Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2015

Iniciado por Arena, Viernes 31 Julio 2015 20:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.

http://www.meteopuertobanus.es/                                 https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:       
Prediccion:  8:00 am          Soleado. Máxima: 26°. Indice ultravioleta: 8. Viento del sur-sureste alrededor de 14 km/h, racheado o 32 km/h, por la mañana, cambiando a 21 km/h, racheado o 34 km/h, por la tarde.

Amanecer soleado y despejado,,viento del ENE fuerza 2 , temperatura agradable,la minima subio 1.1ºC con respecto a la de ayer,la humedad es muy alta, el barometro esta subiendo... 

Puerto Banus actual agradable 18.3ºC     Max 21.4ºC   Min 18.3ºC          Ayer Max 25.1ºC    Min 17.2ºC

Viento  ENE                    7.6km/h
Ráfaga                           9.5 km/h
Rafaga max hoy:           20:9 km/h 1:11 AM

Humedad                         90%                                   
Barometro                   1013.8 pHa                         

En la mar :
Viento     flojito
Oleaje      marejadilla
Olas        0.5 m
Indice     UV 8
Temperatura del agua........18.3ºC

( Faltan tre dias para la vuelta ciclista, salida desde el dique Levante)

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. [emoji41]
Madrugada muy húmeda la que hemos tenido por aquí, con muchas brumas y nubes bajas que se han mantenido hasta media mañana sobre el mar, pero que ya se van marchando. La humedad relativa subió hasta el 95% y la presión algo más alta, en torno a los 1013,2 mb. La mínima se ha quedado en los 18,8º C.
Temperatura actual: 24,3º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

odiel23

Onubense
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
Ubicación: Huelva capital / 19m de altitud sobre el nivel del mar
Buenos días por la capital Onubense igual 😅 sudoku!!

Hemos amanecido con una mínima de 17° y nieblas densas, debido a la humedad que ha llegado casi al 100%
Ahora despejados ,sensación de bochorno y rozamos los 26°. Parece que podemos decir adiós al verano por tierras Onubense  :yasiviene:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pues si como comentan los compañeros, el litoral Atlántico ha amanecido
con mucha humedad ambiental, y temperaturas agradables, "frequitas".
En el caso de Gibraleón, en el prelitoral, la mínima de 15,2ºc contrasta
con los 33,8ºc de máxima de ayer.

A ver si meto la estación en Meteoclimatic también, pero ya sabemos
que una raspy en remoto, sistema linux, lo que le afecta el calor, más
mi ignorancia en el tema informático, ha hecho que por ahora esté
disponible solo en Awekas, como digo a ver si para Septiembre o
con suerte antes, lo intento para el otro sitio.

Saludos

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
Cita de: cirrocumulo en Miércoles 19 Agosto 2015 00:56:34 AM
Cita de: falinho en Martes 18 Agosto 2015 15:51:58 PM
como decis si la temperatura del mar ha descendido mucho lo que no es propicio para que se formen tormentas mas adelante una pena, en cuanto a la temperatura 29 grados actualmente bastante agradables
Buenas noches compañero! Sin ánimo de ofender pero si eres de Málaga deberías saber que con poniente la temperatura del agua desciende bruscamente al aflorar a la superficie y hacia la costa una corriente de agua profunda y procedente del estrecho nada por lo que preocuparse... :cold:, en cuanto el viento gire a levante unos cuantos días volverá a subir la temperatura.
Por mi zona no noto el agua mucho más fria que días atras, un poco si acaso por la corriente de Noroeste junto con mareas un poco altas, volverá a subir pronto seguro.
Post-data: Ya sabes que las situaciones buenas de tormentas en Málaga y en general Andalucia van acompañadas con viento sur, sudeste, levante o suroeste por lo que todo a su tiempo amigo!!, un saludo

por supuesto que lo se, aparte que gracias al enfriamiento del agua con el levante el aire es mas  fresco y por la noches se agradece, respecto al dia de hoy tenemos 29 grados y ambiente agradable

Puerto Banus

Cb Calvus
http://www.meteopuertobanus.es/                                 https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:       
Prediccion:  1:00 pm          Despejado. Máxima: 30°. Indice ultravioleta: 8. Viento del sur-sureste alrededor de 15 km/h, racheado o 28 km/

Tarde parcialmente soleada,,viento del ESE fuerza 3 A 4 , temperatura agradable,la minima subio 3.2ºC con respecto a la de ayer,la humedad es muy alta, el barometro subiendo... 

Puerto Banus actual agradable 22.9ºC     Max 24.4ºC   Min 21.4ºC         

Viento  ESE                    14.6km/h
Ráfaga                           16.5 km/h
Rafaga max hoy:           24:1 km/h 11:43 AM

Humedad                         90%                                   
Barometro                   1018.6 pHa                         

En la mar :
Viento     brisa ligera
Oleaje      marejada
Olas        1 m
Indice     UV 8
Temperatura del agua........18.1ºC

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
Subidón de la temperatura máxima por aquí, pues ayer solo llegamos hasta los 24,8º C y hoy hemos marcado la máxima de 34,1º C a las 14:03 h. eso sí, con vientos de componente Este, que en cuanto han rolado a brisa del SW, han bajado hasta los 28º C actuales. Mínima de 18,9º C a las 8:08 h. de la mañana.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Puerto Banus

Cb Calvus

Buenos dias:       
Prediccion:  8:00 am          Soleado. Warm. Máxima: 29°. Indice ultravioleta: 8. Viento del sur-sureste alrededor de 14 km/h, racheado o 28 km/h

Amanecer soleado con algo de nubes ,viento del NNO fuerza 2 , temperatura agradable,la minima subio 1.2ºC con respecto a la de ayer,la humedad es media, el barometro esta estable... 

Puerto Banus actual agradable 24.1ºC     Max 26.2ºC   Min 22.6ºC          Ayer Max 24.8ºC    Min 21.4ºC

Viento  NNO                    8.6km/h
Ráfaga                            9.6 km/h
Rafaga max hoy:           27:8 km/h 3:06 AM

Humedad                         66%                                   
Barometro                   1017.2 pHa                         

En la mar :
Viento     brisa muy debil
Oleaje     marejadilla
Olas        0.5 m
Indice     UV 8
Temperatura del agua........18ºC

gastoreño

*
Nubecilla
El Gastor (Cádiz) a 600 msnm
Hola! Me presento en este foro para compartir datos con vosotros desde El Gastor (Cádiz).
Mi estación es una WMR300 y la tengo desde hace algo más de un año. Subo datos a Meteoclimatic desde que la tengo (aunque con algunos problemillas de comunicación que hace que algunas veces no aparezca) y la tengo situada en la azotea de mi casa a unos 600 metros. Un saludo y espero os guste mi nueva aportación!! [emoji2]

Hoy en El Gastor: 34,1ºC de máx. y 20,1ºC de mín. Día bastante caluroso de nuevo debido al levante. Aquí en la Sierra con el levante suben mucho las temperaturas  [emoji35]
El Gastor (Cádiz) a 600 msnm

Puerto Banus

Cb Calvus
Cita de: gastoreño en Viernes 21 Agosto 2015 18:35:09 PM
Hola! Me presento en este foro para compartir datos con vosotros desde El Gastor (Cádiz).
Mi estación es una WMR300 y la tengo desde hace algo más de un año. Subo datos a Meteoclimatic desde que la tengo (aunque con algunos problemillas de comunicación que hace que algunas veces no aparezca) y la tengo situada en la azotea de mi casa a unos 600 metros. Un saludo y espero os guste mi nueva aportación!! [emoji2]

Hoy en El Gastor: 34,1ºC de máx. y 20,1ºC de mín. Día bastante caluroso de nuevo debido al levante. Aquí en la Sierra con el levante suben mucho las temperaturas  [emoji35]

Buenas noches:   

Bienvenido Gastoreño.................................

Puerto Banus actual agradable 23.8ºC     Max 28.0ºC   Min 22.6ºC          Ayer Max 24.8ºC    Min 21.4ºC

Viento  ENE                    3.2km/h
Ráfaga                            5.1 km/h
Rafaga max hoy:           27:8 km/h 3:06 AM

Humedad                         92%                                   
Barometro                   1015.6 pHa                         

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: gastoreño en Viernes 21 Agosto 2015 18:35:09 PM

¡Bienvenido! Bien, bien... que nos hacían falta usuarios por esa zona :)

Aquí ya empieza a bajar la temperatura. Aunque hay que decir que anoche el SW sopló mucho más que hoy, con rachas moderadas que hizo que se pudiera dormir con la ventana entornadita, y con la sabanita echada  [emoji3] Vamos a ver esta noche qué tal se porta la cosa. Actualmente, 25,9º.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

DiegoP

Cb Incus
¡Bienvenido gastoreño! Ya nos hemos conocido por redes sociales y los datos que das son muy buenos y valiosos por la escasez de información en esa zona, como dice gapito.

Noche húmeda y relativamente fresca por aquí, con algo de Poniente que nos viene acompañando desde esta mañana.
Ahora 22,4 ºC  89%  1017 hPa.

Le queda muy poco al año agrícola o hidrometeorológico 2014/2015 y parece que la alegría irá por comarcas.
Aquí en la bahía ha resultado ser húmedo. En la campiña de Jerez, en promedio, normal. En Grazalema ha sido seco y en el Campo de Gibraltar continúan con valores de lluvia por debajo de lo normal.