Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alber

Cumulus Congestus
Cita de: surfercop en Martes 30 Octubre 2012 22:02:12 PM
Cita de: danielrojillo223 en Martes 30 Octubre 2012 21:38:24 PM
Hacía tiempo que no se veia un radar tan espectacular para Andalucía, las precipitaciones han afectado a gran parte de la comunidad. Una gran noticia que este otoño la lluvia se este repartiendo por gran parte de la península, aqui en el norte no ha caido ni gota pero aún asi uno se alegra de que llueva en gran parte del centro y sur del país.

Debería haber ya un acumulado de nieve interesante en Sierra nevada a partir de 2500 m.
Que va!!! He estado alli a 2550 m hasta que se nos ha hecho de noche y la temperatura bajó a 0.5 grados pero lo único que hemos pillado ha sido aguanieve todo el rato con un viento fortísimo y luego un agobio enorme bajando de la sierra porque con la niebla no veía a más de medio metro... Ufff.

En borreguiles las quitanieves ya estan a pie de pista.
Granada norte, 730m

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
14 horas de precipitación ininterrumpida en Algeciras. Aunque a ratos lo hacía de forma más fuerte, en general ha sido constante y "caladera". En total he recogido en mi zona 40 mm. En la actualidad sigue lloviendo de forma algo más intensa.
Algeciras

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Pues tarde y noche muy lluviosa en Almería. Desde las 2 y pico de la tarde no ha dejado de llover, a  veces débilmente, a veces moderadamente, y continúa lloviendo...Mañana se esperan más lluvias sobre todo a primeras horas. 4mm se han recogido según meteoclimatic y 3mm en el aeropuerto. Cabe destacar que en todo el 2012 se llevan recogidos solo 55mm, si este mes de noviembre y en diciembre no llueve lo suficiente el 2012 pasará a la historia tal vez como el más seco de todos, al menos desde que se tienen datos.

La mínima ha sido de 12º y la máxima de 20º. 15º en estos momentos.

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ya paro hace rato, en total hoy 25mm :)
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
El final del episodio de lluvias en Gerena fue de 20,7mm. Os digo una cosa, mi hermano desde Canarias con sus fotos y datos me ha hecho de difrutar más  ;D

Giraldillo

Cb Calvus
AL final cifras cercanas a los 20 mm en el entorno de la capital. Cifras nada espectaculares, pues el viento no nos ha acompañado. Hemos tenido NE por la mañana, posteriormente NO y ya al final SO muy débil. No ha aparecido el viento del SO moderado que se esperaba según muchos modelos.
De todas maneras ha sido una lluvia débil, moderada a lo sumo, que le ha venido muy bien al monte.
Pasamos tranquilamente los 100 mm en el mes. Según la estación del Barrio León, casi 130 mm  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Por aquí ha llovido menos de lo que esperaba, 12mm.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
  :) Joer, que bien se ha portado el frente este en todo el Sur. Aquí 14 litros y ahora ya chispea. La temperatura es de 7,7ºC y el viento ha cambiado a oeste.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Tejedor

*
Nubecilla
Córdoba, en pleno Valle del Guadalquivir, a 112 m/
Buenas noches foreros,

día totalmente otoñal el de hoy en Córdoba, con cielos cubiertos y lluvias débiles durante gran parte de la mañana y primera hora de la tarde. La máxima se ha dado durante la medianoche pasada y no ha podido alcanzar los 15 grados. La mínima rondó los 12 grados.

El frente ha sido bastante pobre por aquí: tan sólo 7 mm. En general, este mes de octubre no ha sido tan lluvioso como en otras zonas; lo cerraremos con 67 mm, prácticamente la mitad que en la mayor parte de la provincia de Sevilla. Y peores registros en el norte de mi provincia, me temo.

Ahora: 12.8º - 87% HR - 1000 hPa y viento en calma, con cielo nuboso 4/8.

Para mañana esperamos un ascenso moderado en las máximas, hasta los 18 en la capital, mientras que las mínimas descenderán algo, entre 9 y 10 grados dentro de la isla de calor. Son esperables también algunos bancos de niebla en la campiña y zonas de sierra.

Un saludo, y enhorabuena a todos por esas buenísimas cantidades recogidas.
Córdoba (zona oeste), 112 m/s.n.m.

Giraldillo

Cb Calvus
Pues antes de cerrar el día comentar que el viento está totalmente encalmado: 0,0 km/h. La tª es de 12º y la humedad del 95%.
Con esto quiero decir que en cuanto se levante algo de viento débil (seguramente sea del NE) esta madrugada o esta mañana, puede formarse niebla, especialmente en la capital, aunque a mi zona puede llegar si el grosor de las nubes es muy grande (más de 100 metros). A ver mañana si se da ese viento débil, y si es un poco más moderado pues nos quedamos sin niebla
Hasta mañana  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Bueno pues cerramos el dia... acabo de contalibizar 13,5mm (Hellmann 120) lo cual no esta nada mal... He echado un vistazo a mis notas y llevo unos maravillosos 32mm desde que empezo el mes, y unos 55mm aprox desde Septiembre, sin duda no me debo quejar, lo sé...
Tambien creo que tengo record de presion para mi corta serie, 995,8hPa, parece que nos estuviese pasando el ojo por encima, sigue chispeando, gota a gota... no me puedo quejar.
Ahora vienen unos dias de sol que van a propiciar una explosion de vida alucinante.
Ojala siga.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches! :sonrisa:pues por aquí 19mm nos ha dejado el frente, lluvía "calaera" en su mayoria a excepción de los chubascos de la mañana que fueron intensos. Voy a cerrar el més pasando los 300 mm de calle...quién lo iva a imaginar este verano, el otoño por aquí apoteósico :cold:.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)