019,8 mb. Temperatura actual: 29,4º C
Máxima de ayer: 34,8º C
Mínima de ayer: 19,3º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Harad

Cb Calvus
22,2ºC actualmente. Viento SE débil. Despejado.
Las brumas de la mañana alcanzaron Sierra de Luna pero se han ido disipando.
Sevilla

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Muy buenas.

Pues como muchos de vosotros, primera mínima del año aquí en Carrión por encima de los 20... en concreto, 20,3º  :cold: me cago en la madre que parió a panete... La cosa es que ya vamos por unos bonitos 28,4º. A ver si es verdad lo que intuyen los modelos y la semana que viene tenemos bajada de temperaturas.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
El NAE mete una zona de maximas de 40ºC en el valle del Guadalquivir, y casi toda la provincia de Sevilla en 37-38ºC (asi que de nuevo horno al mismo nivel que ayer o incluso un pelin mas). Caeran hoy 11 de Mayo los 40ºC en Utrera, Tomares, Sevilla (este), Arahal o en alguna estacion??  :-X :-X Como lo veis vosotros, compañeros andaluces?  ;D

PD: Arahal esta ya en 35.2ºC, me parece increible  :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Pues parece que hoy no va a hacer tanto calor como ayer,temperaturas en ligero descenso,con maxima por ahora de 27,3ºC,siendo de 1,2ºC menos que ayer a la misma hora,las temperaturas minimas tambien en ligero descenso  :sonrisa:,siendo de unos agradables 17,2ºC,con lo que esta noche me he tenido que tapar con la mantilla de la cama.

Y todo esto gracias al poniente ligero que sopla en estos momentos.

-Contesto a vigo de sanabria: no creo que se llegue a 40ºC en el valle del Guadalquivir,alli,aunque ligeramente,parece que tambien han bajado algo las temperaturas.

Saludos.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Yo de momento, voy 2º por encima de ayer a la misma hora.
34.1º

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Cita de: Vigo de Sanabria en Viernes 11 Mayo 2012 13:16:05 PM
El NAE mete una zona de maximas de 40ºC en el valle del Guadalquivir, y casi toda la provincia de Sevilla en 37-38ºC (asi que de nuevo horno al mismo nivel que ayer o incluso un pelin mas). Caeran hoy 11 de Mayo los 40ºC en Utrera, Tomares, Sevilla (este), Arahal o en alguna estacion??  :-X :-X Como lo veis vosotros, compañeros andaluces?  ;D

Hola Adrián. ;)
A algunos de Asturias que yo me sé, les regalaba tres ó cuatro diitas, como los que están haciendo en zonas de Sevilla, Huelva y Cádiz, para que no protesten por la "estratada". El cielo lleva con hoy, tres dias con aspecto "caliginoso" como si ya estuviésemos en pleno "estío" y luego por la tarde rola un poco más el viento hacia el Sur y aparecen algunos "borregos" por el horizonte (Ac Castellanus). Hoy no se puede estar ni en la playa, porque las ráfagas del SE arrastran gran cantidad de arena. 24% de H.R. y una temperatura actual de 33,8º C
Un saludo.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas tardes.

En Huelva 34.6ºC y SW, la máxima ha sido de 35.4ºC.

Un saludo.

Harad

Cb Calvus
Por Algeciras, día parecido al de ayer o incluso un poco más fresco.
22,0ºC actualmente. Viento E flojo. Despejado.
Sevilla

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Vigo de Sanabria en Viernes 11 Mayo 2012 13:16:05 PM

Aquí en Tomares no es fácil que se alcancen los 40º en verano, aunque ayer estuvo a punto con esos sorprendentes 39º que nadie se esperaba. No obstante de momento la máxima de hoy se sitúa en 36,6º y la tª actual va fluctuando y no creo que se alcance la máxima de ayer. Aquí dependemos de la brisa del mar para que nos haga bajar la tª rápido, si no... Es lo que tienen las olas, poco viento y calima bestial  >:(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
calorcillo ya en malaga capital, como siempre llega adelantado miedo me da este verano que promete ser unos de los mas calurosos de la historia, van a caer records como moscas.

saludos

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: falinho en Viernes 11 Mayo 2012 15:59:55 PM
calorcillo ya en malaga capital, como siempre llega adelantado miedo me da este verano que promete ser unos de los mas calurosos de la historia, van a caer records como moscas.

saludos

¿Quién lo promete?, ¿en qué te basas?.  ::)

En Aracena tenemos 28,9º, habiendo de momento alcanzado una máxima de 29,3º.

Un saludo.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/