Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #660 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:02:28 pm »
Madremía la cosa se pone muy peligrosa por la capital Cordobesa,gran aparato electrico cada segundo que ilumina todo el cielo como una discoteca,de momento chispea,calma total a que espera la aemet en meterme aviso naranja por tormenta y lluvias? primeros truenos...
Situado en Huelva capital

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #661 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:03:38 pm »
Realmente espectacular la tarde... el radar Aemet, sin ser tan espectacular que rainalarm muestra la linea de células convectivas que señaláis desde la costa gaditana hasta Córdoba y más aún en el Sat:

Sí, espectacular, aunque todas están pasando por el mismo sitio, el este de la provincia de Huelva y el oeste de la de Sevilla no están recibiendo esas tormentas.
Aquí la lluvia no cesa, pero lo hace moderadamente, tan solo intensa en una ocasión. Ni rayos ni truenos. Parece que todas se forman y desplazan por los mismos sitios.
El viento sigue del NE encalmado.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado angeliyo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #662 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:04:14 pm »
espectáculo eléctrico en Córdoba, un relámpago por segundo, y mi calle se ha ido la luz asi que se ven estupendamente, la que va a caer...
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 19:09:11 pm por Arena »
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #663 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:05:55 pm »
Madremía la cosa se pone muy peligrosa por la capital Cordobesa,gran aparato electrico cada segundo que ilumina todo el cielo como una discoteca,de momento chispea,calma total a que espera la aemet en meterme aviso naranja por tormenta y lluvias? primeros truenos...
La alerta naranja es cuando se superan los 30 mm en 1 hora ó los 80 mm en 12 horas. Eso no está pasando a priori, así que la alerta amarilla es correcta.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #664 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:07:41 pm »
Comentar que las alertas las han retrasado.
Las de Sevilla las han puesto desde las 18:00 de hoy hasta las 06:00 de mañana.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #665 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:13:47 pm »
Por cierto, se observan líneas de preci muy estáticas que atraviesan Huelva de sur a Norte, pueden dejar mucha agua:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #666 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:15:15 pm »
Sí, espectacular, aunque todas están pasando por el mismo sitio, el este de la provincia de Huelva y el oeste de la de Sevilla no están recibiendo esas tormentas.
Aquí la lluvia no cesa, pero lo hace moderadamente, tan solo intensa en una ocasión. Ni rayos ni truenos. Parece que todas se forman y desplazan por los mismos sitios.
El viento sigue del NE encalmado.

Yo con todos los respetos lo prefiero así... soy perro viejo y ya he visto lo que el agua puede llegar a ocasionar cuando cae salvaje, y en mis propias carnes.

Así que calaera, mejor que destructora.

Mañana saldrán las fotos de Córdoba, o de donde sea, por donde discurren esas células, como ha pasado en Portugal esta madrugada.

Tengo negocios y el agua jode vidas, familias cuando cae así.

Por mucho que ame la Meteo no le deseo, ni para mi, esas cosas... lo digo sin acritud.

La gente del campo que vive conmigo está con la sonrisa de oreja a oreja por como cae el agua después del desastre hidrológico del pasado curso... y eso no tiene precio.


Llevamos 8 días de Noviembre, ha llovido en 7 y llevamos 67litros.

Yo doy palmas con las orejas.


El que quiera que se le caiga el cielo encima... pues eso, que lea a Asterix si quiere.

Perdonad el off, pero os veo deseando que pase algo "gordo" cuando es una suerte lo que estamos disfrutando.

Los embalses del R de Huelva por encima de 25mm, otras zonas más hoy... ¿qué queremos?. ???

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/LluviaTiempoReal.aspx

http://www.redhidrosurmedioambiente.es/webgis2/portada_1.html

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #667 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:15:35 pm »
Tormenta en Conil con lluvia cada vez más fuerte. 16ºC

En el camino desde Sevilla estaba todo el campo encharcado, sobre todo en los alrededores de Lebrija.

Las lluvias más destructiva por aqui casi siempre se dan en estas situaciones, tormentas fuertes y "lluvia del revés" (con levante). Esperemos que la noche se comporte, de momento la lluvia baja la intensidad aunque sigue poniendo todo blanco con algunos fogonazos.
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 19:26:05 pm por Conileño »
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #668 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:21:38 pm »
Por aquí se abren claros transitorios, porque mientras esa "Baja" esté centrada al NE de Madeira, seguirá generando buenos núcleos en el Golfo. Lo que ya hay que destacar, es que la media de pantanos andaluces ha pasado del 54,92% a fecha de 30 de Octubre pasado, hasta el 60,48% del pasado dia 6 de Noviembre. :o Y todo lo que ha caido desde entonces y que va a caer, que suele llegar por las escorrentías casi una semana más tarde. ¡Menudo Otoño!
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado almju

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
  • 7 de Febrero de 2005...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #669 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:26:46 pm »
Está la cosa interesante por lo que veo jeje, pero mejor con calma como dice Parungo.

Aquí en Almería capital, cielos nubosos, ahora parece que se cubre un poco más y chispea muy débilmente. Temperatura: 19º

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #670 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:31:50 pm »
Comentar que las alertas las han retrasado.
Las de Sevilla las han puesto desde las 18:00 de hoy hasta las 06:00 de mañana.

No es que las hayan retrasado, es que la emiten a las 18 y no tiene sentido ponerla ya para todo el día, por eso empieza a las 18. La han ampliado 3 horas más, eso sí.

El Hirlam ha cambiado en su nueva salida y mete la línea de precipitación de esta noche más al este, justo sobre la capital hispalense.



« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 19:34:18 pm por colareis »

Desconectado cordobesa

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
  • 2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #671 en: Jueves 08 Noviembre 2012 19:32:33 pm »
Sí, espectacular, aunque todas están pasando por el mismo sitio, el este de la provincia de Huelva y el oeste de la de Sevilla no están recibiendo esas tormentas.
Aquí la lluvia no cesa, pero lo hace moderadamente, tan solo intensa en una ocasión. Ni rayos ni truenos. Parece que todas se forman y desplazan por los mismos sitios.
El viento sigue del NE encalmado.

Yo con todos los respetos lo prefiero así... soy perro viejo y ya he visto lo que el agua puede llegar a ocasionar cuando cae salvaje, y en mis propias carnes.

Así que calaera, mejor que destructora.

Mañana saldrán las fotos de Córdoba, o de donde sea, por donde discurren esas células, como ha pasado en Portugal esta madrugada.

Tengo negocios y el agua jode vidas, familias cuando cae así.

Por mucho que ame la Meteo no le deseo, ni para mi, esas cosas... lo digo sin acritud.

La gente del campo que vive conmigo está con la sonrisa de oreja a oreja por como cae el agua después del desastre hidrológico del pasado curso... y eso no tiene precio.


Llevamos 8 días de Noviembre, ha llovido en 7 y llevamos 67litros.

Yo doy palmas con las orejas.


El que quiera que se le caiga el cielo encima... pues eso, que lea a Asterix si quiere.

Perdonad el off, pero os veo deseando que pase algo "gordo" cuando es una suerte lo que estamos disfrutando.

Los embalses del R de Huelva por encima de 25mm, otras zonas más hoy... ¿qué queremos?. ???

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/LluviaTiempoReal.aspx

http://www.redhidrosurmedioambiente.es/webgis2/portada_1.html
Si parungo tienes toda la razon,yo en 2010 sufri dos inundaciones en la zona del aeropuerto o ¿hidropuerto? :rcain: en 10 meses lo perdi todo asi que tiembro cada vez que os leo,bonita tormenta si pero que se quede en eso.saludos
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa