Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #816 en: Viernes 09 Noviembre 2012 14:32:57 pm »
A las güenas tardes de nuevo...

2mm acumulados por esa tormenta que ha cruzado el NE del Aljarafe.

Veo que la noche ha sido interesante de nuevo, apocalìptica, casi.

16.9ºC, 89%Hr, NE suave y vuelve a llover.

pd: bienvenido a nuestro vecino sevillista. ;)

Desconectado sevi

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #817 en: Viernes 09 Noviembre 2012 14:40:40 pm »
Viendo el radar, lloviendo con mucha intensidad en la línea que forman Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá, Brenes y Cantillana, reflectividades muy altas y la tormenta muy estática.

Habrá que estar muy atentos a lo que está entrando por la desembocadura del Gualdaquivir en las próximas horas...
Entre Sevilla y Arahal

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #818 en: Viernes 09 Noviembre 2012 14:40:55 pm »
Pues por Almería parece que este episodio de lluvias ha pasado muy desapercibido, puede decirse que la previsión de AEMET esta vez se ha cumplido. Ayer a media mañana cayeron unos cuantos "goterones" y llovió débilmente un rato hacia la noche, pero vamos, muy poquita cosa. De hecho en ninguna estación de por aquí parece haberse recogido nada...No ha sido así en la parte mas occidental de la provincia, donde ha llovido algo más. Lo mas destacado anoche fue el viento, que sopló con ganas.

Para esta tarde sí se preveen lluvias, ni mucho menos tan intensas como en la parte occidental andaluza, a ver qué pasa. De momento los cielos amenazan lluvia. El viento se ha calmado totalmente y las temperaturas, ni siquiera la sensación térmica de ahora, nada de frías. De momento tenemos 20º de máxima y 17º de mínima.

Saludos.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #819 en: Viernes 09 Noviembre 2012 14:43:28 pm »
Bueno Bueno!! :sonrisa: pedazo de cumulonimbus se están metiendo desde el mar, Truenos continuos lejanos cada vez más fuertes  ::)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #820 en: Viernes 09 Noviembre 2012 14:51:10 pm »
Luisjarote crees que esos núcleos de Sevilla y Cádiz,llegará a Córdoba? un saludo :)

Pues parece ser que si, pero al tratarse de chubascos es imposible saber donde exactamente caerán. A la zona de hornachuelos seguro, habrá que estar atentos. Saludos
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #821 en: Viernes 09 Noviembre 2012 14:51:42 pm »
El Genil supera ya los 400 m3/s y...

Citar
Écija, en alerta tras alcanzar el Genil 4,6 metros de altura y desbordarse en la Isla del Vicario
El municipio sevillano de Écija se encuentra actualmente en estado de "alerta", después de que el río Genil haya crecido hasta los 4,6 metros de altura por las lluvias sufridas desde que este jueves marcara los dos metros, por lo que todos los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, entre otros, se encuentran preparados por si tuvieran que intervenir si se alcanzara la cota de cinco metros de altura, con la que comenzaría a entrar en la ciudad.

   Según ha informado a Europa Press el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), en estos momentos el Genil cuenta con una altura de 4,6 metros y se ha desbordado en la Isla del Vicario, "el espacio por la que siempre comienza a desbordarse el río al estar la zona más baja". Así, indica que esta situación ha hecho "daño" al haber inundado el río y un arroyo parcelas de cultivo aledañas.

   "En la ciudad en este momento no hay problemas, ya que es a partir de cinco metros cuando comienza a entrar por la calle más cercana al río, como es la calle de la Fuente", indica Gil-Toresano, que deja claro que todos los servicios se encuentran "en alerta" por si tuvieran que intervenir, como son los Bomberos, Policía Local, Protección Civil e, incluso, toda la corporación municipal.

   Sin embargo, advierte de que las previsiones pasan porque el río no llegue a los cinco metros ni entre en el pueblo, algo que asegura depende de que se produzcan lluvias en las próximas horas y de toda la zona de influencia del río, con sus arroyos. "Seguimos pendientes del cielo", añade.

   El primer edil ecijano recuerda que las lluvias de este jueves provocaron además diversas incidencias en la localidad, indicando que el agua había anegado varias calles, aunque el cese de la lluvia permitió solucionar estos problemas, derivados de la incapacidad de las alcantarillas a tragar todo el agua. Entre otras incidencias apunta al desprendimiento de una cornisa de un edificio y un transformador eléctrico que ardió.

   Explica a Europa Press que, por el momento, el arroyo Argamasilla se encuentra controlado después de las limpiezas "a fondo" realizadas y teniendo en cuenta que las obras realizadas y los diques construidos están funcionando "bien", por lo que "ha permitido que las aguas no salgan por las alcantarillas como en diciembre de 2010". Sin embargo, recuerda que la siguiente fase de las obras del desvío quedó "interrumpida, dejando un poco abandonada y empantanada la zona", por lo que pide a la Junta de Andalucía que, hasta que se retomen, arregle la zona porque "se ha producido acumulación de maleza y teniendo en cuenta la situación del arroyo, se han tenido que hacer obras de limpieza a toda prisa para evitar problemas con las lluvias".
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ecija-alerta-alcanzar-genil-46-metros-altura-desbordarse-isla-vicario-20121109134226.html

De momento los únicos problemas son la inundación de parcelas de cultivo, que realmente no es problema del río, sino de situar las parcelas junto al río cuando lo que tendría que haber es vegetación de ribera y no cultivos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #822 en: Viernes 09 Noviembre 2012 15:02:04 pm »
Buenos dias!

Lo de esta noche en Málaga no tiene calificativos, no recuerdo una sucesion de tantas tormentas seguidas NUNCA!
Tremendas algunas de ellas, sobre todo la que caia en Málaga entorno a las 04:00 de la mañana con una lluvia muy torrencial que empezó de golpe y una actividad electrica de muchos relampagos, algunas veces a relampago por segundo-

Pude pillar unos rayos de una de las tormentas cuando sali del curro a las 07:00 de la mañana, y cuando ya clareaba
Me fui a la cama con 42 mm y me levanto con 5 mm mas. 47 mm de lluvia aveces torrencial.
Los arroyos y rio de la zona han sufrido crecidas bestiales...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cordobesa

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
  • 2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #823 en: Viernes 09 Noviembre 2012 15:02:55 pm »
Hola en Cordoba ha salido ya el sol,la tormenta de ayer fue impresionante hacia mucho que no veia algo asi.diez pantanos de  Jaen estan desembalsando dicen que esta controlado pero esta que esta aqui no se fia asi que me voy a la zona del aeropuerto,,,hidropuerto,a poner a salvo lo que pueda de mi casa,ya sabia yo que la 3ª llegaba :o,saludos a to@s y que gran seguimiento estais haciendo  ;)
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #824 en: Viernes 09 Noviembre 2012 15:13:51 pm »
Buenos datos Giraldillo... y por preguntar imàgenes:




Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #825 en: Viernes 09 Noviembre 2012 15:15:41 pm »
Buenas tardes. Día muy movidito también por aquí, ya recogemos 25.4 mm, 103 mm en los 8 días y medio que llevamos de mes  :D :D :D
Ahora tenemos cielos cubiertos, 15.7ºC, 90% HR y 1014.3 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #826 en: Viernes 09 Noviembre 2012 15:23:38 pm »
Buenas.

Se suceden en Granada los chubascos, en ocasiones torrenciales. Destacar la tormenta que ha caído hacia las 13:30 y que me ha pillado entre Cajar y La zubia. Por allí, calles como ríos y algunas alcantarillas reventadas soltando agua a borbotones. La suerte es que los momentos de precipitación torrencial no duran más de 5 minutos, porque si no...  :cold:

Camino de los 20 litros por aquí y sigue lloviendo, ahora débilmente. Por cierto el río Monachil, baja bastante crecido, pero el Genil, de momento, baja por la capital bastante controlado gracias a los Pantanos de Quentar y Canales. Menos mal, porque si no, por el poniente grandino ya se habría desbordado.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #827 en: Viernes 09 Noviembre 2012 15:26:27 pm »
Madre mía ciertos caudales...

A06 RIO GUADALIMAR - LINARES           4,21 m.l.a.   110,77 m³/s   
A07 RIO GUADALBULLÓN - MENGÍBAR   4,19 m.l.a.   229,41 m³/s   
A08 RIO GUADALQUIVIR - MENGÍBAR     6,16 m.l.a.   524,21 m³/s   
A11 RIO SALADO DE PORCUNA             2,22 m.l.a.   288,96 m³/s   
A14 RIO GUADAJOZ - VALCHILLÓN         1,64 m.l.a.   80,25 m³/s   
A16 RIO CABRA - SANTAELLA                1,67 m.l.a.   177,6 m³/s   
A17 RIO GENIL - ÉCIJA                                              438,6 m³/s   
I11 FUENTE PALMERA   63 m.s.n.m.                         1068,79 m³/s


Edito: Alcalá del Río cerca de los 1000m³/s
Peñaflor por encima de los 1200m³/s
« Última modificación: Viernes 09 Noviembre 2012 15:29:10 pm por Parungo »