Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #708 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:52:23 pm »
Aqui en Alhaurin de la Torre por ahora no veo nada, pero creo que hacia en breve tendremos fiesta, llueve debilmente y me voy a los 40.8mm de momento.


¿Eso es Google Maps o Google Earth?  ???

http://www.rain-alarm.com/

Gracias Paco. Joder, esta no la conocía   :(

Por cierto, que a mi se me está escapando la tormenta por el Sur. Los truenos se oyen a lo lejos, y la lluvia no pasa de ser una lluvia normal.

Por aquí lluvia muy constante y a buen ritmo... que nos hace llegar a los 54 mm acumulados!!  :rcain: :cold: :cold:

La pagina de rainAlarm es muy util! y si tienes android hay aplicacion ;)

PD: Que este nucleo tormentoso esté tan estacionado puede causar problemas, llevamos muchos minutos ya bajo una buena manta de agua
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #709 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:52:50 pm »
Tronando, jarreando con ganas y 26mm, por ahora.

Este núcleo va a dar más juego aún

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #710 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:53:49 pm »
Nueva tromba en Sevilla. Me he tenido que refugiar en parada de bus. Relámpagos y truenos lejanos. Tremendo lo que cae...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #711 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:57:24 pm »
Buenas

Por Malaga a la espera, la tormenta andaba por Cartama, alli la he dejado con lluvia muy fuerte y algo de aparato electrico. Creo que llegara en un poco rato a Málaga, la 2º linea se prepara tras esta.
EDITO llueve en Málaga
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #712 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:02:44 pm »
Lluvia hoy en casi toda la provincia, las menores cantidades aunque sea raro porque es una situación de suroeste son en el golfo de Almería y digo raro porque con estas situaciones suele salir peor parado el levante almeriense, pero en algunos sitios de por allí han rondado los 2-3 mm, aquí en la capital 0,2 mm de esta madrugada otra vez y ya van muchas este último año, la capital es la zona que menos agua recibe de la provincia :-\ Estamos gafados sí.
En algunas zonas de las alpujarras se han superado los 20 mm y en el Calar Alto se han superado los 15 mm.
Esto ya es desesperante, tengo la sensación de que nunca voy a ver 10 mm, con lo fácil que era antes, cuando no es por el poniente, es por el viento fuerte, cuando no porque se va por abajo, cuando no como hoy por arriba...
Por favor menead un poquito la borrasca y dejadnos algo de agua :-[

Que tal paisano??

Bueno,no desesperemos,ha llovido bastante en la Sierra Nevada almeriense,con mas de 20 mm,tambien ha llovido bastante en Sierra de Gador,aunque los datos hasta el domingo no los puedo dar,ya que no subire hasta entonces,o quiza suba mañana,ya veremos.

Se ven algunas manchas de precipitacion acercandose por la costa de Malaga-Granada,a ver si en las proximas horas cae algo mas,pero bueno,que estamos en la peor provincia para ver lluvia,por eso aqui la media es solo de 261 mm,y en Almeria capital peor aun,solo 198 mm,excepto en las grandes sierras,donde las medias van de 400-700 mm.
Pues sí, llevas razón pero es que lo de nuestra zona ya el último año no tiene nombre, dijo andhis que eran los 365 días mas secos desde que se toman datos por aquí, allá por el 1908.
Creo que los 198 mm son del aeropuerto con fecha de 1971-2000, supongo que tras estos años subió esa cantidad y ahora con este año andará por ahí la media del aeropuerto, no obstante tengo entendido que la capital tiene una media superior al aeropuerto y te lo puedo decir por la experiencia excepto el último año que menos que la capital es imposible. creo que la capital está entorno a los 230 mm que me corrija alguien, me atrevería a decir que me suena la cifra de 231 mm al año y creo que es de la estación de Ciudad Jardin.
PD: Llueve por aquí débilmente.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #713 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:04:16 pm »
Bueno hoy me devertido y mucho, he cogido una moja impresionante para poder hacer foto espectaculares, la verdad que hoy no me quejo, 31,8mm y subiendo toda una alegría 8)




Desconectado Corterrangel

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • ¿Algo mejor que salir a correr cuando llueve?
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #714 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:06:55 pm »
Creo que el chubasco que cae desde algo más de media hora en Sevilla es el que más litros va a dejar de momento en lo que va de episodio :mucharisa:
Corterrangel (Aracena) 490 msnm
Los Pardos (Taberno) 820 msnm

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #715 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:08:03 pm »
Sigue la lluvia moderada por ahora . En Antequera  me comenta que la lluvia es intensa en estos momentos
según pinta en el radar.
http://www.rain-alarm.com/
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #716 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:10:47 pm »
 :) buena manta de agua ha caido y con tormenta lleamos 35 mm hasta el momento esta muy bien
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #717 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:11:00 pm »
Pero, ¿es que no piensa acabar de pasar el nucleo?  :crazy:  62.6 mm acumulados. Qué pena que no vaya el ordenador con el que tenía la estación conectada a Meteoclimatic, pero qué pena...  :( :(
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Ilurquense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • La vega Granadina con Sierra Nevada
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #718 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:12:53 pm »
Impresionante lo que esta cayendo por aqui desde hace un par de horas ya, ahora con tormenta y mucho aparato electrico, gran manta de agua,  75mm y aumentando.
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
 al sureste de la sierra Parapanda.

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #719 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:13:39 pm »
Pero, ¿es que no piensa acabar de pasar el nucleo?  :crazy:  62.6 mm acumulados. Qué pena que no vaya el ordenador con el que tenía la estación conectada a Meteoclimatic, pero qué pena...  :( :(

El núcleo está en su esplendor así que te va a dejar una litrada espectacular  :cold:
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera