Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
El resumen por aquí de esta DANA, ha sido este...

Día 26:     3 mm.
    Día 27: 110,7 mm. (Efeméride en cuanto a lluvia en 24 h.)
    Día 28:   13 mm.

Total: 126,7 mm.

(Datos oficiales de la estación 5606E de la AEMet).
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

islanegra

*
Sol
En una Federación
INUNDACIONES DE PULPIAL,ALMERIA 28-09-2012, ARRASADO POR LA RAMBLA DE NOGALTE.

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Cita de: Gapito en Sábado 29 Septiembre 2012 12:12:02 PM
Cita de: negribetis en Sábado 29 Septiembre 2012 11:07:31 AM
Buenos días desde Gerena, temperatura actual unos 17ºC con una presión de 1010,6 con brisa débil del SW y durante la noche he recogido 0,6mm. Bueno mientras gran parte de Andalucia se inunda, la parte más hacia el oeste de Sevilla como es Gerena junto a Huelva aun seguiremos con la sequía, porque este episodio de lluvia en Gerena solo ha dejado 23,7 litros durante TODO el episodio.... :-[

No te quejes, que yo no he llegado a los 15 litros  :rcain: :rcain:  ;D
Aun peor que yo ::) Nos tocará para la próxima digo yo... ;-) Un saludo y que esta noche estará despejada, noche fresquita para ver el cielo bien limpio  8)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Rambla del Puerto Lumbreras ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=WCWE29O6GYo
Rio Guadalentin en Lorca.
http://www.youtube.com/watch?v=vVjCbFp_BfQ
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

islanegra

*
Sol
En una Federación

alber

Cumulus Congestus
Hoy han caido por aquí casi casi 6 litros con lo que en el episodio de estos dias superamos los 50 litros en la capital quedandonos en 52 litrejos.
17º
Granada norte, 730m

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Día parecido al de ayer, con precipitaciones durante toda la mañana. En estos momento cielo parcialmente nublado y una temperatura de 16,4º.

Mínima que se ha quedado en 12,3º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Acaba de caer un chubasco por Campillos que nos ha dejado 1.6 mm, que sumados a los 0.4 que ya llevaba, hacen que llegue a 2 mm en el día de hoy.
Ahora tenemos cielos cubiertos, 15.8ºC, 92% HR y 1014.1 hPa

En el episodio nos vamos a los 172.4 mm :-X :-X :-X

Edito: Llueve de nuevo

http://meteocampillos.blogspot.com.es/2012/09/primeros-efectos-de-la-dana.html
;)
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: negribetis en Sábado 29 Septiembre 2012 14:26:41 PM
Cita de: Gapito en Sábado 29 Septiembre 2012 12:12:02 PM
Cita de: negribetis en Sábado 29 Septiembre 2012 11:07:31 AM
Buenos días desde Gerena, temperatura actual unos 17ºC con una presión de 1010,6 con brisa débil del SW y durante la noche he recogido 0,6mm. Bueno mientras gran parte de Andalucia se inunda, la parte más hacia el oeste de Sevilla como es Gerena junto a Huelva aun seguiremos con la sequía, porque este episodio de lluvia en Gerena solo ha dejado 23,7 litros durante TODO el episodio.... :-[

No te quejes, que yo no he llegado a los 15 litros  :rcain: :rcain:  ;D
Aun peor que yo ::) Nos tocará para la próxima digo yo... ;-) Un saludo y que esta noche estará despejada, noche fresquita para ver el cielo bien limpio  8)

No os quejeis,aqui solo han caido unos miserables 23-24 mm en todo el episodio (no lo se con exactitud,porque mi pluvio me lo he encontrado esta mañana volcado,con 2 mm dentro,pero lloviendo,supongo que desde ayer a las 14h habran caido hasta las 17h de hoy unos 5-6 mm,pero se me rompio un anclaje del pluvio y se me ha volcado con el viento >:(,por suerte ya lo he reparado) cuando en teoria por aqui iba a caer bastante,se pronosticaban unos 40 mm,pero ni de coña,este episodio aqui ha sido un fiasco total,peo no me quejo,pues ha caido mas del doble de la media y ademas no ha habido ningun daño ni material ni personal,ademas,ha llovido despacio y calando bien la tierra.

Hoy,lluvias debiles gran parte de la jornada,sobre todo por la sierra y ambiente templado,la maxima ha llegado a 20,9ºC,habiendo ahora 20,3ºC,el cielo esta muy nuboso y llovizna de vez en cuando,el viento es muy flojo de SO.

Dejo unas imagenes,una de cuando se llego a la temperatura maxima y otra de la sierra bajo la lluvia:

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Buenas, por aquí un pequeño chubasco hace un rato que ha dejado 0.6mm, para ir despidiendo este episodio. En total  65.4mm

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
El dia transcurrió con tintes otoñales, tal como debe ser, pues amaneció con los cielos muy nubosos ó cubiertos, con llovizna intermitente, que apenas llegaba a mojar el suelo e inapreciable para el pluvio. Madrugada algo fresca, llegándose a una mínima de 16,3º C a pesar de la nubosidad. Vientos del Oeste al NO muy flojos. Humedad relativa del 73% y presión de 1013,5 mb. y subiendo. Temperatura actual: 22,4º C
Cuando ya parecía que iba a despejarse, ha crecido una gran negrura hacia el NNW, en pleno Parque de Doñana, que trae trazas de precipitación en el radar. A ver si se despide bien el episodio. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a tod@s..

En Málaga capital amaneció muy nuboso y jarreando bien.... luego ha ido levantando hasta hace un rato en el que ha caido un buen chubasco ;)

Me encuentro actualmente en Rincón de la Victoria y también ha llovido un poco... sigue muy nuboso... :cold:

Observando el mar, que lo tengo delante, veo todo lo que han arrastrado las crecidas  de lo ríos y arroyos, y mar adentro se ven todos los restos, cañas, maderas, etc :rcain:

En mi opinión personal, creo que la fiesta en este episodio ha terminado, pero que tampoco vamos a tardar mucho en volver a tener lluvias en la provincia, a ver que nos dicen los expertos en el seguimiento de modelos... ;)

Un cordial saludo...

PD. Una sentida felicitación a todos los foreros, sin excepción, por el seguimiento tan fantástico en esta complicada situación que hemos vivido, así hacemos cada día un foro más grande y respetado.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.