Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
3,1° en la capital Cordobesa?
Situado en Huelva capital

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos dias en la capital Cordobesa tenemos actualmente cielos casi cubierto ya,presión atmosférica de 1014mb,humedad relativa del 86%, vientos del norte flojos y marcamos 10,7°,dia frio el que se presenta en la jornada de hoy,a la espera de las lluvias ya por aquí apartir de esta madrugada.Vigorro a ver si analizas los record de temperaturas mínimas en toda andalucía,cuando tenga tiempo y puedas, gracias :)
Situado en Huelva capital

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: meteocordoba21 en Lunes 29 Octubre 2012 12:07:00 PM
Esa tempratura es de una estación que, aunque se llame Córdoba a secas, está en el ambalse de Guadanuño, pasando Cerro Muriano, a 525 m de altitud  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Giraldillo

Cb Calvus
Se están formando unos núcleos curiosos en torno al cabo de San Vicente, pero avanzan muy lentamente. En el Golfo también tenemos otro que apenas avanza.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: Giraldillo en Lunes 29 Octubre 2012 12:36:48 PM
Cita de: meteocordoba21 en Lunes 29 Octubre 2012 12:07:00 PM
Esa tempratura es de una estación que, aunque se llame Córdoba a secas, está en el ambalse de Guadanuño, pasando Cerro Muriano, a 525 m de altitud  ;)

Teneis razón,  alguien sabe si esta estación se encuentra en el término municipal de córdoba? Tengo entendido que es el término más grande de andalucía pero no se si la estación esta dentro...
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Noche muy fría por aquí, como me temía ha llegado la primera helada y menos mal que el mercurio dejó de caer en picado. A las 2 de la mañana aproximadamente empezó a helar y ya ha bajado poco mas. La mínima ha sido de -1ºC justo y hemos amanecido con escarcha en todos lados.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: meteoxiri en Lunes 29 Octubre 2012 14:12:21 PM
Noche muy fría por aquí, como me temía ha llegado la primera helada y menos mal que el mercurio dejó de caer en picado. A las 2 de la mañana aproximadamente empezó a helar y ya ha bajado poco mas. La mínima ha sido de -1ºC justo y hemos amanecido con escarcha en todos lados.

Ahí está el altiplano almeriense imponiendo su ley, habrá que colocar un termómetro en el Campillo ó en la Rambla de Chirivel, próximamente.

Por lo demás, la primera vez que llegamos a 10º de mínima en Roquetas en este otoño, ahora 17.8º y 55% de humedad.

Saludos.

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Luisjarote en Lunes 29 Octubre 2012 12:52:53 PM
Cita de: Giraldillo en Lunes 29 Octubre 2012 12:36:48 PM

Teneis razón,  alguien sabe si esta estación se encuentra en el término municipal de córdoba? Tengo entendido que es el término más grande de andalucía pero no se si la estación esta dentro...
Sí, está justo en el límite norte del término, o por lo menos poco le queda para estar dentro. Es curioso lo grande que es el término municipal de Córdoba, tanto que engloba a Alcolea.
Aquí el cielo está cubierto de nubes medias y el viento del NE sopla ya muy débil. A ver si nos entra ya SSO...

Harad

Cb Calvus
Mínima de 13,9ºC y día fresco, aún no he superado los 16ºC hoy. En el centro 16,5ºC actualmente.
Sevilla

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes. :sonrisa:
Cielos muy nubosos a esta hora, la mayor parte Ac muy espesos, con una buena masa de Cúmulos Congestus creciendo en el horizonte, hacia el SW. Vientos encalmados. Humedad relativa del 70% y presión bajando ya de los 1009 mb. Temperatura actual: 19,2º C
Me parece a mí que lo de las lluvias previstas para mañana, se van a adelantar. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Tras las lluvias de la semana pasada, las jornadas del sábado y el domingo (sobre todo este último) se han caracterizado por la bajada de temperaturas, más propias de mediados de noviembre.

Hoy de nuevo día de transición en el que el cielo se ha ido cubriendo desde primeras horas de la tarde hasta encampotarse casi completamente. La temperatura máxima se ha quedado en 15,2º.

En estos momentos 12º y ambiento fresco. También destacar que esta madrugada hemos tenido la mínima más baja de lo que va de otoño con 3,7º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

DiegoP

Cb Incus
Por Cádiz, igual que comenta Sudoku, se hace la noche con cielos muy nuboso, predominando las nubes altas.
Hace fresco, en torno a los 17ºC y sopla la componente Este flojo.
Presión en descenso, 1007 hPa.

Para mañana se espera un nuevo episodio de lluvias, especialmente a partir de mediodía y hasta el final de la jornada, según los modelos. Lluvia de la buena, de la que, en principio, no hace daño.