Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazaor

**
Cumulus Húmilis
completamente cerrao y no para lluvia de la que no se escapa ni una gota no tengo datos ahora de como vamos. Siguiendo con atencion lo que se genera al oeste si no me equivoco trae mas actividad que lo pasado atentos y disfrutar :)
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Van ya por aqui 35mm y sigue, no a parado desde las 8:00 mas o menos, aunque a ratos es muy debil.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Llueve de forma muy fuerte en la capital Cordobesa,vaya tromba :p
Situado en Huelva capital

Giraldillo

Cb Calvus

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno, esta noche han caído otros 3,2 mm, en total ayer y madrugada 7,2 mm. A las 11 de la mañana se ha puesto a llover y ya no ha parado, hay momentos en que lo hace de manera débil y otros mas fuerte. Vamos una regada en toda regla en Andalucía, la verdad, es lo que hacia falta. Como digo ahora llueve de forma débil, hay viento muy flojo del este y cerrado tambien. La temperatura mínima ha sido de 8ºC, actualmente 12,4ºC y tiene toda la pinta de una buena litrada. porque está calando bien, bien.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Por fin puedo decir que ha caído una buena, en 40 minutos mi estación ha registrado 16mm, y me ha dejado imágenes espectaculares  8), hacia tiempo que no veía el arroyo cercano a mi casa así

Chato

**
Cumulus Húmilis
Por Málaga capital se ha tirado más de media hora cayendo a base de bien :o Lo mejor de todo que lo que cae lo hace sobre mojado y esto va directamente al interior del suelo, a formar escorrentías que alimenten nuestros pantanos ;)

Dentro de un rato habrá un paréntesis, pero parece que será corto... y después esperamos la traca final del episodio... esta vez si creo que viene con actividad eléctrica :rcain:

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Giraldillo en Jueves 25 Octubre 2012 14:22:25 PM
La turbonada de Huelva va a más:

Parece que la tendencia es que barra las localidades del norte de la provincia de Sevilla. La parte más sureña de la línea llega hasta bien entrado el Golfo de Cádiz, pero a ver cómo llega por aquí (si en uno de los núcleos "coloraos" o en simple amarillo  ::) )

Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Nube del oeste negrisima en Málaga con bajada de temperaturas tremenda.... :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
En 3 minutos en la capital Cordobesa han caido 4L, y en lo que llevamos de día llevamos recogidos por ahora 11L.Actualmente ha dejado de llover y san lorenzo asoma tímidamente,presión cayendo a 1006mb,humedad relativa del 93%,viento de S flojo y marcamos 17°
Situado en Huelva capital

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Si quereís asomaros al triángulo de las bermudas, sólo teneís que echar un vistazo al rádar de Málaga y Almería, es joder las nubes tocar el límite de Almería y deshacerse, aqui no llueve ni con levante, ni con poniente y demás, 1,4mm llevo en Octubre y 54,7 desde Enero, lo que vosotros habeís recogido en el día de hoy, esto es para mear y no echar gota

Ahora en Roquetas, 21.5  y 63% de humedad.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Empieza la lluvia moderada al NW de Sevilla.

Ese moco del radar nos va dejar fácilmente los 15/20mm esta tarde.