Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #648 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:10:01 pm »
Comienza a llover. Rayos cada vez mas cercanos. A ver en que queda esto...
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #649 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:12:21 pm »
20 mm registrados en todo el dia, no esta nada mal, ahora para de nuevo la lluvia, pero el radar habla por si solo... ;D

Desconectado Tejedor

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Córdoba, en pleno Valle del Guadalquivir, a 112 m/
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #650 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:24:43 pm »
Lo de Córdoba ha sido un cb arcus bastante modesto (acompañado de bastante aparato eléctrico) que en mi posición ha dejado unos 6 mm en unos 10 minutos. El total del día se eleva ya hasta 25 mm, a la espera de lo que caiga en las próximas horas. El total mensual se acerca a los 120 mm en mi zona.

Un slaudo.
Córdoba (zona oeste), 112 m/s.n.m.

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #651 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:25:38 pm »
Por aquí la máxima intensidad alcanzada ha sido moderada-fuerte, ahora solo lo hace moderadamente, la parte tormentosa me ha rozado por el este y además ya comienza a desgastarse. Preciosa la imagen del radar en la que no dejan de entrar núcleos por la bahía de cadiz y todos parecen seguir un patrón con su parte más activa en la zona de la derecha de cada nube. Imagen para enmarcar




Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #652 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:31:01 pm »
Luisjarote en tú zona y diluviado como en la capital? de nuevo cielo negro al W y empieza a llover debilmente de nuevo, 16°
Situado en Huelva capital

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #653 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:36:01 pm »
simplemente lo nunca visto el pixel de color maximo entrando por los alrededores de bolonia,(quizas haya un lila oscuro)....

una imagen de hoy
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 18:38:08 pm por kanho »

Desconectado surdelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #654 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:38:52 pm »
En Algeciras, después de la litrada de ayer, hoy estamos teniendo un día más tranquilo. Hasta el momento sólo chubascos muy dispersos que han dejado en mi zona 4,3 mm. El viento del E ha calmado, aunque se ven buenas formaciones al oeste de Larache que vienen camino de la embocadura del estrecho.
Algeciras

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #655 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:45:10 pm »
Ya tengo datos en 5min me han caido 7litros,llevo recogido en el dia de hoy 26,6litros. Os comento que al W-SW veo el cielo iluminarse de rayos y relampago cada 3segundos, y he escuchado un trueno lejano,que buena noche me espera...
Situado en Huelva capital

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #656 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:46:50 pm »
simplemente lo nunca visto el pixel de color maximo entrando por los alrededores de bolonia,(quizas haya un lila oscuro)....

una imagen de hoy

Buenas Kanho permíteme una corrección ese pixel ha entrado por la zona de Zahora-Caños de Meca, Bolonia queda más abajo de Barbate  ;). El pixel rojo a mi me ha rozado y ha dejado algo más de 5 mm en 6 minutos. Saludos meteocádiz
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Conectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18846
  • Sexo: Femenino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #657 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:52:56 pm »
OJO con Rain Alarm.

Las reflectividades que marca, no son como las del radar de AEMET.

Rain Alarm tiene su utilidad si te quieres ir a cazar tormentas porque se ven las carreteras y tal, pero es la única ventaja que tiene sobre la web de AEMET, porque por muy grande que lo puedas ver, la AEMET tiene una escala de 11 intensidades, con sus colores correspondientes, mientras que Rain Alarm tiene sólo 10, de modo que reinterpreta lo que ve en AEMET, por si fuera poco con una gama de colores que recuerda más a las intensidades extremas de la escala de la Agencia Estatal. También, al no estar dividido por regiones, hace uso de todas las imágenes de todos los radares que son capaces de captar una zona a la vez, cosa que en la Agencia sólo se puede hacer cada media hora, por lo que imagino que hacen una especie de "media" de lo que ven, distorsionando la realidad, ya que no es lo mismo una imagen radar con una elevación de 0.5º a 30 km que a 200: se ven zonas más altas cuanto más lejos se está de la fuente radar, por tanto se ven zonas distintas de una misma nube. Y por si fuera todo esto poco, suaviza los contornos de los píxeles.
Madrid.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #658 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:53:36 pm »
Realmente espectacular la tarde... el radar Aemet, sin ser tan espectacular que rainalarm muestra la linea de células convectivas que señaláis desde la costa gaditana hasta Córdoba y más aún en el Sat:







Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #659 en: Jueves 08 Noviembre 2012 18:54:50 pm »
Buena tormenta se dirige a cordoba, diria yo que mas potente que la anterior ademas es algo mas ancha. Desde aqui se ven muchos rayos direccion cordoba. Aqui vuelve a llover
EDITO: viene directa hacia mi, el cielo se ilumina cada vez más, desde sierra de la chimorra hasta la zona de cordoba
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 19:05:37 pm por Luisjarote »
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.