Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

incensario

**
Cumulus Húmilis
Desde loja, poniente granadino, se aprecia el aparato electrico de la tormenta que tiene que haber en la zona de iznalloz-alcala la real.
Loja (poniente granadino)...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: incensario en Miércoles 19 Septiembre 2012 22:02:28 PM
Desde loja, poniente granadino, se aprecia el aparato electrico de la tormenta que tiene que haber en la zona de iznalloz-alcala la real.

Buenas noches esa tormenta la he tenido yo bastante cerquita y tenia bastante aparato eléctrico el desarrollo era precioso al ir anocheciendo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

cocon

Cb Calvus
Pues desde mi zona tambien he visto bien ese yunque de la tormenta que han tenido por Ronda y zonas de alrrededores,aqui empezo el dia aterralado con viento de poniente seco y ha estado hasta la tarde con algo de terral,la maxima se dio a las 12 con 31.2ºCpero a partir de las 18.40 ya cambio mucho la situcacion,con entrada de levante y caida de la T que tenemos 21.2ºC y 87% H.R y viento del SE a 18.80 km/h,estoy ya arto del calor y de que no llueva,esperemos que acabemos el mes con una buena tormenta y lluvias,haber si el CFS acierta con sus previones de este otoño/invierno,a ver si cae algo mañana con el aire frio encima :sonrisa:
Málaga...

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

Cielo cubierto en Torremolinos.

21'7ºC

23'7ºC / 75% HR / 1012 hPa

Ayer: 30'8ºC

;)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Alerta Amarilla en Almeria

Viendo como los pocos núcleos que se están desarrollando en el mar , se disipan al llegar a la costa , esto es increíble, estamos gafados aquí en Almeria este año.

Sudoku

Supercélula
Cita de: almeria29 en Jueves 20 Septiembre 2012 09:20:35 AM
Alerta Amarilla en Almeria

Viendo como los pocos núcleos que se están desarrollando en el mar , se disipan al llegar a la costa , esto es increíble, estamos gafados aquí en Almeria este año.

Se supone que en estos momentos estais en el "borde occidental" de esa bolsa de aire frío en niveles medios y altos. Las nubes suben desde Melilla hacia el ENE y bordea Almería. Esta tarde esa "bolsa" estará mejor posicionada y los vientos entrarán desde el ENE, entrando humedad desde el Mediterráneo. Es lo mismo que está pasando ahora en Castellón, que se están "hinchando" con más de 32 mm. en algunos puntos.
Por mi zona amaneció casi despejado, solo algunas nubes bajas que se pierden ya en el horizonte hacia el W y NW. Vientos muy suaves del Sur al SE. Humedad relativa muy alta, superior al 85% y presión de 1014 mb.
Temperatura actual: 20,6º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
A ver qué tal se da el día de hoy. Según la Aemet (provincia de Sevilla), nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos, principalmente en las sierras.

El Hirlam da preci a las 17:00 y a las 20:00 tanto en la Campiña como en la Sierra Norte, y a las 23:00 solo en la Sierra. En el resto de Andalucía, destacar las sierras del sur de Jaén y el norte de Granada  ;)

17:00

20:00

23:00

Aquí nos levantamos con una mínima alta un día más, 19,5º y una humedad del 90%  :D1

Que la suerte nos acompañe a todos  ;D
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días.

En Huelva cielo despejado y 24.0ºC, la mínima ha sido de 20.2ºC.
Ayer la máxima fue de 31.7ºC

Un saludo.

Harad

Cb Calvus
Buenos días. Mínima de 20,3ºC.
25,3ºC actualmente. Viento NE moderado. Intervalos nubosos.
Sevilla

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Buenos dias: ayer alerta amarilla en Los Vélez por lluvias y tormentas, ni lo uno  ni lo otro, batacazo de Aemet. Hoy sigue la alerta desde las 3 hasta las 18 horas y de momento escasamente nublado, esperamos a la tarde a ver si aciertan algo. De momento cielos casi cubiertos, humedad 78%, Tª de 18ºC y viento suave del  E. Saludos.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenos días, por aquí amanecimos con el cielo despejado pero conforme van pasando las horas va aumentando la nubosidad con nubosidad que entra por el sur de la provincia, en Sierra Nevada se intenta desarrollar nubosidad, haber que depara la tarde y nos cae algo que ya va haciendo falta, saludos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Giraldillo

Cb Calvus
Pues por el sur y norte de la provincia de Sevilla, así como en el norte de la de Cádiz, ya se están desarrollando algunas nubes y eso que es temprano  :-X
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com