Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenos dias. Por Campillos hoy la mínima ha bajado algo mas que en anteriores días y se ha quedado en 16.2ºC.
Ahora tenemos cielos despejados, 18.9ºC, 83% HR y 1019.4 hPa

PD: Que fotaza Joseph :cold: :D
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, neblina y temperatura mínima de 21.8º, 1.3º menos que ayer.

Actualmente 22.4º, humedad relativa del 84%, presión de 1019.04 hPa y viento en calma.

Saludos,

Giraldillo

Cb Calvus
Pues yo hoy lo veo mejor que ayer para la parte occidental de Andalucía, aunque solo sea, en principio, para sierra morena. La tormenta esa de anoche del SO de Ciudad Real y O de Badajoz sigue prácticamente en el mismo sitio, reactivándose ahora de nuevo. Me da que esa zona de actividad se va a expandir a otras zonas cercanas, pudiendo afectar a las sierras del norte de Córdoba, Sevilla e incluso Huelva.
A ver si hay suerte  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenos dias, a comentar que hoy ha empezado a desarrollarse la nubosidad desde hace 2 horas en las zonas de sierra yo veo hoy y mañana mas chicha que estos dias atras para ver tormentas apañas, saludos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Hoy amaneció con brumas y nubes bajas, mezcladas con muchos fractocúmulos, que llegaron a cubrir totalmente el cielo a primeras horas, después de una noche con una humedad relativa superior al 90% y que dejó un rociada impresionante, como si hubiesen regado las calles. :rcain:
Vientos encalmados durante la madrugada y primeras horas, que ahora soplan flojos del Oeste al SO, con alguna racha moderada. Humedad relativa del 71% y presión de 1019,6 mb. La mínima se ha dado a las 5:24 horas y fue de 20,3º C.
Temperatuta actual: 26,4º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Por aqui hoy la nubosidad a empezado a aparecer antes que ayer, las nubes que estan apareciendo son de esas que te descargan mas de lo que se prevee, pero esto no servira de nada al menos por mi zona porque el viento es de poniente-suroeste y salvo en las sierras mas orientales donde ahi si pueden copnseguir desarrollo aqui nada de nada.
Otro fiasco, ya no se ni los meses que van sin caer ni gota.. y las previsiones no son esperanzadoras, la borrasca que podia entrar reculara hacia atras debido a la ..... dorsal africana.

La campaña de aceituna puede ser un desastre este año como no llueva antes de octubre o como mucho a primeros de ese mes..
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
En Pozoblanco (a 80 km al norte de Córdoba) llevamos una hora impresionante de tormenta, frio, granizo e intensísima lluvia. Hacia mucho que no se veía algo así por aquí.
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
dia soleado y agradable como los pasados, como han dicho no se ven lluvias a corto ni medio plazo por que esta quincena en malaga en blanco, aunque no es muy raro pero si seria mas preocupante que en septiembre no lloviese algo por lo menos alguna tormenta.

de momento hasta el 15 sol garantizado, ya veremos despues pero esa dorsal africana me preocupa que se tire todo lo que queda de año bloqueando y sin lluvias.

saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno, lo mas destacable en Andalucia Oriental es la tormenta de Sierra del Segura que tiene pixeles incluso naranjas, Santiago de la Espada ha registrado una precipitacion de 3,6 mm eso si al borde la tormenta. Desde aquí es bastante visible esta tormenta y las nubes altas parecen que se han aproximado algo hacia el Sur. Hacia el oeste y como es normal los c´ñumulos mas desarrollados en Sierra de Orce. Hacia el Sur y este nada. A ver que depara la tarde, por lo menos esta lloviendo en la Sierra del Segura que buena falta hace tambien allí.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=mu
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Las nubes altas de la tormenta de la Sierra del Segura están cerca de la Sierra, de echo creo que ya han llegado y es que parece que al crecer estas tormentas en la fachada mediterránea tienen a desplazarse al este-sureste buscando el aporte del levante. De echo aquí sopla moderadamente. Se ven nubes mas desarrolladas por las Sierra del Norte y el oeste. Se ve en el satélite buenos desarrollos por Sierra Nevada-Baza. Se pone interesante la tarde.  ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Aqui tenemos el cielo totalmente despejado,con calor,actualmente hay 30,8ºC y el viento esta casi en calma,se nota bastante bochorno.

Buena regada para el entramado montañoso de Cazorla-Segura,que ya por segundo dia consecutivo se lleva una buena regada,lastima que este tipo de precipitaciones sean tan locales.

Saludos.

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Nubes de evolución y tormentas débiles en las sierras andaluzas. Por lo demás aquí en Sevilla todo sigue igual, cielo despejado con 31,4ºC en el aeropuerto de Sevilla. Seguiremos informando...
SEVILLA CAPITAL