Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Llueve debilmente en la capital Cordobesa y acabo de ver 2 relámpagos, será de la sierra sur?
Situado en Huelva capital

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Buenos dias¡

En Huelva nuboso, y ha llovido algo durante la noche, 0'4 litros :P

La situación pinta bastante mal, los modelos estan modelizando bastante mal las precipitaciones al menos aqui en Huelva, y hoy si caen 5 o 10 litros me doy con un canto en los dientes ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

maspalomas

*
Nubecilla
Entre Conil y Chiclana
buenos dias!!
por aqui ha empezado a llover en serio desde hace media hora y bastante actividad electrica.
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muy buenos dias! ;)

Se prepara otra tanda de lluvia. Ayer acabe con 5 mm y durante esta madrugada han caido 7 mm en mi pluviometro, casi todos recogidos a primeras horas de la madrugada, de hecho el cielo se ha abierto bastante durante varias horas, encapotandose cada vez mas a esta hora
Segun el radar de la AEMET una buena tormenta entra por la costa de Cadiz, el frente parece muy activo, estamos en aviso naranja hasta las 00:00 de mañana Viernes.
Ayer se recogieron cantidades cercanas a los 60 mm en puntos del extremo oeste de la provincia

La presión ya anda por 1009 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: storm2002 en Jueves 25 Octubre 2012 07:20:58 AM
Muy buenos dias! ;)

Se prepara otra tanda de lluvia. Ayer acabe con 5 mm y durante esta madrugada han caido 7 mm en mi pluviometro, casi todos recogidos a primeras horas de la madrugada, de hecho el cielo se ha abierto bastante durante varias horas, encapotandose cada vez mas a esta hora
Segun el radar de la AEMET una buena tormenta entra por la costa de Cadiz, el frente parece muy activo, estamos en aviso naranja hasta las 00:00 de mañana Viernes.
Ayer se recogieron cantidades cercanas a los 60 mm en puntos del extremo oeste de la provincia

La presión ya anda por 1009 hPa.
Buenos días!! esa tormenta tormenta que comentas la ha liado y gorda al menos por mi zona,  granizo, agua, rayos y truenos muy gooordos, y al paso de lo fuerte un viento de poniente que arrasaba, 89 litros recogidos casi todo en menos de una hora, en cuanto amanezca salgo ha hacer fotos, mi carril esta desbordado y no se puede salir con el coche, y lo más fuerte!!!: aviso amarillo y sigue lloviendo fuerte por momentos...
Edito: lluvia muy fuerte de nuevo, ahora sin tormenta, rondando los 95 litros  :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Empieza a llover...

Cirrocumulo te he mandado un privado!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
100 litros por ahora, no recuerdo semejante barbaridad
Edito: 105 litros, 2ª tormenta de la mañana, lluvia fuerte sin llegar a ser torrencial como hace un rato, todo inundando, el carril es un rio y peligroso, es que no para de caer y lo hace fuerte

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos dias a donde llevaís cerca de 95L??:o. Aquí en la capital Cordobesa la mínima ha sido 15°.Actualmente llueve de forma moderada,presión bajando a 1009mb,humedad relativa de 98%,viento de componente SE,y marcamos 16,3°.Llevamos recogido por ahora 2,9L y en este episodío por ahora 12,4L. Ya comenté ayer que las zonas que recogería mayores precipitaciones sería la zona centro de Andalucía, ya que con esta situación se lleva la palma.
Situado en Huelva capital

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
He recogido 4 litros durante la pasada noche. En estos momento caen gotillas por mi zona, concretamente comisaria barbarela. Pero en el radar se acerca un buen moco.

Reedito en estos momentos llueve moderadamente.

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
119 litros :cold: :cold: después de la segunda tormenta y sigue lloviendo, ahora documento con una foto de un simple carril, no me imagino los arroyos... :cold:

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Buenos días desde Málaga capital, mínima registrada de 15.2ºC.

En estos momentos llueve de forma moderada, llueve desde hace 20 minutos aproximadamente que no ha emepezado a cruzar el primer frente de hoy, que está dejando en el radar una gran mancha de precipitación que esta dandole una buena regada a la provincia malagueña.

Tras este primer frente, habrá una pequeña tregua. Viendo el satélitite, diria que las precipitaciones que llegarán tras este segundo frente serán más fuertes y podrán ser tormentosas

Estas son las condiciones actuales: 16ºC------1007hPa------95%HR

PD: Gracias a Terral, que con su blog, he podido comprender que es una situación en rombo.
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenos días , lluvia en estos momentos fuerte , en este episodio llevamos hasta el momento la cantidad de 18 mm. Repito mi comentario , lluvia muy fuerte.
Benalmádena (Málaga)...