Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #840 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:42:23 am »
Buenos días.
No ha vuelto a llover apenas por la noche pero ahora se ven más núcleos por el Golfo derechitos a nosotros. A ver si recogemos unos litros más, aunque espero que la noche despeje, que es la Noche en Blanco en Sevilla.
A ver los próximos minutos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #841 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:50:12 am »
Eso va al nacimiento y al Andarax,no?  Ya podiaís hacer un embalse, ¿ cuánto habrá caído en tu pueblo Vigo?

Si, es el Rio Abrucena, que desemboca en el Nacimiento un poquito antes de Ocaña, y de ahi, al Andarax... y no te creas que ha llovido mucho en la zona de los pueblos (Abla, Fiñana y Abrucena), apenas unos 15 mm, pero caidos a lo largo de todo el dia de ayer y en toda la zona, pero en la sierra si que llovio bastante mas, en las cumbres... ten en cuenta que las estaciones de Hidrosur han recogido esto...

Bayarcal 60'1 mm
Puerto de la Ragua 70'4

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #842 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:54:12 am »
Voy a citar a andhis desde Cazatormentas... 8)

Por fin me ha llovido como es debido...



Han sido 9.4 mm segun el hellmann en pocos minutos, con relámpagos pero sin truenos...  ???, los automáticos cada uno por su lado marcando de menos, con una intensidad máxima según la davis de 122.6 mm/hr a las 7:19. En la capital según Hidrosur 7.4 mm y en el aeropuerto 7.0 mm. Continúa nuboso con viento en calma y 16.7ºC.

Total en mi estación desde el 1 de enero 47.8 mm  :P.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #843 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:54:26 am »
19 mm registrados en las últimas 24 horas por Guadix.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #844 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:56:27 am »
Vuelve a llover en Granada, lo hace de forma moderada en estos momentos. 15ºC.

La estación de Sierra de Luna suma y sigue, 85.3 mm desde la medianoche.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #845 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:02:19 pm »
Eso va al nacimiento y al Andarax,no?  Ya podiaís hacer un embalse, ¿ cuánto habrá caído en tu pueblo Vigo?

Si, es el Rio Abrucena, que desemboca en el Nacimiento un poquito antes de Ocaña, y de ahi, al Andarax... y no te creas que ha llovido mucho en la zona de los pueblos (Abla, Fiñana y Abrucena), apenas unos 15 mm, pero caidos a lo largo de todo el dia de ayer y en toda la zona, pero en la sierra si que llovio bastante mas, en las cumbres... ten en cuenta que las estaciones de Hidrosur han recogido esto...

Bayarcal 60'1 mm
Puerto de la Ragua 70'4


Si pero tu ten en cuanta que estás a sotavento, al otro lado de Sierra Nevada, no creo que en tu vertiente haya caído ni la mitad de esas cantidades. Por otro lado y citando a Andhis con los 4 litrazos de ayer y hoy llevamos la escalofriante cibra de 58mm desde Enero :cold:, a ver si para de llover ya porque con tanta agua vamos a salir inundados :P

Desconectado Ilurquense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • La vega Granadina con Sierra Nevada
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #846 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:07:28 pm »
Buena regada la de ayer por esta zona, acumulados 84mm, 10mm durante esta pasada noche. Viendo el radar parece que se acerca una pequeña linea de precipitación que volverá a dejar algo por aqui.
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
 al sureste de la sierra Parapanda.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #847 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:09:26 pm »
Guadix:

Septiembre_____34 mm

Octubre________66mm

Año hidrológico________

                         110 mm (de momento)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #848 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:09:45 pm »
Eso va al nacimiento y al Andarax,no?  Ya podiaís hacer un embalse, ¿ cuánto habrá caído en tu pueblo Vigo?

Si, es el Rio Abrucena, que desemboca en el Nacimiento un poquito antes de Ocaña, y de ahi, al Andarax... y no te creas que ha llovido mucho en la zona de los pueblos (Abla, Fiñana y Abrucena), apenas unos 15 mm, pero caidos a lo largo de todo el dia de ayer y en toda la zona, pero en la sierra si que llovio bastante mas, en las cumbres... ten en cuenta que las estaciones de Hidrosur han recogido esto...

Bayarcal 60'1 mm
Puerto de la Ragua 70'4


Si pero tu ten en cuanta que estás a sotavento, al otro lado de Sierra Nevada, no creo que en tu vertiente haya caído ni la mitad de esas cantidades. Por otro lado y citando a Andhis con los 4 litrazos de ayer y hoy llevamos la escalofriante cibra de 58mm desde Enero :cold:, a ver si para de llover ya porque con tanta agua vamos a salir inundados :P

Hombre, ya se lo del sotavento, pero las precis que se agarran en las cumbres, tambien dejan algo a sotavento de dichas cumbres, no en el llano, pero si arriba... ayer por la tarde me lo comentaban desde el poblado, que alli habia estado lloviendo todo el dia flojito pero que en la sierra habia llovido bastante mas... ademas, si no, ¿de donde sale el agua del rio?... ;D

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #849 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:29:30 pm »
Buenos días.

Después de recoger 1mm de madrugada, parece que el pluvio va a empezar de nuevo a funcionar.

Actuales: 18.7ºC, 93%Hr, SW flojo.






Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #850 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:31:19 pm »
Para tú información y si no lo has visto bien,según meteoclimatic la estación Córdoba-Patriarca que es un barrio de Córdoba capital que me encuentro yo situado pero no es mí estación durante la jornada de ayer registramos 57L, y durante el día de hoy llevamos por ahora 7L. En total en este episodio de precipitaciones que son de 3dias,llevamos 73,8L por ahora. es decir algo + que la capital Sevillana me parece. Ahora llueve debilmente a ratos y marcamos 14°

A ver, lo siento si te he ofendido, no era mi intención en ningún caso  ;)
Dijiste que en Córdoba se habían recogido cerca de 60 mm. Pero según las estaciones de Aemet del aeropuerto y de Meteoclimatic la lluvia estaba entre 30 y 40 mm. Hay una estación de Meteoclimatic, a la que tú te refieres, que marcaba casi 60 mm, por lo que no me parece reperesentativa de Córdoba una estación que marca entre 20 y 30 mm más que el resto de la ciudad (además de que no tiene sello de calidad, pero eso es otra historia).
Sin acritud  ;)

Aquí hace unos minutos que empezó a llover moderadamente, sigue soplando SSO débil, tª en 17,3º y humedad en 97%  :)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Hell

  • Sol
  • *
  • 17
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #851 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:34:23 pm »
Buenas tardes, aqui un campogibraltareño en el exilio.

 ¿Hay alguna opción de ver datos horarios de precipitación en las zonas del Parque de Los Alcornocales y Grazalema? Con el SAIH de la Cuenca Mediterranea me apaño para la zona del Campo de Gibraltar, pero para la parte atlántica no encuentro nada donde ir consultando, salvo los datos que vais dando por aqui.
Disculpad si la pregunta es repetida o si no fuese este el sitio donde hacerla.