Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Giraldillo en Miércoles 07 Noviembre 2012 10:01:01 AM
Veo que la cosa se está retrasando bastante, de hecho las alertas de Aemet para Huelva empezaban a las 00:00 y se han retrasado a las 06:00 y aún así nada de momento.

Pues acaban de actualizar las alertas para Huelva y éstas se vuelven a retrasar de nuevo a las 09:00 (son las 10:11 y nada de momento). A ver si se cumplen, aunque parece que de momento quien va a recibir más agua va a ser Cádiz y el sur de Sevilla  :rcain:
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenos días , el levante  achuchando por la costa , el mar completamente embarrado de la salida de los ríos principalmente del Guadalhorse , en las ultimas 24 horas 48 mm hemos recogidos por aquí . Haber si nos llega algo de lo que esta entrando por el estrecho.
Benalmádena (Málaga)...

Giraldillo

Cb Calvus

JerezMeteo

Cumulus Congestus
Pues lo mismo en Jerez, viene el cielo negro, se están levantando fuertes rachas de viento que lleva sin parar de soplar desde la noche, pero de truenos nada por ahora...
Alguna gota se deja escapar de vez en cuando
EDITO: Empieza a llover
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cielos cubiertos y lluvia entre débil y moderada.

Cantidades:

7 mm hoy (de momento)

15.5 mm el día de ayer

Temperatura actual 10.8º
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Corterrangel

*
Nubecilla
¿Algo mejor que salir a correr cuando llueve?
En Los Pardos (Taberno), 13,5 mm en lo que va de día. Y a la espera de que llegue lo gordo!  :sonrisa:
Corterrangel (Aracena) 490 msnm
Los Pardos (Taberno) 820 msnm

Sudoku

Supercélula
Pues por aquí llueve ya de forma moderada y no se oyen ya los truenos, pero lo acojonante es el viento, con rachas de hasta 47 km/h :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Sigue la lluvia por aqui tambien, recogidos desde las 00h:

3,4mm

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Pues yo diría que viendo la trayectoria de la masa nubosa tal vez sea que la provincia de sevilla la que se lleve lo gordo, cosa que ya algún modelo veía modelizando otro grueso de precipitacion mas al interior.
:)
Por aquí 4 mm durante la noche, me gusta este tipo de situacion que suele dejar buenos acumulados en sierra morena.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Difícil saber donde tocará el gordo...

Sí parece que será a partir de la próxima madrugada cuando venga lo más activo.

De momento se observa como entran los primeros núcleos convectivos potentes por las costas de Cádiz y están a punto de hacerlo en las de Huelva.  :)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Buenos Días, temperatura actual de 15,9ºC. La mínima fue de 13,4ºC y llevo acumulado en la estación 4,5mm. La racha máxima es de 43,9km/h  y seguramente a lo largo del día se supere. La presión 1016,9 hpa.

cocon

Cb Calvus
Cita de: hotice en Miércoles 07 Noviembre 2012 09:50:33 AM
Mucha lluvia pero joer... que pocas tormentas (rayos, truenos) hay en Málaga.

Ya ni me acuerdo de la última, y acaba de pasar un frente de rayos a 100 km por el mar.
A ver si hay suerte.

Con 6 dias de precipitación ya superamos la media mensual.

Alguien de Málaga tiene datos de precipitación en el año (especialmente estos 2 ultimos meses)?

Pues desde el dia 1 de septiembre hasta hoy y contando los 46 mm de ayer hemos llegado ya por lo menos en mi zona a 309 mm que no esta nada mal,esperemos que siga sumando y mucho,es cierto que tormentas nada de nada solo tuvimos 1 hace 1 semana y algo,lo que destaca hoy es el viento con rachas de 48.90 km/h y muy mala mar,veremos si lo del golfo llega vivo aqui aunque con este viento que tenemos es dificil,veremos :crazy:

15.3ºC
72% H.R
Viento del ESE a 35.50 km/h R-53 km
Málaga...