Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Continúa la lluvia en Granada capital, que cae de forma mansa y moderada desde hace un buen rato, aunque a mediodía (cuando empezó a llover) lo hacía más débilmente. Temperatura fresca, unos 12ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Tarde muy lluviosa por Cazorla, van 13mm y no ha parado de llver desde las 4..esta mañana solo algunas lluvias debiles moderadas.. Ahora 9,6° y lluvia moderada.. Saldran niscalos? Porque el sol lleva sin salir ya un tiempo..
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que afloja la cosa por Málaga, llueve ya debilmente y nos vamos a los 25 mm, poco mas deberia de caer...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Continua la lluvia debil,a veces moderada con 5,4 mm acumulados ya segun meteoclimatic.

Segun la imagen de meteosat,parece que en cuestion de unas 2-3 h se acabara la fiesta por la mayor parte de Andalucia,las nubes estan avanzando con una velocidad endiablada de oeste a este,con grandes claros ya por el occidente de la comunidad.

Pd: llueve moderadamente,con persistencia,llegando ya a los 6 mm,a ver si por casualidad llegaramos a los 10...

Media del mes ya pulverizada,pero con datos engañosos,la mayor parte del mes ha sido seco y calido,solo estos ultimos dias ha refrescado y llovido en condiciones.

Pd2: llegando ya a 7,5 mm.

pd3: 8,7 mm,esto va rapido :P

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
buen dia de lluvia, constante y a veces llovia con cierta fuerza ahora llueve debilmente.

saludos

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, la lluvia ha dejado por mi pluvio la cantidad de 16.6mm, 101mm en lo que va de mes.

Actualmente 14.0º, humedad relativa del 91%, presión de 999.1hPa, mínima de 998.3hPa, y viento en calma.

Saludos,

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cercano a los 11mm voy yo ya, buena tarde metida en agua, muy buena!!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

alber

Cumulus Congestus
15 litros por aquí. Lleva toda la tarde lloviendo por mi zona.
9.5º
Granada norte, 730m

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Hacía tiempo que no se veia un radar tan espectacular para Andalucía, las precipitaciones han afectado a gran parte de la comunidad. Una gran noticia que este otoño la lluvia se este repartiendo por gran parte de la península, aqui en el norte no ha caido ni gota pero aún asi uno se alegra de que llueva en gran parte del centro y sur del país.

Debería haber ya un acumulado de nieve interesante en Sierra nevada a partir de 2500 m.

Pamplona.Altitud:449 msnm

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenas noches  :)

Día de lluvia, como comentáis todos. Lástima que no tengo datos del pluviómetro ahora mismo, hasta mañana no podré obtenerlos, pero más de 15 litros habré recogido seguro. En cuanto a las temperaturas, éstas han estado entre los 9,3º de mínima y los 17,5º de máxima. Actualmente, 12,7º... noche fresquita vamos a tener  :) Y la presión, me sorprendió que durante varias horas haya estado rondando los 999 mb.

En San Roque, Cádiz, me dicen mis padres que se ha tirado lloviendo todo el día prácticamente. Así, allí se han acumulado según Hidrosur un total de 33 litros. Y sigue lloviendo. La temperatura está ahora en 15º.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ultimos coletazos de lluvia por Málaga. La presion despues de mucho tiempo me ha bajado a 999 hPa. Ahora tenemos en el pluviometro 27 mm, como digo ultimos coletazos... :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: danielrojillo223 en Martes 30 Octubre 2012 21:38:24 PM
Hacía tiempo que no se veia un radar tan espectacular para Andalucía, las precipitaciones han afectado a gran parte de la comunidad. Una gran noticia que este otoño la lluvia se este repartiendo por gran parte de la península, aqui en el norte no ha caido ni gota pero aún asi uno se alegra de que llueva en gran parte del centro y sur del país.

Debería haber ya un acumulado de nieve interesante en Sierra nevada a partir de 2500 m.
Que va!!! He estado alli a 2550 m hasta que se nos ha hecho de noche y la temperatura bajó a 0.5 grados pero lo único que hemos pillado ha sido aguanieve todo el rato con un viento fortísimo y luego un agobio enorme bajando de la sierra porque con la niebla no veía a más de medio metro... Ufff.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!