Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #60 en: Martes 09 Octubre 2012 18:11:34 pm »
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

35,8 ºC / 34 % / Despejado / Calma / 1016 hPa.

OBSERVACIONES:

Con una mínima de 19,4 ºC, superior a la de los
dos días precedentes, también la máxima sería
superior. Día plenamente veraniego en noche y día
a 10 días de la ultimas gotas de lluvia.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #61 en: Martes 09 Octubre 2012 18:17:05 pm »
Buenas tardes.

Hoy,un calco a los dias pasados,pero destacando,que esta mañana a primera hora ha habido de nuevo niebla,este año ya he perdido la cuenta de los dias de niebla que llevamos,por lo menos 15,estando la media en unos 4-5 al año,esto sin duda,es debido al impresionante bloqueo anticiclonico que llevamos padeciendo desde hace largo tiempo.

Actualmente esta despejado y con 27,4ºC,la minima ha descendido a 16,3ºC.

Saludos.

Estamos totalmete fuera de "onda".  Toda España pasando calor y aquí con 3-4 horas de sol al día, muchísima humedad y máximas que apenas alcanzan los 22º. Además (encima) las mínimas sí que bajan como corresponde a la época sobre los 17º.

UNA MIERDA
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #62 en: Martes 09 Octubre 2012 20:11:42 pm »
Por Málaga capital 19.1ºC y una densa niebla que se está comiendo la ciudad. Alguien puede darme una breve explicación de porqué se produce este fenomeno??
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #63 en: Martes 09 Octubre 2012 20:51:05 pm »
Niebla también esta mañana en Almería aunque no ha durado mucho tiempo, quitando eso, día de cielos muy despejados y de algo de bochorno sobre todo al medio día.

Máx: 24º
Mín: 17º
Actual: 22º

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #64 en: Martes 09 Octubre 2012 20:54:44 pm »
No se porque es el fenomeno,pero ha pasado mucho este verano,llevamos 3 dias con nieblas en la costa pero lo de hoy es bestial,no lo he visto nunca,creo que habra que desviar vuelos,no se ve a mas de 30 o 40 metros,niebla muy densa y cerrada,ha estado esta mañana despues despejo ya a las 18.00 ha vuelto con ganas,tremendo la humedad del 100% y 18.1ºC viento del SE a 4.km/h,ya ha pasado esto y lleva pasando dias,que alguien lo explique,pero seguro que mañana o pasado hay terral,cuando pasa esto despues vienen unos dias secos y calidos,buenas noches :crazy:
Málaga...

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #65 en: Martes 09 Octubre 2012 20:57:47 pm »
Buenas noches.

Día de mucho calor en Huelva, ahora mismo tenemos 27.4ºC, la máxima en Huelva-Centro ha sido de 36.0ºC.

Un saludo.

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #66 en: Martes 09 Octubre 2012 21:06:52 pm »
Buenas noches.

Tiempo seco,calido y estable,como corresponde a la fecha,con cielo despejado toda la jornada,con viento flojo del suroeste,temperaturas diurnas calidas,y nocturnas templadas.

Maxima: 27,8ºC
Minima: 18,4ºC

Seguiremos con tiempo estable durante los proximos dias.

He escuchado en la radio que si estamos teniendo calor y tal para la fecha,con temperaturas mas altas de lo normal....la misma historia de todos los años por estas fechas,que harto estoy de escuchar memeces,que si hace calor y tal,estamos todavia en verano joder y aun nos quedan varias semanas de verano por delante (aunque parece que tendremos un ligero refresque a mediados de semana),el otoño,al menos en la Costa del Sol,no llega (de forma timida) como minimo hasta noviembre y del invierno mejor no hablo,aqui practicamente no existe ;).

Por la capital no está haciendo tanto calor ahora, algunas veces es más el bochorno que otra cosa, pero yo por otra parte lo veo normal, y vaya que siempre están diciendo lo mismo, es que no se cansan nunca. Si viniera una ola de frío polar seguro que lo ven normal....Es como si a principios de abril tuviéramos más de 30º y bienvenido el verano, como que no puede ser. Pero bueno, así es el otoño, unos días no apetece salir de casa y unos cuantos apetece ir a la playa.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #67 en: Martes 09 Octubre 2012 22:28:28 pm »
Por Málaga capital en estos momentos tenemos 18.8ºC, 90%HR y una niebla impresionante. No pongo foto porque solo tengo el movil y este no capta bien el fenómeno.

Alguien, algún malagueño que lo esté viendo preferentemente, nos explica a cocon y a mi porque se está dando este fenómeno??
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado ArbutusUnedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #68 en: Martes 09 Octubre 2012 23:04:35 pm »
Hola buenas.

La niebla que hay en Málaga a estas horas puede tratarse de nieblas de advección o de contacto. La temperatura ha bajado en las ultimas horas y al contactar el aire frío  con el del sur cálido y húmedo hace que se formen estas nieblas densas y persistentes costeras, al haber un mayor grado de partículas en suspensión y sales, hace que facilite la condensación, también sube la HR muy bruscamente. 97%

Si me equivoco corregidme, saludos. Jaaaaaaaaaaaaaaack  :P
« Última modificación: Martes 09 Octubre 2012 23:06:55 pm por ArbutusUnedo »
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #69 en: Martes 09 Octubre 2012 23:09:44 pm »
Buenas tardes.

Hoy,un calco a los dias pasados,pero destacando,que esta mañana a primera hora ha habido de nuevo niebla,este año ya he perdido la cuenta de los dias de niebla que llevamos,por lo menos 15,estando la media en unos 4-5 al año,esto sin duda,es debido al impresionante bloqueo anticiclonico que llevamos padeciendo desde hace largo tiempo.

Actualmente esta despejado y con 27,4ºC,la minima ha descendido a 16,3ºC.

Saludos.

Estamos totalmete fuera de "onda".  Toda España pasando calor y aquí con 3-4 horas de sol al día, muchísima humedad y máximas que apenas alcanzan los 22º. Además (encima) las mínimas sí que bajan como corresponde a la época sobre los 17º.

UNA MIERDA

Pues hijo, si una mierda es no pasar de 22º, vente pa Carrión y hoy habrías tenido 35 gradetes del ala. Hasta hemos salido en el tiempo de la 1 como una de las poblaciones más calurosas de España  :crazy: :crazy:

En fin, actualmente 24º, a las 23 horas. Esto sí que es una mierda.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #70 en: Martes 09 Octubre 2012 23:46:03 pm »
Considerando los turistas que vienen aqui a la playa y que llevemos 5 dias seguidos sin sol...pues es un desastre.
Con respecto a la causa de la niebla creo que se trata no de aire frio sino todo lo contrario: aire muy calido procedente de africa con direccion sur-norte que viene seco pero al contactar con la superficie mas fria del mar de alboran (en torno a 21'C) acaba por condensarse.
La gran estabilidad y los vientod flojos impiden que se deshagan.
De hecho ahora mismo esta totalmente cerrado por aqui y ya estamos en 18 grados. Tan cerca como en Mijas pueblo ha estado soleado y en Ronda 32 grados. ¡Tenemos la iso 20 a 850 mas q en superficie!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado ArbutusUnedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #71 en: Martes 09 Octubre 2012 23:51:13 pm »
Considerando los turistas que vienen aqui a la playa y que llevemos 5 dias seguidos sin sol...pues es un desastre.
Con respecto a la causa de la niebla creo que se trata no de aire frio sino todo lo contrario: aire muy calido procedente de africa con direccion sur-norte que viene seco pero al contactar con la superficie mas fria del mar de alboran (en torno a 21'C) acaba por condensarse.
La gran estabilidad y los vientod flojos impiden que se deshagan.
De hecho ahora mismo esta totalmente cerrado por aqui y ya estamos en 18 grados. Tan cerca como en Mijas pueblo ha estado soleado y en Ronda 32 grados. ¡Tenemos la iso 20 a 850 mas q en superficie!

En realidad he dicho eso, aire cálido del sur que contacta con el mar y costa con menos temperatura. Lo que sí he dicho es que también venía húmedo. :)
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm