Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Importante núcleo al N de Córdoba, aver si informa alguien, aqui cielos nubosos de nubes altas y 25,2°.
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Estoy de acuerdo, no es normal. Aquí parece que solo hubiera invierno y verano, ha desaparecido prácticamente el otoño y la primaver y si no en cuanto venga los primeros fríos ya verás. Pasaremos a los 25ºC de estos días a 10ºC. En fín.
Aquí tambien intervalos nubosos, viento de oeste y tambien se espera algo de lluvia y aunque nos den vientos débiles no se si al final soplará mas fuerte y evitará que haya tormentas porque es lo normal con oestes aquí. El sábado parece que quiere meterse algo el este. Hace falta agua de la buena, ya me entendéis. La mínima estos días pasados quedó entre 6 y 9ºC pero esta semana ha subido bastante y esta mañana hemos tenido una mínima de 12,4ºC.
Y si hay alerta del aemet por el nucleo al norte de cordoba.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
qué preciosidad la tormenta que hay aislada al norte de la provincia de Cordoba.....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Sudoku

Supercélula
Habeis visto lo rápido que se ha formado, ¿no? Y eso que parecía que no se daban las "condiciones", mecanismo de disparo, etc... Pues ojo a lo que dije esta mañana. Ese "flujo" subtropical sigue llegando a las costas del SW Portugués. Me da que zonas como la sierra de Aracena, Cazorla y zonas favorables de Sierra Morena, se pueden poner las botas. Por aquí, el viento del SW se ha encalmado y hace un bochornazo que no es normal, con la humedad relativa subiendo ya del 82% y la presión bajando de los 1014 mb. A ver, a ver.......... ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
La tormenta del norte de Córdoba se ha formado en apenas 2 horas, y desde la capital, aunque lejos, se divisan algunos rayos.
Desde luego es la primera vez que veo formarse una tormenta así de rápido, de la nada, y completamente aislada. Una maravilla.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Hola a todos, buenisima la tormenta que nos ha pasado, ahora ha dejado de llover pero el cielo esta precioso, rayos como telarañas en el cielo con el sol viendose al horizonte, gran sorpresa, no me lo esperaba.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Os dejo esta foto tomada por mi desde Gerena, a unos 170km por la parte más corta del núcleo convectivo de Córdoba ¡Flipa!

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
parece que a partir del viernes bajaran las temperaturas y seran algo mas normales para la epoca ya toca que este otoño esta siendo bastante calido, miedo me da si esto se amplia al invierno que habria muchas posibilidades de un invierno seco y calido

saludos

i32pejuv

*
Nubecilla
Impresionante tormenta la q ha descargado esta tarde en la zona norte de Córdoba. No puedo dar datos de mi estación porq me encuentro en otro pueblo, q a la vez a sido uno de los sitios donde la tormenta se ha descargado con mayor fuerza (población: El Hoyo, situación: Sierra de los Santos, Sierra Morena).
Cuento un poco lo vivido. Ha empezado todo con un fortísimo trueno y a partir de ahí se ha caido el cielo, granizo, lluvia, viento... ha sido una tormenta de las que hacia tiempo q no recordaba. Arroyos con muchisima agua, incluso desbordados, vamos la suerte a sido que ha durado poco mas de 20 minutos. Según aemet se han superado los 32 litros en algunas zonas. Lo mejor era el cielo tras la tormenta, con desarrollos preciosos y nubes muy curiosas.
Un saludo!
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: MeteoHuelva en Miércoles 10 Octubre 2012 12:48:11 PM
Cita de: Onubense en Miércoles 10 Octubre 2012 07:36:09 AM
Buenos días.

Mínima tropical en Huelva con 21.8ºC, ahora mismo tenemos 22.9ºC, la máxima ayer fue de 36.0ºC... día totalmente veraniego.

Un saludo.

Y tanto Sergio, en el observatorio 34,7ºc de máxima,
me comenta el observador que es la más alta para Octubre
desde 1970, y record para el actual emplazamiento en Ronda-Este (desde 1984).

Un saludo
Ayer 35,2º en mi estación. Aunque sea récord en Ronda-Este creo que es fácil superar esta marca.

Un saludo.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Nuevo dia de calor, hoy hasta 28,4ºC. En los últimos años los calores se extienden hasta bien entrado octubre. De precipitaciones veremos si mañana cae algo.

La verdad que este año 2012 está dejando que desear en casi todos los aspectos. Ausencia de lluvias, mucho calor, inexistencia de tormentas...
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Buenos días, mañana muy extraña por Málaga capital. El termometro en vez de marcar la mínima esta mañana, me marca una máxima de 23.8ºC a las 6:38 y ahora que acabo de lebantarme marca 23.4ºC.

Me he asomado a la ventana y se nota un poco de flama.

Supongo que será debido a que ha entrado terras durante la noche y continua aún. Ojala que no se quede durante todo el día.
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS