Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #912 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:35:01 am »
Buenos dias.

Aqui tambien esta muy nuboso y llueve debilmente,segun meteoclimatic ya llevamos 0,3 mm,la  minima ha llegado a 16ºC justos,ahora mismo hay 18,4ºC y hace bastante fresco en la calle,aunque el viento esta encalmado.

Bueno,ultimos coletazos de esta borrasca,a partir de medio dia tendera a ir desapareciendo la nubosidad,luego colocare datos de lo recogido desde ayer a las 14h.

En lineas generales,no nos podemos quejar de lo caido,aunque mucho menos que en otras zonas,al menos ha sido una lluvia benevola,que ha filtrado bien la tierra y la vegetacion la ha aprovechado a tope,a ver si con estas lluvias reverdece un poco la sierra.

Saludos.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #913 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:35:19 am »
Buenos dias, por mi zona llueve moderado desde las 7 de la mañana aproximadamente y una temperatura que ronda los 10º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #914 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:39:20 am »
Buenos días.

En Torremolinos sigue la lluvia desde hace más de dos horas. Lluvia ligera en general.

6 mm

Total episodio: 49 mm

16'6ºC

Brisa Sw

 :)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #915 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:40:10 am »
¿Alguien sabe que pasó ayer con la estación de Huercal-Overa de la Aemet?. Solo dió datos hasta las 11 de la mañana, cuando habia recogido 185 litros, después no hay datos y sigue sin darlos hasta ahora, ¿es que acaso petó?. En El Saltador, una pedania de Huercal-Overa situada a 5 km Hidrosur registró ayer 221 litros, ¿será este el valor adecuado para Huercal-Overa?

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #916 en: Sábado 29 Septiembre 2012 11:07:31 am »
Buenos días desde Gerena, temperatura actual unos 17ºC con una presión de 1010,6 con brisa débil del SW y durante la noche he recogido 0,6mm. Bueno mientras gran parte de Andalucia se inunda, la parte más hacia el oeste de Sevilla como es Gerena junto a Huelva aun seguiremos con la sequía, porque este episodio de lluvia en Gerena solo ha dejado 23,7 litros durante TODO el episodio.... :-[




Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #917 en: Sábado 29 Septiembre 2012 11:22:13 am »
87mm. acumulados en el episodio.
21,3ºC actualmente. Viento NO débil. Cubierto.
Sevilla

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #918 en: Sábado 29 Septiembre 2012 12:12:02 pm »
Buenos días desde Gerena, temperatura actual unos 17ºC con una presión de 1010,6 con brisa débil del SW y durante la noche he recogido 0,6mm. Bueno mientras gran parte de Andalucia se inunda, la parte más hacia el oeste de Sevilla como es Gerena junto a Huelva aun seguiremos con la sequía, porque este episodio de lluvia en Gerena solo ha dejado 23,7 litros durante TODO el episodio.... :-[

No te quejes, que yo no he llegado a los 15 litros  :rcain: :rcain:  ;D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #919 en: Sábado 29 Septiembre 2012 12:36:42 pm »
Lluvia debil esta mañana, ahora nuboso con claros, finalizamos el episodio con 4mm hoy, total 77mm
Ahora una semana de anticiclon y luego veremos que sucede, saludos.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado Tejedor

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Córdoba, en pleno Valle del Guadalquivir, a 112 m/
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #920 en: Sábado 29 Septiembre 2012 13:11:49 pm »
Hola a todos,

parece que la lluvia deja de caer sobre Córdoba. Desde las 00h lo ha hecho, en general, de forma débil, aunque puntualmente de manera moderada. En lo que va de día se acumulan ya 12 mm.

Mis registros en el episodio (zona oeste de Córdoba) son los siguientes:

día 26: 10 mm
día 27: 24.5 mm
día 28: 71 mm
día 29: 12 mm

Total: 117.5 mm

Ahora el cielo se mantiene totalmente cubierto pero con tendencia a la apertura de claros. La temperatura ronda los 16 grados, ambiente muy húmedo, y viento prácticamente en calma.

Un saludo.
Córdoba (zona oeste), 112 m/s.n.m.

Desconectado JASOSO

  • Sol
  • *
  • 9
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #921 en: Sábado 29 Septiembre 2012 13:14:06 pm »
La alerta roja de Almeria la pusieron tarde y mal.A primera hora de la mañana esa "linea" de lluvia estaba por Malaga y sin embargo llovia por el interior y este de la prov, de Alm.(no había alerta roja).Era como una "pseudo borrasca que precedía al frente".Esta última, fue reactivandose y es la que produjo las inundaciones en Alm y Murcia(en el sat 24 se veia como una especie de chimenea que a partir de un punto en el mar  crecia en dirección noreste(Sierra Almagro,H.Overa Puerto Lumbreras etc...).(Creo que tiene un nombre "shiell o algo así"
Se ve que se "acojoraron" y la "linea malagueña" se acercaba a Almería, o al menos eso parecia.Era la hora del recreo y les dije a mis aljumnos que lloveria en 10 min como así fue...Entonces vi la alerta roja y lo que vení y tb me asusté pensando q un día que calleron 6o litros en Alm fue un desatre que pasaria. Por suerte llegarón las precis pero muy débiles, sin embargo en el levante ya se estaba produciendo el desastre antes de la alerta roja.Alguien que haya seguido el sat y el radar(que por cierto petaron) me entenderá.Ese fenómenop que se produce antes del frente hya lo he visto en algunas ocasiones, imagino que habría suficiente inestabilidad y con el viento de levante el mar caliente...creo que no calibraron bien la intensidad de esas lluvias que precdedian al frente.
Por cierto la zona de la desembocadura del río de Antas, la conozco bien, una de dos o quitan las casas o dejan limpiar el río, porque entre patos y personas yo elijo estas últimas....Saludos.Perdon por el rollo.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #922 en: Sábado 29 Septiembre 2012 13:40:29 pm »
 Me alegro que aquí en Chirivel solo hayan caído 45 mm, 50 mm en Sierra de María. La verdad es que si llega a llover como allí abajo los Pantanos se hubieran llenado y habría que haber abierto compuertas. A la conclusión que llego después de lo que ha pasado y teniendo en cuenta que ni la Rambla de Chirivel en sus 30 km de cabecera ni el Rio Caramel en María en sus cabeceras han salido con apenas fuerza, que las infraestructuras para proteger a la las Vegas de Lorca-Puerto Lumbreras, Totana y Murcia ( por la derivación del Sifon del Guadalentín ), son insuficientes. Me alegro de que no haya ido la cosa a mas pero esto me preocupa y lo menos que se puede hacer es dragar los Pantanos, lo menos P.D.   porque os aseguro una cosa, esta rambla la he visto bajar con muchísima fuerza e ir recojiendo todas las ramblas y barrancos desde las Vertientes hasta Vélez Rubio por toda la Sierra de María-Orce hasta llevar un caudal escandaloso y ayer no sucedió.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #923 en: Sábado 29 Septiembre 2012 13:52:22 pm »
Buena mañana de lluvia en Salar, 7 litros muy bien caídos, ahora se abren claros, y sale el sol, que pica bastante recordándonos que aún estamos en Septiembre. Temperatura de 19'6ºC y viento en calma.

Yo no daría el episodio por finalizado, pues al calor del sol están empezando a crecer cúmulos por todas partes, algunos bien majos... me da que aún podemos tener algún chubasco esta tarde.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"