Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #504 en: Jueves 29 Agosto 2013 09:42:14 am »
en loja, de momento, los cielos se van abriendo, combinandose claros y nubes. Se ve masa nubosa mas densa al norte del poniente.
Loja (poniente granadino)...

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #505 en: Jueves 29 Agosto 2013 09:57:32 am »
AEMET extiende aviso amarillo a toda la provincia de Huelva.

Nos dejaremos sorprender... aunque cuesta creerlo con la tranquilidad reinante, a lo que se añade que la bolsa fría finalmente se ha colocado más al este de lo que pronosticaban HIRLAM o ECMWF. Quien más ha atinado ha sido el GFS, al que injustificadamente algunos llaman el "truños" y otras lindeces  :-* (en invierno estuvo fallón pero a partir de primavera en mi opinión fue el mejor. Lo que pasa es que lo de sacar salidas cada 6 horas causa la impresión de que pega más bandazos y falla más). Fin del offtopic.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #506 en: Jueves 29 Agosto 2013 10:13:31 am »
Buenos días desde Cádiz capital. Me cuesta creer, aunque todavía el día no ha hecho sino comenzar, que vayamos a tener chubascos o tormentas por la capital. ¿alguna opinión más?
Cádiz...

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #507 en: Jueves 29 Agosto 2013 10:16:27 am »


http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Predicción: Parcialmente nuboso por la mañana, cambiando a parcialmente o muy nuboso por la tarde. Ligera Posibilidad de lluvia por la mañana, después a Posibilidad de lluvia por la tarde. Máxima: 27°, pero temperaturas en descenso por la tarde. Indice ultravioleta: 6. Viento del este-sureste alrededor de 12 km/h, racheado o 28 km/h. Posibilidad de precipitación 40 %.

Puerto Banus actual agradable 24.5ºC  Max 24.9ºC      Min 23.9ºC
Viento del E 8.0 km/h
Racha:14.8 km/h
2 Bft - Brisa muy débil
Hoy: 29.6 km/h 8:21am
Humedad:84%  Subió 2.0% desde la última hora.
Barómetro:1013.7 hPa Subiendo 0.50  hPa/hora.
Tendencia:Estable

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #508 en: Jueves 29 Agosto 2013 10:33:40 am »
Buenos días. Empiezan a aparece muchas nubes en el cielo de Huelva. También me llama la atención ese punto con pixeles rojo que esta delante de la costa de Cádiz y que el Sat no ve. Creo que estamos ya empezando la fiesta. A esperar a ver a quien le toca la lotería.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado ondactiva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • La maquina del tiempo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #509 en: Jueves 29 Agosto 2013 10:35:34 am »
Buenos días.

Al final con el fuerte aguacero de esta madrugada cayeron 7 mm en mi casa. Fue aislado, ya que en la estación del extremo sur de Tomares apenas se recogieron 0,6 mm. Eso sí, parece que por otras zonas de la capital cayó más aún.

A ver qué se forma en las próximas horas y con el calorcito...

Actualmente 23º y 85% de humedad. Calma total.

buenos dias!
muy decepcionante la situacion de tormentas por mi zona. ayer las tormentas se quedaron al norte de mi posicion y hoy, al este.
la vaguada alfinal parece que no ha entrado suficientemente al oeste antes de encaminarse hacia el este, asi que ocasion perdida, ya no espero nada de esta situacion asta el otoño tiene pinta que no veremos llover por estos lares :(

Decepcionante no, simplemente no han caído justo en Cantillana, aunque sí muy cerca, has estado rodeado. Es lo que se esperaba, no era un frente el que nos iba a barrer. Y no pierdas la esperanza, queda mucho día aún. Mira el radar esta madrugada:



Por poco te pilla...
por eso recalque lo de decepcionante por mi zona  :P vamos a ver que da de si el dia suerte para todos :)
Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #510 en: Jueves 29 Agosto 2013 10:39:36 am »
AEMET extiende aviso amarillo a toda la provincia de Huelva.

Nos dejaremos sorprender... aunque cuesta creerlo con la tranquilidad reinante, a lo que se añade que la bolsa fría finalmente se ha colocado más al este de lo que pronosticaban HIRLAM o ECMWF. Quien más ha atinado ha sido el GFS, al que injustificadamente algunos llaman el "truños" y otras lindeces  :-* (en invierno estuvo fallón pero a partir de primavera en mi opinión fue el mejor. Lo que pasa es que lo de sacar salidas cada 6 horas causa la impresión de que pega más bandazos y falla más). Fin del offtopic.

Pero el GFS ayer marcaba mucha agua por la tarde en Cádiz y Sevilla y todo se quedó mucho más al norte, en los límites de Huelva y Sevilla con Badajoz. En cuanto a la posición sí estará más acertado, pero en cuanto a lluvias se refiere no acierta demasiado.

Veremos ahora con el sol qué se nos forma. Lo que es raro es la dirección de las nubes, igual que ayer, bajas del SE y altas del NO... La cosa por aquí se parece a la madrugada, cuando creció ese fuerte aguacero de la nada por aquí. A ver si se repite, que es un gustazo cómo de bien huele la ciudad y lo limpio que se ha quedado todo (y regado).
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #511 en: Jueves 29 Agosto 2013 11:02:33 am »
Varias casas anegadas en Fuente Palmera (Córdoba). Según la estación de Aemet han caido 52 mm en una hora y 88 mm en 3 h.

http://cordopolis.es/las-lluvias-de-madrugada-anegan-13-casas-en-fuente-palmera/

Desconectado cazorleño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • 26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #512 en: Jueves 29 Agosto 2013 11:09:41 am »
Pues sigue lloviendo en Cazorla, parece lluvia de temporal tranquila y moderada, pero con unos petardazos que asstan..
Se acumulan 7mm desde las 7 que empezo a llover, y 25desde anoche.. cuando la lluvia cayo con una fuerza de 130mm/h
15°, lluvia moderada. ;)
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #513 en: Jueves 29 Agosto 2013 11:12:51 am »
Valiente cagada de previsiones, y hablo cagada por que a dia de hoy y a la hora que estamos creo que no hay DANA (viendo el giro de las nubes, que es nulo) por lo tanto creo que en la capital poco o nada vamos a ver
Es mas, la provincia de Málaga es una de las menos afectadas por las tormentas
En un rato saldre hacia el norte, a ver si pillo alguna...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #514 en: Jueves 29 Agosto 2013 11:17:42 am »

Pero el GFS ayer marcaba mucha agua por la tarde en Cádiz y Sevilla y todo se quedó mucho más al norte, en los límites de Huelva y Sevilla con Badajoz. En cuanto a la posición sí estará más acertado, pero en cuanto a lluvias se refiere no acierta demasiado.


Jeje, cierto, lo de ayer tarde en la provincia de Badajoz no lo vio el GFS, pero tampoco el europeo, ni el UKMO, ni el Hirlam, modelo mesoescalar mejor preparado para predecir lluvias a corto plazo  ;)

Bueno, de momento ya has tenido unos buenos litritos Giraldillo, yo sigo en un ambiente seco y polvoriento...

Por aquí ahora 23.9 ºC y HR del 66%. Presión atmosférica 1013 hPa y subiendo. Cielos poco nubosos.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Agosto de 2013
« Respuesta #515 en: Jueves 29 Agosto 2013 11:18:29 am »
Buenos días.

En Aracena finalmente llovió sobre las nueve de la noche de ayer miércoles, poca cosa, pero menos da una piedra. El grueso de la precipitación se quedó en el extremo norte de la provincia, justo en el límite con Badajoz. En Cumbres de Enmedio recogieron 20 mm. La verdad que desde el castillo se veían muchísimos rayos hacia aquella zona y cortinas de precipitación muy intensas.

Temperatura mínima de 18,3º. Ahora 24,0º y algunas nubes medias y altas. A ver que nos depara el día.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/