Andalucía, Ceuta y Melilla, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: Viento en Miércoles 03 Abril 2013 22:22:20 PM
Parece que se van organizando y cogiendo fuerza los chubascos tormentosos que van entrando por el Golfo.
Sí, pero pásalo al máximo de reflectividad. Verás qué acojono con los colorines rojo-anaranjados. :o :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Tejedor

*
Nubecilla
Córdoba, en pleno Valle del Guadalquivir, a 112 m/
Nuevo día de chubascos, moderados en general, aunque algunos de intensidad fuerte. El total de precipitación acumulada ha sido de 25 mm.

Ahora el cielo está nuboso y la temperatura ronda los 13 grados. Parece que tendremos una pausa hasta mañana a primera hora de la tarde.

En los últimos 45 días se ha recogido en esta zona alrededor de 400 mm. Desde el 1 de septiembre ya casi 900 mm.

Un saludo.
Córdoba (zona oeste), 112 m/s.n.m.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: Sudoku en Miércoles 03 Abril 2013 22:48:02 PM
Cita de: Viento en Miércoles 03 Abril 2013 22:22:20 PM
Parece que se van organizando y cogiendo fuerza los chubascos tormentosos que van entrando por el Golfo.
Sí, pero pásalo al máximo de reflectividad. Verás qué acojono con los colorines rojo-anaranjados. :o :cold:

Pero parece que no entraran esta noche hacia el interior, eso si Sudoku,Cirro y compañia pueden recoger burradas esta noche :rcain:

Por aquí han caido 9mm, está bien para empezar, a ver mañana tarde y sobre todo el viernes.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

elucevan

*
Nubecilla
Cádiz
Tormenta sobre Cádiz.
La vida es eterna en cinco minutos. Cádiz capital.
http://elucevan.blogspot.com.es/

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!! 8 mm esta mañana de lluvia moderada con el frente.
Pues comentar que el espectáculo de rayos es de los buenos, ha entrado una buena tormenta un poco lejos al NW de mi posición sin afectarme, pero ya se han formado nuevos nucleos que parecen me van a afectar de lleno, mientras escribo suena un trueno rajado de esos que dicen que puede caer una buena  ;D ;D....
Edito: un relampago ha dibujado un precioso yunque practicamente encima de mi, y ha caido un rayo a escasos 3 kilómetros, el bombazo ha sido de los que acojonan, cielo con un color celeste-amarillaceo muy raro y empieza a arreciar la lluvia :o, la zona más fuerte de la tormenta me queda al NW con píxeles amarillos, aunque por el mar tengo en puertas otro nucleo bastante interesante  8)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

alber

Cumulus Congestus
1 litrejo. A ver si llegamos a la media anual pluviometrica esta semana
Granada norte, 730m

Giraldillo

Cb Calvus
10 mm recogidos este miércoles.
La noche se pone ahora interesante para Sevilla capital, pues por Doñana nos entran unos núcleos que se están reforzando con buenos píxeles, ¿tormentas? Ojalá...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

DiegoP

Cb Incus
Buena tormenta que ha caído, en la última hora se habían recogido 7,9 mm aquí en Cádiz.
Por lo que se ve en el radar, llueve con fuerza en el interior de la provincia... como están los pequeños cauces y el suelo, seguro que va a generar problemas.

El Guadalete vuelve a pasar por Jerez con 5 metros de lámina de agua, nivel de emergencia desde luego.

Sudoku

Supercélula
El núcleo que le ha pasado a Gades por encima es de los "gordos", porque ya ha entrado bastante hacia el interior, buscando ya la sierra y no para de relampaguear. Mientras, van creciendo núcleos hacia el SW, con relámpagos muy lejanos, sobre el mar. Por aquí, comienzan a caer goterones muy gordos y sin nada de viento. ::)
EDITO: Se va a liar. Chaparrón muy gordo en estos momentos. ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Pues viendo los registros del SAIH, lo que se ve por Doñana que está a punto de alcanzarnos está dejando bastante agua. Tenemos una estación que ha superado los 10 mm (Isla Mínima) y una con 13 mm (Mármol).

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Tema aparte es el viento que pasó de soplar fuerte del sur antes de la tormenta a quedarse en calma cuando empezó a llover para rolar a NW y a N flojo mientras pasaba la tormenta, ahora sopla de W flojo, cuando tengo sobre el mar una nueva tormenta justo a SW de mi posición soltando buenas descargas, en el radar portugués se observa que viene con pixeles rojos. De momento 2 descargas potentes por mi zona y agua poca procedente del yunque...3 mm

Edito: lluvia algo intensa
Re-edito: se cae el cielo, lluvia muy fuerte y aparato eléctrico espaciado :o
Pasó rápido el arreón fuerte, pero sigue lloviendo moderadamente, mientras escribo suena otro trueno, nuevo nucleo entrando por el mar ;D ;D
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

alber

Cumulus Congestus
Lluvia moderada/fuerte por aqui  :cold: :cold:
Granada norte, 730m