Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #96 en: Jueves 23 Agosto 2018 16:45:38 pm »
Nuevo día con tormentas en la sierra norte onubense y sevillana. Y van...  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #97 en: Jueves 23 Agosto 2018 17:23:18 pm »
Nuevo día con tormentas en la sierra norte onubense y sevillana. Y van...  ::)

Venga, que con un poco de suerte te llega la de ahora, que está ya por Aznalcóllar
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #98 en: Jueves 23 Agosto 2018 17:58:50 pm »
¡Yesssss! Tronando que da gusto y cayendo los rayos nube-tierra aquí al lado... vaya canguelo  :yasiviene: :yasiviene:

Llueve pero necesitamos que pase lo más gordo para limpiar el suelo, las azoteas, etc...

Ventazo a tope que acompaña la tormenta. A ver cómo acaba esto  :cold: :cold:

Nuevo día con tormentas en la sierra norte onubense y sevillana. Y van...  ::)

Venga, que con un poco de suerte te llega la de ahora, que está ya por Aznalcóllar
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #99 en: Jueves 23 Agosto 2018 18:03:17 pm »
¡Yesssss! Tronando que da gusto y cayendo los rayos nube-tierra aquí al lado... vaya canguelo  :yasiviene: :yasiviene:

Llueve pero necesitamos que pase lo más gordo para limpiar el suelo, las azoteas, etc...

Ventazo a tope que acompaña la tormenta. A ver cómo acaba esto  :cold: :cold:

Nuevo día con tormentas en la sierra norte onubense y sevillana. Y van...  ::)

Venga, que con un poco de suerte te llega la de ahora, que está ya por Aznalcóllar

Desde Benacazón suenan continuos los truenos, alguna fotillo desde allí? Venga, que hoy te toca..

Edito: Se va a quedar bien cerca de Benacazón, huele muchísimo a tierra mojada y he pillado algunos rayos con el movil mirando al oeste. La temperatura ha bajado de 38.1 a los actuales 31.7ºC.

https://twitter.com/MeteoBenacazon/status/1032664965881257984 (se ve fatal  [emojifacepal01] [emojifacepal01]) Twitter y su violación de la calidad de los archivos  :cold:
« Última modificación: Jueves 23 Agosto 2018 18:28:36 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #100 en: Jueves 23 Agosto 2018 18:19:03 pm »
¡Yesssss! Tronando que da gusto y cayendo los rayos nube-tierra aquí al lado... vaya canguelo  :yasiviene: :yasiviene:

Llueve pero necesitamos que pase lo más gordo para limpiar el suelo, las azoteas, etc...

Ventazo a tope que acompaña la tormenta. A ver cómo acaba esto  :cold: :cold:

Nuevo día con tormentas en la sierra norte onubense y sevillana. Y van...  ::)

Venga, que con un poco de suerte te llega la de ahora, que está ya por Aznalcóllar

Desde Benacazón suenan continuos los truenos, alguna fotillo desde allí? Venga, que hoy te toca..

Tienes razón, que luego yo exijo fotos y ahora voy y no hago ni una  [emoji1] [emojifacepal02]

Mando hasta un pequeño vídeo.

Por cierto, como siempre ocurre, lo gordaco del to se queda un poco más al oeste, más cerca de Chucena y Manzanilla. Esta zona de Carrión/Castilleja del Campo tiene el gafe cuando pasan las nubes por aquí, o se rompen o se dividen, pero lo cierto es que la mayor parte de las veces no pillamos cacho  :'(



<a href="https://www.youtube.com/v/bxD-84x-9fg" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/bxD-84x-9fg</a>
« Última modificación: Jueves 23 Agosto 2018 18:21:16 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #101 en: Jueves 23 Agosto 2018 18:40:19 pm »
Donde haya caído el gordo debe haber dejado unos cuantos litros, viendo las cortinas de preci que había. Por cierto, Gapito, parece que estás en un convento de clausura en el vídeo  ::) [emoji23] [emoji23]

En Benacazón finalmente ha dejado 5-6 goterones y la temperatura ha bajado desde los 38.1º a los 27.3º :cold:

Edito: Acaban de activar el aviso amarillo por tormentas al Condado y Andévalo de Huelva, hasta las 21.00
« Última modificación: Jueves 23 Agosto 2018 18:41:52 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #102 en: Jueves 23 Agosto 2018 19:13:47 pm »
Donde haya caído el gordo debe haber dejado unos cuantos litros, viendo las cortinas de preci que había. Por cierto, Gapito, parece que estás en un convento de clausura en el vídeo  ::) [emoji23] [emoji23]

En Benacazón finalmente ha dejado 5-6 goterones y la temperatura ha bajado desde los 38.1º a los 27.3º :cold:

Edito: Acaban de activar el aviso amarillo por tormentas al Condado y Andévalo de Huelva, hasta las 21.00

 [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Entre la persiana y la mosquitera pues sí, tienes razón  :rcain: Es que si sacaba más el móvil se mojaba  [emoji11]

Aquí la temperatura ha bajado a unos 23º, pero tengo que confirmarlo en la estación oficial (mirado en mi cutre-termómetro).
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #103 en: Viernes 24 Agosto 2018 12:30:54 pm »
Ayer finalmente por Benacazón (Aljarafe, Sevilla) máxima de 38.1º.

Hoy la mínima se ha quedado en 21.9ºC. Actualmente tenemos 31.8ºC y viento suave del SE. Ayer la máxima subió bastante, aunque la temperatura se desplomó con la llegada de la tormenta que afectó al sector más occidental de Sevilla y oriental del Condado de Huelva, que dejó algunos goterones en Benacazón. Hoy tenemos aviso amarillo en la campiña de Sevilla por 39º, y la máxima en Benacazón estimo que rondará los 39 también.

Registros AEMET en Andalucía
Jueves 23/08/2018 Máximas
39.5 Montoro (Córdoba)
39.1 Córdoba Aeropuerto (Córdoba)
38.8 Andújar (Jaén)
38.7 Sevilla Aeropuerto (Sevilla)
38.6 El Granado (Huelva)
38.4 La Puebla de los Infantes (Sevilla); Jerez de la Frontera Aeropuerto (Cádiz)
38.3 Carrión de los Céspedes Sevilla)
38.2 Fuente Palmera (Córdoba)
37.9 Villarrasa (Huelva); Valverde del Camino (Huelva)
...
28.2 Tarifa (Cádiz); Vélez Blanco - Topares (Almería)
27.8 San Roque (Cádiz)
27.1 Marbella Puerto (Málaga)
27.0 Fuengirola (Málaga)
26.4 Láujar de Andarax (Almería)

Jueves 23/08/2018 Mínimas
14.1 Láujar de Andarax (Almería)
14.6 Baza (Granada)
15.1 Jimena de la Frontera (Cádiz); Granada Aeropuerto (Granada)
15.8 Aroche (Huelva)
15.9 Vélez Blanco - Topares (Almería)
16.0 Lanjarón (Granada)
16.2 Espiel (Córdoba)
16.3 Cazalla de la Sierra (Sevilla); Dólar (Granada)
...
23.3 San Fernando (Cádiz)
23.5 Rincón de la Victoria (Málaga)
23.7 Cabo de Gata (Almería); Málaga Puerto (Málaga)
24.6 Osuna (Sevilla)

Aquí la temperatura ha bajado a unos 23º, pero tengo que confirmarlo en la estación oficial (mirado en mi cutre-termómetro).

En el Lidl vienen unos de vez en cuando bastante apañaos, que si los pones dentro de un tubo de plástico en un árbol, o en ventana en sombra no van mal del todo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #104 en: Viernes 24 Agosto 2018 18:41:11 pm »
Pues como dije ayer, lo más gordaco de la tormenta se quedó un poco más al oeste, y la estación de Carrión sólo recogió 1,2 litros. Bah, una basura. Pero bueno, algo es algo, y ver caer los rayos ahí al lado mereció la pena  [emoji11]

Hoy y ayer la máxima en algo más de 38º. Días de mucho calor, la verdad. Y por la noche es que ni sopla el poniente,  y hay que tirar de aire acondicionado (sólo hace 4 o 5 noches sopló toda la noche un SW fresquísimo, pero nada más).


En el Lidl vienen unos de vez en cuando bastante apañaos, que si los pones dentro de un tubo de plástico en un árbol, o en ventana en sombra no van mal del todo

El termómetro que tengo es uno de mercurio que tengo en la ventana, un poco a la sombra. Si no da el sol, perfecto, si da, a tomar por culo. Llevo un tiempo mirando para comprarme uno en condiciones, una estación sería lo ideal. No puedo (ni pretendo) gastarme un pastizal, pero bueno, hay opciones en Amazon bastante interesantes. El problema sería el maldito termómetro y la garita, pero vaya, que ya me buscaría la vida. Y si pudiera conectarlo por wifi a WU sería la releche... A ver si para Navidad  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #105 en: Viernes 24 Agosto 2018 21:05:33 pm »
Buenas, finalmente hoy máxima de 37.9, un poquito más baja de lo esperado. Parece que el viento de sur entró antes de la cuenta.

El termómetro que tengo es uno de mercurio que tengo en la ventana, un poco a la sombra. Si no da el sol, perfecto, si da, a tomar por culo. Llevo un tiempo mirando para comprarme uno en condiciones, una estación sería lo ideal. No puedo (ni pretendo) gastarme un pastizal, pero bueno, hay opciones en Amazon bastante interesantes. El problema sería el maldito termómetro y la garita, pero vaya, que ya me buscaría la vida. Y si pudiera conectarlo por wifi a WU sería la releche... A ver si para Navidad  ::)

Sin querer desvirtuar mucho el hilo, las Froggit permiten conectar directamente con WU. Si decides mirarlo en serio mándame un privado y charlamos  [emoji106] [emoji106]
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #106 en: Sábado 25 Agosto 2018 10:18:24 am »
Ayer finalmente por Benacazón (Aljarafe, Sevilla) máxima de 37.9º.

Hoy la mínima se ha quedado en 22.2ºC. Actualmente tenemos 28.1ºC y viento suave del W. Hoy volvemos a tener aviso amarillo en la campiña de Sevilla por 39º, y la máxima en Benacazón estimo que rondará los 38-39.

Registros AEMET en Andalucía
Viernes 24/08/2018 Máximas
41.0 Montoro (Córdoba)
40.7 Córdoba Aeropuerto (Córdoba)
40.0 El Granado (Huelva)
39.4 Fuente Palmera (Córdoba); Andújar (Jaén)
39.1 Sevilla Aeropuerto (Sevilla)
39.0 Carrión de los Céspedes (Sevilla); Écija (Sevilla); Carmona (Sevilla)
38.9 Valverde del Camino (Huelva); La Rambla (Córdoba); La Puebla de los Infantes (Sevilla); Villarrasa (Huelva)
...
29.1 Roquetas de Mar (Almería)
28.1 San Roque (Cádiz); Láujar de Andarax (Almería)
26.8 Marbella Puerto (Málaga); Fuengirola (Málaga)

Viernes 24/08/2018 Mínimas
13.5 Baza (Granada)
14.6 Vélez Blanco - Topares (Almería)
15.0 Granada Aeropuerto (Granada)
15.2 Dólar (Granada)
15.7 Jimena de la Frontera (Cádiz)
16.0 Aroche (Huelva)
16.1 La Puebla de los Infantes (Sevilla)
16.7 Almonte (Huelva)
16.8 Espiel (Córdoba); Lanjarón (Granada)
...
23.3 San Fernando (Cádiz)
24.0 Málaga Puerto (Málaga)
24.5 Osuna (Sevilla)
24.7 Cabo de Gata (Almería)
25.2 Alájar (Huelva)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2018
« Respuesta #107 en: Domingo 26 Agosto 2018 13:10:17 pm »
Bueno, ya se está notando un nuevo ascenso térmico con noches cálidas. Por aquí la mínima ha sido de 24ºC y ahora hay 32,6.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.