Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #276 en: Lunes 05 Noviembre 2012 13:44:47 pm »
En este episodio total96,5mm. Pronostican algunas lluvias cuanto mas al sur y este. Como comentan mas arriba viendo el radar de portugal se ven alguna reflectividades.... a ver que pasa. Saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #277 en: Lunes 05 Noviembre 2012 13:49:36 pm »
Por Jerez lleva media hora cayendo gotas, pero que ni esta el suelo mojado
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #278 en: Lunes 05 Noviembre 2012 14:00:40 pm »
Por aquí también "gotea". Pero goterones bastante gordos de esos Altocúmulos que se han desarrollado bastante en las últimas tres horas. Hoy la Meteo real, se ha pasado la previsión de TVE para esta zona, por el forro del talego.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #279 en: Lunes 05 Noviembre 2012 15:22:32 pm »
Buenas tardes! 49 mm hasta ahora en el episodio, y digo hasta ahora por que lleva lloviendo 40 minutos, lluvia débil "calaera" pero con gotas gordas, así que si sigue así seguiremos sumando algún litro  8)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #280 en: Lunes 05 Noviembre 2012 15:30:45 pm »
Pues al final no hemos tenido mínima "trópico-otoñal" en Almería, aunque no ha quedado muy lejos, con 18º. El día ha amanecido despejado pero las nubes han ganado terreno y en estos momentos está bastante cubierto. Las máximas parece ser que también bajan y esta costando que suban de los 19º. De llover nada, por el momento, ya que se anuncian lluvias para estos 3 próximos días, veremos a ver qué sucede.

Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #281 en: Lunes 05 Noviembre 2012 15:49:53 pm »
Pues parece que hoy tambien tendremos precipitaciones en la provincia malagueña.

Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #282 en: Lunes 05 Noviembre 2012 16:00:12 pm »
Lo de qué hartura de agua, imagino, y espero, que el compañero de Cazorla lo haya dicho en broma, porque si no...  :rcain: :rcain: :rcain:  ;D

Bueno, aquí en Carrión, el episodio ha dejado 42,5 mm, a lo largo de 3 días. No nos podemos quejar, hombre...  ::) (por cierto, según el pluviómetro de la AEMET a las afueras del pueblo, han sido algo más de 48, por lo que imagino que la disparidad se debe a alguna lluvia más intensa en esa parte (a 2 km en línea recta desde mi posición) que en mi casa).

Hoy la temperatura bajó, afortunadamente, y también la humedad, que no lo habéis comentado. Se cortó por fin, esto sí que hay que celebrarlo, el bochornazo ese que teníamos metido, con la casa "sudando". Así, hoy tuvimos de mínima 9,9º. Actualmente tenemos 16,7º y sólo 47% de humedad. 1015 hPa.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado boni

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 660
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #283 en: Lunes 05 Noviembre 2012 16:07:05 pm »
Buenas tardes, después de una mañana soleada el cielo se a vuelto a cubrir con temperaturas muy suaves 20 grados a estas horas, en este episodio acumulados 29 mm que sumados a lo que llevamos de este año hidrológico suman 202mm.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Desconectado cazorleño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • 26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #284 en: Lunes 05 Noviembre 2012 16:08:26 pm »
Lo de qué hartura de agua, imagino, y espero, que el compañero de Cazorla lo haya dicho en broma, porque si no...  :rcain: :rcain: :rcain:  ;D

Bueno, aquí en Carrión, el episodio ha dejado 42,5 mm, a lo largo de 3 días. No nos podemos quejar, hombre...  ::) (por cierto, según el pluviómetro de la AEMET a las afueras del pueblo, han sido algo más de 48, por lo que imagino que la disparidad se debe a alguna lluvia más intensa en esa parte (a 2 km en línea recta desde mi posición) que en mi casa).

Hoy la temperatura bajó, afortunadamente, y también la humedad, que no lo habéis comentado. Se cortó por fin, esto sí que hay que celebrarlo, el bochornazo ese que teníamos metido, con la casa "sudando". Así, hoy tuvimos de mínima 9,9º. Actualmente tenemos 16,7º y sólo 47% de humedad. 1015 hPa.
Pues lo he dicho en broma y no lo he dicho, personalmente me gusta la lluvia, pero esque lleva desde finales de septiembre sin salir el sol como aquel que dice.. que llevamos 400mm desde septiembre ya! Un saludo amigo! ;)
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Desconectado Vins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • Tajo del Almendrón
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #285 en: Lunes 05 Noviembre 2012 17:18:09 pm »
38 litros ha dejado el episodio por aquí. De momento ha llovido todos los días de noviembre.
Ahora comienza a chispear y ya hemos recogido 0,2. A primeras horas de la madrugada, con el último coletazo del frente anterior se recogió 1 litro.

No podemos dar por concluido el episodio por aquí, de hecho, hay posibilidades de lluvia hasta el lunes que viene... a ver en que queda la cosa.
¿Nerja, Málaga?...

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #286 en: Lunes 05 Noviembre 2012 17:19:31 pm »
Buenas tardes.

Anoche cayo 1 mm mas,lo que hace en total 11 mm para este episodio.

Amanecio casi despejado,aumentando la nubosidad a lo largo del dia hasta quedar nuboso a muy nuboso actualmente,pero solo han caido unas miseras gotas que ni han mojado el suelo,ahora nuboso sin precipitacion,algo de brisa del suroeste y ya se nota descenso termico,pero poca cosa y gracias sobre todo a la cubierta nubosa,ahora hay 19,5ºC,la maxima ha llegado a 22,9ºC,la minima a 17,8ºC.

Cazorleño,un aficionado a la meteo nunca se harta de lluvia,por mucha que sea (a no ser que vivas del campo como yo,y a muy pesar mio,aunque adoro la lluvia,a veces prefiero que no llueva) y mas aun,cuando hasta hace poco estabais mas secos que el esparto,toda lluvia es poca,es como el futbolero que se harta de tanto futbol,no es un autentico futbolero :sonrisa:.

Dejo una imagen de hace un rato:

Saludos.

Desconectado cazorleño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • 26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #287 en: Lunes 05 Noviembre 2012 17:27:02 pm »
Buenas tardes.

Anoche cayo 1 mm mas,lo que hace en total 11 mm para este episodio.

Amanecio casi despejado,aumentando la nubosidad a lo largo del dia hasta quedar nuboso a muy nuboso actualmente,pero solo han caido unas miseras gotas que ni han mojado el suelo,ahora nuboso sin precipitacion,algo de brisa del suroeste y ya se nota descenso termico,pero poca cosa y gracias sobre todo a la cubierta nubosa,ahora hay 19,5ºC,la maxima ha llegado a 22,9ºC,la minima a 17,8ºC.

Cazorleño,un aficionado a la meteo nunca se harta de lluvia,por mucha que sea (a no ser que vivas del campo como yo,y a muy pesar mio,aunque adoro la lluvia,a veces prefiero que no llueva) y mas aun,cuando hasta hace poco estabais mas secos que el esparto,toda lluvia es poca,es como el futbolero que se harta de tanto futbol,no es un autentico futbolero :sonrisa:.

Dejo una imagen de hace un rato:

Saludos.
Pues vivo del campo si, pero me refiero a que no puedes hacer planes ni nada,ademas me encanta buscar setas y niscalos y si no sale el sol....Malo.. Por aqui muy nuboso, 11,7°. Saludos
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(