Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocon

Cb Calvus
Pues seguimos con el levante y el fresquito si se puede decir fresco,la minima fue de 19.9ºC,esta mañana amanecimos con una capa de nubes bajas(Estratos) que todavia continuan,mas abundantes en la sierras y montes de Málaga,la maxima se ha quedado en 27.7ºC, ahora tenemos 22.0ºC con una H.R del 77%,al menos por la noche ya refresca algo,estoy deseando que llegue una buena borrasca o DANA o lo que sea y se vaya ya este calor.... :cold:

P.D. Tengo familia en Malta y envidia me dan de lo que se van a comer en estas proximas horas,he hablado con un familiar y menudas tormentas tienen ya,espero que aqui y no dentro de mucho tengamos lo mismo,por cierto aemet da a partir del miercoles 35% de posibilidad de chubascos y los siguientes dias,algo estaran viendo,espero que caiga algo ya de verdad y bien que vaya veranito de records
Málaga...

Conileño

Cb Calvus
Buenas noches.

Máxima de 31.4ºC

Ahora tenemos 21.8ºC y 66% de humedad pero la sensación térmica es de unos grados menos por el viento de levante que sopla con fuerza.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Buenos días!

HIGUERA DE CALATRAVA - JAÉN

AYER: 19.9 ºC / 31.4 ºC

El SE ha aparecido en algunos momentos de la noche pero el NW ha sido el viento predominante de la noche lo que ha permitido una bajada de temperaturas.

tªmin: 16.3 ºC

Actualmente: Sopla el SE débil pero lo suficiente para subir la temperatura con rapidez.

17.9%
69%
1018.3 hPa
2.5 Km/h SE

Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

Harad

Cb Calvus
Buenos días. Mínima de 21,0ºC.
24,0ºC actualmente. Viento NE moderado-fuerte. Intervalos nubosos, por la estela que deja El Peñón.
Sevilla

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, despejado y temperatura mínima de 20.3º, 1.2º menos que ayer.

Actualmente 27.7º, humedad relativa del 43%, presión de 1016.3 hPa y viento de 8.2 Km/h de dirección ENE.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Hasta los 18,6º C ha bajado la mínima por aquí, con vientos del Este al SE soplando de forma moderada durante la madrugada, que se encalmaron justo antes del amanecer. Ahora soplan flojos del NE, con los cielos despejados y la humedad relativa cae hasta el 37%. Temperatura actual: 29,4º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
buenas tardes, la máxima de ayer en la capital cordobesa fué de 35°, la mínima la pasada noche subio y fué de 19°.Actualmente tenemos intervalos nubosos,presión atmósferica de 1007mb,humedad del 33%,viento del E flojos y marcamos 29,6°. Esta semana tendremos los primeros cambios en forma de chubascos inrregular y a largo plazo parece que empezaría azotarnos las borrascas atlánticas :p , un saludo.
Situado en Huelva capital

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Buenas tardes

Temperatura actual en la capital almeriense: 27ºC
Mínima de esta mañana: 19ºC

Por fin hemos conseguido bajar de 20º y dejar las mínimas tropicales aunque haya sido por poco
Esperemos que las temperaturas sigan así, ya se notan las noches mucho más agradables-

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Cita de: meteocordoba21 en Lunes 03 Septiembre 2012 14:00:10 PM
buenas tardes, la máxima de ayer en la capital cordobesa fué de 35°, la mínima la pasada noche subio y fué de 19°.Actualmente tenemos intervalos nubosos,presión atmósferica de 1007mb,humedad del 33%,viento del E flojos y marcamos 29,6°. Esta semana tendremos los primeros cambios en forma de chubascos inrregular y a largo plazo parece que empezaría azotarnos las borrascas atlánticas :p , un saludo.

Ojalá se cumpla lo que dices y lleguen borrascas que nos rieguen bien de agua, en Córdoba no sé, me imagino que también hará falta que llueva, pero por Almería, más concretamente por mi zona no sabes cuánto...

Un saludo
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Tiempo seco y estable,con predominio del cielo despejado y sopla viento de levante flojo,con alguna racha moderada.

Hoy si que esta siendo mas factible el descenso termico,con el despeje del cielo,la minima ha bajado por primera vez desde hace 2 meses por debajo de 20ºC,siendo de 19,8ºC,eso esta haciendo que por fin,la casa se vaya enfriando un poco por dentro,con lo que ya se puede dormir mas a gusto.

Actualmente hay 28,5ºC,que esta siendo la maxima por ahora.

Saludos.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Minima de 12,6. A mitad de noche empezo a soplar algo de viento que freno la bajada.

A ver si vienen lluvias ya que hacen muchisima falta, solo 180 acumulado desde enero, 106 dias sin mas de 1mm.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Conileño

Cb Calvus
Buenas tardes.

Viento de levante que nos acompañará toda la semana y una temperatura de 30.2ºC en Conil.

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)