Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« en: Martes 30 Noviembre 2021 20:02:09 pm »





 [emoji6]
Madrid.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Diciembre 2021 21:54:39 pm »
Se nota que la cosa está tristísima por aquí abajo, que nadie comenta... Qué pena de tiempo, Dios mío  [emojifacepal01]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Diciembre 2021 20:25:31 pm »
Se va confirmando que la semana que viene nos barren varios frentes atlánticos activos, ausentes prácticamente todo el otoño. Qué falta hacen estos mocos atlánticos por el SW. Esperemos que sirvan también para animar un poco el seguimiento zonal de Andalucía.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Saucillo

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Diciembre 2021 09:59:39 am »
Buenos dias,

Es cierto que la cosa está muy parada por el foro, desde luego la situacion meteorologica no acompaña, ni lluvia ni frio.

¿Algún experto se lanza a darnos su opinión sobre el tiempo que nos espera cara a nochebuena y navidad por Andalucía?.

He mirado varios modelos y la cosa no está nada clara, en algunos dan bastante agua por Málaga y en otros apenas llueve, y ya quedan pocos días.

Felices Fiestas!
Malaga, 170 msnm, zona PUERTO DE LA TORRE

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Diciembre 2021 17:48:30 pm »
Buenos dias,

Es cierto que la cosa está muy parada por el foro, desde luego la situacion meteorologica no acompaña, ni lluvia ni frio.

¿Algún experto se lanza a darnos su opinión sobre el tiempo que nos espera cara a nochebuena y navidad por Andalucía?.

He mirado varios modelos y la cosa no está nada clara, en algunos dan bastante agua por Málaga y en otros apenas llueve, y ya quedan pocos días.

Felices Fiestas!

Sin ser experto, sólo observador y poco más, sí que está claro que, al menos en la parte occidental de Andalucía vamos a tener varios días con agua, incluidas la Nochebuena y Navidad (lo que no sabemos es qué cantidad caerá finalmente).

Semana interesantísima y esperada la que se nos presenta  :popcorn:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Diciembre 2021 22:22:06 pm »
Buenas noches tras varios meses sin llover en Huelva capital, ahora mismo llueve moderadamente acumulando 1mm irá a más en las próximas horas y días...y bien falta que hace porque vaya escudo y sequía extrema que estamos viviendo...

Ahora Chubascos , el viento del sureste una buena componente que regeneran los núcleos y hace que no pase a Sevilla y Cádiz...es decir se quedan más estático en nuestra provincia.

La mínima de hoy 10° y la máxima de hoy 19°
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #6 en: Martes 21 Diciembre 2021 22:59:49 pm »
Buenas noches día lluvioso hoy en la capital onubense por ahora 21,4mm nada mal , entre ayer y hoy 25mm nada mal para el comienzo del episodio.. :yasiviene:

La mínima esta noche pasada 12'6° la máxima de 18°. Actualmente tregua porque no llueve , viento del sureste flojo, humedad del 94% y marcamos 14'4°
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #7 en: Martes 21 Diciembre 2021 23:37:39 pm »
18 mm hoy por estos lares. Mañana más.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Saucillo

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #8 en: Miércoles 22 Diciembre 2021 13:02:56 pm »
Buenos dias desde Málaga.

Algo de lluvia por aquí durante la noche, pero poca cosa. Los cielos ya se estan abriendo, por lo que en este primer episodio, poco hemos pillado. Espero que pronto tengamos precipitaciones mas abundantes, que hacen mucha falta.

Saludos!
Malaga, 170 msnm, zona PUERTO DE LA TORRE

Desconectado afiestas

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #9 en: Miércoles 22 Diciembre 2021 13:51:43 pm »
Buenos dias desde Málaga.

Algo de lluvia por aquí durante la noche, pero poca cosa. Los cielos ya se estan abriendo, por lo que en este primer episodio, poco hemos pillado. Espero que pronto tengamos precipitaciones mas abundantes, que hacen mucha falta.

Saludos!
Yo también estoy en Málaga y me duele ver como en el foro de modelos parece que lo único importante es el frío.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2302
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #10 en: Miércoles 22 Diciembre 2021 14:15:38 pm »
Buenos dias desde Málaga.

Algo de lluvia por aquí durante la noche, pero poca cosa. Los cielos ya se estan abriendo, por lo que en este primer episodio, poco hemos pillado. Espero que pronto tengamos precipitaciones mas abundantes, que hacen mucha falta.

Saludos!
Yo también estoy en Málaga y me duele ver como en el foro de modelos parece que lo único importante es el frío.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Es que sobre todo en el Foro de Modelos Locales predomina gente del tercio norte, por lo que para ellos lo más reseñable (que no suelan tener) es frío y/o nieve, porque lluvias tienen cada dos por tres; es comprensible. Además, el año pasado con el episodio excepcional de Filomena solo pilló fundamentalmente Centro y Noreste. Solo se vieron agraciados con aquella siberiana de finales de Marzo del 2.018 que luego vino precedida de subidón de temperaturas y nieve solo restringida a las montañas...
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2021.
« Respuesta #11 en: Miércoles 22 Diciembre 2021 18:44:04 pm »
¡Buenas!

Hoy me ha tocado el Gordo... de la meteo, se entiende  [emoji23]

Doñana empezó antes del mediodía a bombear tormentas hacia el interior del oeste de Sevilla / este de Huelva y así ha estado prácticamente hasta hace un rato. En mi estación de Carrión de los Céspedes llevo hoy acumulados 90,2 litros, 87 de los cuales sumados con estas líneas de inestabilidad. En mi perfil de Twitter podéis ver algunos vídeos:

https://twitter.com/_Gapito

Inundaciones variadas en la autovía A-49 a su paso por Huévar, en poblaciones como Benacazón (donde el amigo Paco BNK lleva ya más de 100 litros), Sanlúcar la Mayor y otras del Aljarafe y Sevilla.

Ahí en Meteoclimatic Paco y yo lideramos el ranking de lluvias en el día de hoy  :cold: :rcain: [emoji51]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es