Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí tenemos tambien otro día gris aunque al contrario de ayer s¡n precipitaciones. Me parece que hemos visto el Sol en todo el mes 3 dias. La mínima fue de 9,4ºC y ahora 14,7ºC, cielo casi cubierto de estratos aunque con algunas nubes de evolución y a la espera de las lluvias que aqui nos llegaran tambien aunque mucho mas débiles que en la zona occidental.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
Bajón importante de la presión durante la mañana, pues en estos momentos bajamos ya de los 1010 mb. y sigue el viento moderado del SSE con rachas bastante fuertes. Se alcanzan en estos momentos 22,5º C de temperatura. 8)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cocon

Cb Calvus
Parece que aemet me ha escuchado,jeje,nos ponen en alerta naranja para mañana por lluvias de 90 mm en 12 h o 40 mm en 1 hora,se puede volver a liar otra vez,veremos,la cosa promete :cold: :cold:
Málaga...

Chato

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cocon en Viernes 16 Noviembre 2012 15:25:33 PM
Parece que aemet me ha escuchado,jeje,nos ponen en alerta naranja para mañana por lluvias de 90 mm en 12 h o 40 mm en 1 hora,se puede volver a liar otra vez,veremos,la cosa promete :cold: :cold:

Pues sí Cocon ;) lo acabo de ver también y lo iba a postear...  Creo que otra vez se va a liar parda por algunas zonas... que están ya bastante saturadas de agua... :rcain: lo de siempre ya vendrá julio y agosto a recordarnos donde vivimos ;)

Por lo demás, en Málaga capital no acaba de levantar el día, cielo con muchísimas nubes bajas provenientes del levante y con alguna racha fuerte de viento... pienso que ya empalmamos la situación con la borrasca...  esta noche de nuevo fiesta ::)

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buena alerta, esos 40 mm en 1 hora molan.... Vamos a ver, promete bastante la situación! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenas tardes de nuevo calor en la capital Cordobesa, máxima del dia 23°. Actualmente cielos casi cubiertos de nubes altas, presión bajando hasta 1011mb, humedad relativa del 62%, viento del S flojos y marcamos 22°.
Situado en Huelva capital

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Por Ayamonte, Isla Cristina y Lepe ya jarrea de lo lindo... ya está el bicho asomando la cabeza!!! Y va todo todito todo de Sur a Norte desplazándose muy lentamente hacia el Este.....

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas tardes. Yo también estoy en Isla Cristina y hace unos minutos ha empezado a llover débilmente (a pesar de lo llamativo del radar). Por el oeste se ven relámpagos.
La marea ya está bajando después de una buena subida con mar gruesa y viento fuerte del SSE, es lo más destacable.
Ahora me voy para Sevilla, a verla venir de nuevo ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

iceage

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos, vivo en Ayamonte y a partir de ahora intentaré informaros del tiempo por esta zona. Actualmente diluvia y caen buenos zambombazos. Saludos y a ver que nos depara la tarde.

Giraldillo

Cb Calvus
Pues ahora que me voy se escuchan truenos y aprieta la lluvia :(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El frente convectivo ya esta entrando en la frontera de Huelva, y por alli tiene que estar ya lloviendo con intensidad.

En la capital mucho viento y tensa calma, a la espera de su llegada

18ºC

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

20,6 ºC  / 21 % / As, Cs (5/8) / 1012 hPa. (2 mb menos
que a misma hora de ayer).     Viento:
- A la altura del observatorio: S ( débil).
- A la altura de capa visible de nubes: W

Mínima de hoy: 12 ºC       Máxima hoy: 24 ºC

OBSERVACIONES:

Tras una mañana radiante de Sol y con una temperatua
primaveral a media mañana, empezaron a vislumbrarse
algunos Ac, y Cu a partir de entonces, para ocupar ahora
una masa ya compacta de estratos las áres más a poniente.