Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
13.3º y cielos cubiertos pero abriéndose claros.

Sigue precipitando pero de forma ya muy débil.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Saludos desde Nerja!
El tren o linea convectiva ha pasado muy rápido por aquí dejando unos 45mm en una media hora.
Algunos truenos y relámpagos y al comienzo, viento racheado de hasta 60km/h que hacia saltar el agua de los tejados en forma de pequeñas cascadas.
Después lluvia persistente pero sin intensidad excesiva, en total de momento 66 litros en la davis, luego comprobaré los pluviómetros manuales, uno de ellos lo he tenido que vaciar en un tarro porque estaba cerca de rebosar.
Nada que ver por suerte con la tormenta del 21-7-2007, en esa ocasión la linea de tormentas fue más estacionaria y se iba regenerando en el mar en focos sucesivos (195mm en unas tres horas cayeron)
Ahora hay un claro y ha parado. A la espera del boloncio que comentáis. Aunque lo que mas me llama la atención del satélite es la nube en forma de V que se ha formado en un momento frente a las costas de Mojácar, esa va a dar que hablar por murcia.

PD: Se aleja por fin el fantasma del fuego, estaba todo muy reseco

PD2: Por cierto, hablando de embalses, el de Cuevas ha subido 25 metros!!! :o :o :o. Ha pasado de 9hm a 27hm, impresionante.
¿Nerja, Málaga?...

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Cita de: evein en Viernes 28 Septiembre 2012 13:51:06 PM
DATOS ACTUALES FACILITADOS POR HIDROSUR Y SAIH DEL GUADALQUIVIR

- SIERRA ALMAGRO                             212 mm.
- CUEVAS DEL ALMANZORA                  175 mm.
- EL ASALTADOR                                 187 mm.
- RONDA                                             111 mm.
- RIO GUADALHORCE (ARCHIDONA)        77.5 mm
- SORBAS                                             99   mm.
- LANJARÓN                                          65.5 mm.
- MONTEFRIO                                         57 mm.
- MOTRIL                                               52 mm.                                       
FARDES (GUADIX)                              27 mm.

En Sierra Almagro de 12'00 a 13'00, 56.1mm.
En El Saltador de 12'00 a 13'00, 83.2mm.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Atencion al Squall Line que se está formando entre almeria y murcia, que pinta con quedarse horas y horas estancado en esa zona dejando litros y litros... mucha precaucion

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
En el aeropuerto de Almería ya se han recogido un total de 21 litros, no está nada mal. La temperatura ha bajado bastante de 23 a 17º, y los cielos, tras haber salido un poco el sol, están cubiertos, a ver qué sucede durante las próximas horas. La provincia de Almería se encuentra en alerta roja, la única de Andalucía y del resto de España. Lo dicho, veremos...
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias,

Me informan desde Zurgena que la cosa esta muy fea por alli, pero poco más puedo añadir porque no funcionan bien las comunicaciones.

Un saludo.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

cazaor

**
Cumulus Húmilis
BUENAS TARDES PARA TODOS-AS. un ruido lejano y continuo hacia el este... truenos!! hacia a zona de granada sin pausa sobre las 1:30 que habra caido por alli?!!! aqui lluvia debil en estos momentos y desde las 00 h. 81 mm
Huertas de Cabra (Cordoba)...

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: MeteoChiclana en Viernes 28 Septiembre 2012 13:58:43 PM
Atencion al Squall Line que se está formando entre almeria y murcia, que pinta con quedarse horas y horas estancado en esa zona dejando litros y litros... mucha precaucion

Asi es, esos apéndices siempre son muy potentes, lástima que ningún radar esta activo en esa zona, mucha precaucion pues ya llueve sobre zonas inundadas.  :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
el embalse de Cuevas de Almanzora por fin parece que va a subir de nivel, tiene que estar entrandole una brutalidad de agua con mas de 175 litros que han caido mas todo lo que le tiene que estar entrando, menos mal que estaba vacio y este agua se va a retener ahi sin hacer daño rio abajo
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Por cierto en Almería el día de hoy podría ser el mas lluvioso de lo que llevamos de año? Suena a chiste vamos, pero si no lo es, poca diferencia habrá con otro día

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Y una cosa que se me viene a la mente...El viento sopla ahora de poniente, eso nos traería lluvia? O sería más bien con levante? Es que por lo que sé, el viento de levante por aquí viene en su gran mayoría de veces cálido y muy seco (hace bajar notablemente la humedad relativa y dispara los termómetros), en cambio el poniente es más marítimo y mucho más húmedo.

Saludos