Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Sudoku en Jueves 06 Septiembre 2012 20:05:05 PM
Buenas.
Tal como comenta Meteoxiri, ya se van cumpliendo pasito a pasito, las premisas para que esas nubes tormentosas que crecen sobre territorio argelino-marroquí, se adentren hacia Alborán, donde por cierto, hay un temporal de los gordos, con rachas de levante de 121 km/h. El centro de la "Baja" relativa está frente a las costas de Casablanca y si todo va bien arrastrará a las masas nubosas de SSE a NNW. Por aquí y después de una tarde muy calurosa, donde se ha alcanzado la máxima de 33,6º C a las 15:00 horas, el viento del SE sopla con bastante fuerza, lo mismo que pasó ayer.La humedad relativa "sube" hasta el 46% y la presión es de 1014,1 mb. Temperatura actual: 28,8º C
Si Sudoku, tambien se preveen algo por el Golfo de Cádiz ya mañana, a ver si tenemos suerte que vaya racha llevamos en general toda España.
Me llama la atención la ventolera que hay en Alborán y  que pasará cuando lleguen estas nubes, es tremendo el bolocio que hay al sureste de Melilla y no para de crecer, no servirá para mucho pero el radar de Málaga marca ya algo por la zona. La cosa está en que hará al llegar al Mar Mediterráneo, lo mismo crece mas y toda la zona sin alerta alguna por lluvias, ya verás, al final se lía. ;)
Añado, el boloncio al Suroeste de Melilla no tiene deperdicio, echarle un vistazo   :o
http://www.sat24.com/zoomloop.aspx?ir=false&region=eu&lat=36&lon=-6
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sudoku

Supercélula
Pues ya se ven las primeras descargas eléctricas de la tarde, sobre las sierras, entre Huelva y Badajoz, de esas nubes de evolución que crecían a media tarde. Los topes nubosos de lo que está creciendo muy al Suroeste de Melilla, son... :-X :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
81 mm finalmente el día 30 en el saliente alto-sierra de las estancias.

Pd. Meteoxiri, paisano, te mandé un privado. Echale un ojo y me cuentas.

Un saludo!

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Buenas noches.

Cielos despejados alternando con algunas nubes durante la tarde por la capital almeriense

La mínima ha sido de unos 23ºC y la máxima de 32ºc. Sin lugar a dudas el gran protagonista del día ha sido el viento, que ha estado soplando con fuerza aunque ahora se ha ido calmando un poco, lo bueno que tiene es la sensación de fresco que da.

En estos momentos tenemos 26ºC.

Veremos a ver qué pasa con esas tormentas de la costa norte de Marruecos, en los radares de Málaga y de Almería se puede apreciar como han "dado" el salto hacia alta mar de Alborán, ojalá nos llegara algo de lluvia aunque sea.

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Buenas noches:

HIGUERA DE CALATRAVA (JAÉN) -

AYER: 17.0 ºC /33.9 ºC

HOY: 18.3 ºC /35.4 ºC

ACTUALMENTE

28.5 ºC
36%
1014.2 hPa
1.1 Km/h E
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

cocon

Cb Calvus
Pues ayer no nos comimos nada pero hoy lo veo mucho mejor ya que el boloncio esta creciendo al SW de Melilla y viene directo hacia la costa Málagueña y mediterranea en general,se ven descargas desde mi zona,el dia de hoy muy calido con una maxima de 29.6ºC mas que ayer,mucho bochorno,ahora tenemos 23.4ºC y 68% H.R viento flojo del E encalmado y esperando a ver si se acerca ese boloncio hasta nosotros,ojala caiga un buen tormenton y rompa ya esta monotomia.... :crazy: :crazy:
Málaga...

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Pues sí, parece que el "boloncio" se acerca cada vez más al Mediterráneo andaluz. A ver si nos cae algo a almerienses, granadinos y malagueños...

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Ese boloncio os aseguro que no llega vivo, se deshace en el mar de  Alborán.  :'(

SEVILLA CAPITAL

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
No, si ya me extrañaba a mí...jajajaj, ya comenté ayer que las posibilidades de lluvia por las costas (el interior ya es otra cosa) eran prácticamente nulas. En fin...no nos queda otra que seguir esperando, esperemos que no sea demasiado tiempo.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
La verdad que es la primera vez en mucho tiempo que veo salir un boloncio yan activo del norte de africa,yo creo que si va llegar

Totana(Murcia)

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Pues no se si llegará pero yo creo que ya deberia de estar aqui jajajaja, lleva mucho tiempo parado..
por aqui:
Despejado apareciendo algunas nubes ya por el O.
y 25,9º viento fortisimo de levante.
esperemos que llueva algo! ::) ::)
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus

Se dará, no se dará.... quien sabe
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...