Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: meteocadiz en Jueves 15 Noviembre 2012 21:03:33 PM
Buenas noches,

En Chiclana de la Frontera cielos poco nubosos a la espera de la llegada de esta nueva borrasca. La temperatura ronda los 16ºC.

Por cierto, bestial lo que indican los compañeros de eltiempo.es para el sábado 17 de noviembre.

Mucha precaución por esta zona si se confirman estas predicciones. Y especial atención a la posible crecida del Río Iro, pues estos días tenemos mareas altas.

Buenas noches, en Isla Cristina seguimos con lluvia desde varias horas... a ver como sale la cosa este finde... Por cierto, eso serán 10.2 mm... no creo que sean 102, si no, estariamos hablando de una alerta naranja o roja... y solo ponen la amarilla.... XD

Otra cosa.. por Tavira (Algarve portugués) tienen que estar con el agua a la cintura porque llevan muchísimo tiempo con una línea de precipitaciones que se reactiva en la misma zona e incluso ahora mismo se ve con píxeles amarillos....

Esta línea es la que me refiero.... sube de sur a norte reactivándose al tocar tierra por Tavira hasta Faro....

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Buenos dias

En Huelva 13ºC, cielos despejados.

El radar marca una linea de precipitacion que lleva desde ayer por la tarde cuasi-estacionaria, en zonas del Algarve y Sur de Portugal. Los modelos ven la borrasca acercandose esta tarde al Golfo de Cadiz, y será esta noche cuando veamos mas movimiento.

8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias!! ;D

Bastante nubosidad durante toda la madrugada, de hecho el radar ha estado marcando pequeños pixeles , seguramente goteos provocados por los vientos de levante
A la espera de la borrasca que nos deberia dejar ya a ultimas horas de hoy algunas precipitaciones... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

rayodetorre

*
Sol
Torre del Mar (Málaga)
Buenos días, lluvias inesperadas al menos para mí entre Rincon de la Victoria y Málaga capital. Según hidrosur, 1,9 mm en la zona de la Araña, hasta las 7 y en esta hora siguiente continuan provocadas por el levante con mucha nubosidad sobretodo de tipo bajo. Tras esto creo que mejorará a lo largo de la mañana a la espera de mañana, cuando las lluvias si que prometen.

Saludos

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Aviso NARANJA en litorales de Huelva y Cádiz, campiña gaditana y Estrecho, por acumulados de lluvia de 80 mm en 12 horas. En Huelva desde las 15:00 de hoy y en Cádiz a partir de la medianoche.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Buenas a todos:
Noche despejada con vientos muy flojos S y SE combinándose con NW. Si bien hemos alcanzado una mínima más baja que ayer.

HIGUERA DE CALATRAVA (JAÉN)

HOY:
tªmin: 9.2 ºC

Actualmente:
14.1 ºC
80%
Sin viento
1018.0 hPa
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, ya ha puesto AEMET a la provincia de Sevilla con Aviso Amarillo por lluvias para mañana sábado.

Actualmente despejado, 14.7º, humedad relativa del 85%, presión de 1014.2 hPa y viento de 3.2 Km/h de dirección NE.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Parece que la borrasca ya se acerca lentamente y el frente, aunque le está costando, se va regenerando hacia el SW de San Vicente. Mirando hacia el W, muy lejos sobre el horizonte, ya se divisan grandes yunques, que seguramente se verán mejor desde la costa onubense. Cielos casi despejados, con algunas nubes bajas, que pasan rápidamente de Este a Oeste. Viento moderado del SE con rachas fuertes. Humedad relativa del 79%. Presión de 1012,9 mb. Temperatura actual: 18,4º C
Mínima registrada esta mañana a las 6:49 horas 15,1º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Buenos días.
Por Sevilla sin novedades de momento. Cielos totalmente despejados, tª que sube rápidamente y que supera ya los 15º y viento débil del NE.
Espero que pronto entren vientos ábregos y pueda formarse algún chubasco prefrontal por la tarde-noche.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos dia la máxima de ayer fué de 24,4°, la mínima de hoy de 9,6°. Actualmente y de momento cielos despejados, presión de 1015mb, humedad relativa del 77%, viento de componente SE flojo y 16,4°
Situado en Huelva capital

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Málaga capital...

Mañana totalmente inesperada la que me he encontrado... cielos muy nubosos desde la madrugada con nubes provenientes de levante... un chubasco fuerte me despertó a eso de las 7 30... :o

Se han sucedido algunos chubascos más desde entonces...

Actualmente sigue el cielo muy nuboso aunque parece que quiere aclarar... marco ahora mismo casi 21 grados...  con un 70% de humedad :rcain:

Muy acertadas las alertas para mañana... creo que la borrasca va a dejar una buena litrada en la parte occidental de nuestra región... vamos a seguir observando... pero insisto creo que la cosa promete... ::)

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

cocon

Cb Calvus
Esta mañana a las 10.00 me ha caido un chubasco moderado cuando iba por el paseo maritimo y ha estado asi toda la noche con nubosidad abundante con viento de levante y han dejado algunos chubascos fuertes como dice el compañero Chato en mi zona a las 07.20h,ya lo dije ayer y creo que nos meteran en alerta naranja a Málaga tambien seguro,porque la borrasca tiene muy buena pinta y va a dejar buenas lluvias y buenas tormentas,tenemos una humedad alta del 73% y una T de 18.9ºC en mi zona,ahora hay nubes y claros nubes mas abundantes hacia el E Y NE,veremos mañana y pasado,segun aemet el domingo a primeras horas tendremos lluvias moderadas en Málaga y persistentes...veremos :crazy: :crazy:
Málaga...